26
May-2018

Como moverse por Kuala Lumpur

Inicio » Malasia » Kuala Lumpur » Como moverse por Kuala Lumpur   /  
Como moverse por Kuala Lumpur
3.7 (73.33%) 3 votes

Cono las mejores opciones para moverse por Kuala Lumpur. Información sobre los medios de transportes en Kuala Lumpur que podrás usar en tu visita.

moverse por Kuala Lumpur

transportes en kuala lumpur mas importantes

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una ciudad que siempre ha tenido muy en cuenta la movilidad de sus habitantes y turistas que la visitan. Compara con otras capitales del Sudeste Asiático, Kuala Lumpur ofrece una amplia rede transportes para poder moverte por la ciudad de manera rápida, fácil y económica a la vez que también ofrece unas conexiones muy buenas con los principales aeropuertos que hay en la ciudad.

Para que sea mas fácil tu visita te dejamos toda la informacion sobre los diferentes medios de transportes que hay para moverse por Kuala Lumpur de manera rápida y cómoda.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse por kuala lumpur de manera FÁCIL y CÓMODA

Los principales medios de transportes que podrás tomar en Kuala Lumpur son los siguientes:

  • KL Monorail: El Kl Monorail es un tipo de metro o Skytrain. Opera una sola linea entre KL Sentral y Titiwagansa. Es una opcion perfecta para poder ir a lugares como Brickfield o Little India ( Tun Sambathan Station), Petaling Street y los templos Kuan Yin o Chan See Shu Yuen ( Maharajalela Station) o la zona comercial de Bukit Bintang ( Bukit Bintang Station). Opera de 6 am a 12 pm y el coste por trayecto es 1,20 RM.
  • KL Light Rail Transit (LRT): El tren ligero o LRT opera con 2 rutas por la ciudad. Es la opcion perfecta para ir desde KL Sentral a destinos turisticos como Petaling Street (Pasar Seni Station), las Torres Petronas (KLCC Station) o el Aeropuerto de Subang (Subang Station). Opera desde las 6 am hasta las 12 pm y el precio por trayecto es 1 RM.
  • KTM Komuter: Los KTM Komuter son un trenes de cercanías que conectan el centro de la ciudad con lo que se conoce el Gran Kuala Lumpur, el área de zonas residenciales que hay alrededor de la ciudad. Como principal destino turístico, te ofrece la opcion de poder ir desde KL Sentral a las Batu Cave.
  • KLIA Express: El KLIA Express es el tren une los aeropuertos KLIA y KLIA 2 con KL Sentral en el centro de la ciudad.
  • Kuala Lumpur MRT: El MRT (Mass Rapid Transit) conecta Kuala Lumpur con Kuala Lumpur City con las aferas o el Gran Kuala Lumpur. Opera desde las 6 am a las 11 pm.
  • Bus Rapid KL: Los Rapid KL son los autobuses públicos interurbanos que conectan el centro de la ciudad con todas las zonas de Kuala Lumpur. Desde KL Sentral podrás ir en uno de estos (U76) hasta las Batu Cave.
  • Taxi: en Kuala Lumpur también podrás usar taxi (taxímetro) o Grab. Aunque no son muy cómodos y baratos para moverse por la ciudad pueden ser una opcion practica para ir a cualquiera de los aeropuertos.

como moverse por kuala lumpur gratis

Kuala Lumpur es de las pocas ciudades del mundo que tiene una opcion de autobús turísticos gratuitos que opera por toda la ciudad. Estos autobuses o GOKL operan 4 rutas diferentes, haciendo paradas en los principales puntos turísticos de Kuala Lumpur. Esta opcion es sin duda la mejor para moverse por Kuala Lumpur. Rápida y sobre todo barata.

como ir a los aeropuertos klia, klia 2 y al aeropuerto de subang ( SULTÁN Abdul Aziz Shah)

  • Como ir del aeropuerto KLIA y KLIA 2 al centro de la ciudad: Si tu vuelo llega a los aeropuertos KLIA y KLIA 2 tendrá la opcion de tomar tanto un autobús como el tren para que te llevan a la ciudad (KL Sentral). Desde los aeropuertos operan los trenes Klia Espress y Klia Transit. También tendrías la opcion de tomar un bus con las diferentes compañías que operan la ruta entre los aeropuertos y KL Sentral o la Terminal de Autobuses de Pudu Raya (Chinatown). Otra opcion seria ir en taxi,pero sin duda es la mas cara y solo merece la pena si llegas fuera de los horarios de los trenes y autobuses.
  • Como ir del aeropuerto de Subang al centro de la ciudad: Para ir desde el Aeropuerto de Subang (Sultán Abdul Aziz Shah) al centro de Kuala Lumpur la mejor manera sera hacerlo con el bus publico Rapid KL (U81 / 2 RM ) hasta la misma KL Sentral o con la nueva conexión de KTM Komuter entre el aeropuerto y KL Sentral.

como ir a la ESTACIÓN de autobuses terminal TBS  (Terminal Bersepadu Selatan)

Si tu idea es ir a la Estacion de Autobuses TBS podrás hacerlo tanto en LRT o KT Komuter desde KL Sentral, como en autobús desde la Estacion de Autobús Puduraya en Rapid KL Bus.

Consejos Mochileros

  • Si tomas el KL Monorail o LRT evita las horas puntas pues habar mucha gente (trabajadores y estudiantes) a esas horas. Evita de 7 am a 9 am y de 5 pm a 7 pm.
  • Toma siempre como referencia a la hora de orientarte la estación KL Sentral. Desde ah se puede ir a cualquier lado en la ciudad.
  • Una manera de conocer la ciudad es simplemente andando.Las distancias entres los principales puntos de interés de Kuala Lumpur son relativamente cortas.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.