26
May-2018

Ruta de viaje por Vietnam (de HCM a Hanoi)

Inicio » Vietnam » Ruta de viaje por Vietnam (de HCM a Hanoi)   /   Etiqueta: ,
Ruta de viaje por Vietnam (de HCM a Hanoi)
5 (100%) 3 votes

Conoce nuestra ruta de viaje por Vietnam de 30 días. Recorre el país desde Ho Chi Minh a Hanoi con nuestro itinerario de viaje.

 ruta de viaje por Vietnam

RUTA DE VIAJE POR VIETNAM 2018 – ITINERARIO DE VIAJE

Vietnam es una país que todos los años atrae a cada vez mas turistas. Gracias a su buena red de transportes, Vietnam es un país muy fácil de recorrer de una punta a otra, desde sur al norte o viceversa. Gracias a tu tamaño, es un país ideal para recorrerlo en menos de 30 días y hacerse una idea general de su cultura o disfrutar de sus increibles entornos naturales.

Si tu idea es conocer el país en un maximo de 30 días te dejamos esta Ruta de viaje por Vietnam. Esperamos que te ayude a disfrutar y conocer este increible país.

Banner descuento seguro de viajes

RUTA DE VIAJE POR VIETNAM, DE HO CHI MING A HANOI EN DÍAS

Nuestro itinerario de viaje empieza por Ho Chi Minh, la capital de Vietnam. Ho Chi Minh tiene la ventaja frente a Hanoi que los vuelos suelen ser mas baratos, de ahí que sea el lugar ideal para empezar una ruta larga por el país.

1. ETAPA

La idea es este comienzo de nuestra Ruta de viaje por Vietnam es pasar los 3 primeros días del viaje conociendo HCM y sus alrededores.Aparte de conocer los principales puntos de interés de la ciudad, lo ideal sera aprovechar un día para hacer una excursión a conocer los famosos Túneles de Cu Chi y aprovechar el otro día para conocer la ribera del río Mekong y los pueblos flotantes.

2. ETAPA

Tras la visita a HCM, nos iremos a conocer nuestro primer destino de playas, el puebleciot de Mui Ne y conocer uno de los lugares mas sorprendentes y únicos del país, sus famosas dunas de arena. Lo ideal sera estar en Mui Ne unos 2 días de estancia.

3. ETAPA

Tras las visita a Mui Ne tomaremos un bus hacia Da Lat, una zona de montaña en el interior del sur de Vietnam y famosa por sus pagodas, sus lagos o cascadas que la rodean y donde pasaremos otros 3 días conociendo los principales lugares de interés.

4. ETAPA

En nuestra cuarta etapa viajemos a la zona centro de Vietnam, siendo nuestro primer destino la increible Hoi An, considerados por muchos como la ciudad mas bonita de todo el país. En Hoi an lo ideal es aprovechar y conocer las cercanas islas Cham, el principal reclamo de playas para viajeros que no quieren ir a las masificadas Phu Quoc o Nha Trang. En las islas Cham lo idea sera pasar mínimo 2 días y en la ciudad de Hoi An mínimo otros 2.

5. ETAPA

Tras nuestra visita a Hoi An y las Cham seguiremos nuestra ruta hacia al norte, hasta Hue, una de las ciudades con mas historia de todo Vietnam. En Hue lo ideal es estar otros 3 días.

6. ETAPA

Una vez visitado Hue, volveremos a dirigirnos al interior, viajemos hasta Ninh Binh (donde estaremos 3 días) para conocer la increible Tam Coc, una de las maravilla paísajista que Vietnam ofrece a todos los viajeros.

Como ir de Hue a Ninh Binh

7. ETAPA

Ya una vez en el norte del país nos toca conocer Hanoi, la segunda gran ciudad de todo Vietnam. En Hanoi podremos disfrutar de muchos lugares de interés lo que hace que para conocerla bien requieres estar entre 2 y 3 días. Completaremos la estancia con un hacer un crucero de 1 día por la famosa Halong Bay, sin duda uno de los mayores iconos de todo Vietnam. Tras la visita a la Bahía de Halong volveremos a Hanoi para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa, a Ho Chi Minh o a cualquiera de los países vecinos para continuar nuestro viaje por el Sudeste Asiático.

Consejos Mochileros

  • Esta ruta es perfecta para hacerla también empezando por Hanoi y terminando por Ho Chi Minh.Recuerda que siempre tendrás que añadir a cada etapa el tiempo que destinas en cada desplazamiento.Si buscas destinos mas alternativos te aconsejamos también visitar lugares como Sapa y sobre todo la zona de Ha Giang.
  • Recuerda que excepto chilenos (que obtienen 90 días), el resto de países de habla hispana necesitan visado para estar 30 días en Vietnam.
  • Si te gustan las aventuras, podrás hacer esta misma ruta en moto sin ningún problema.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Luis dice:

    Estuve hace un tiempo en vietnam e ise esta misma ruta ,la unica diferencia fue que mi medio de trasporte fue el tren,los trenes en vietnam son muy comodos y cuentan con todo lo necesario para un viaje comodo,los recomiendo cien por ciento,,saludos trotamundos

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Noelia dice:

    Hola, me sorprende que en esta ruta no aparece Sapa mientras que en la de 15 días sí. A qué se debe? Lo recomendáis hacer? En ese caso que otra cosa de esta ruta quitaríais?

    Por otro lado quería consultar sobre el transporte, he leído que el tren es lo más recomendado pero en la mayoría de los traslados de esta ruta proponéis bus, no hay opción de tren para estas distancias? Qué recomendáis?

    Muchas gracias

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Por falta de días solamente .. la ruta de 15 días la centramos mas en el norte mientras que la otra en una visión mas general de todo Vietnam. Lo bueno de estas rutas es que te la puedes combinar a tu medida .. si se quita un destino del sur o el centro del pais dan los días para ir a visitar Sapa.

      Si el tren suele ser siempre lo mejor , pues en muchos casos te permite ir en tren cama . Según esta ruta , hay veces que las combinaciones solo se pueden hacer en bus . La opcion del tren o bus va a depender siempre de destino que quieras hacer . Siempre que tengas opcion de ambos transportes , intenta siempre el tren .. recuerda que al viajar de noche ganas tiempo en los destinos.

      • Avatar for Mochileros en Tailandia Noelia dice:

        Muchas gracias!Qué destino sacrificaríais para ver Sapa, me parecen todos tan interesantes…

        Por ejemplo para los primeros días, de Ho Chi Minh a a Mui Ne, luego de Mui Ne a Da Lat… se puede hacer en tren? Entiendo que el tren nocturno puede ser buena opción para recorridos como Hanoi a Sapa, pero el resto, me parece que no son tan largos como para hacer noche, no? Y por otro lado, recomendáis comprarlo todo con anticipación o en el momento?

        Gracias de nuevo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.