26
Ago-2016

Viajar en tren en Vietnam 2018

Inicio » Vietnam » Viajar en tren en Vietnam 2018   /   Etiqueta:
Viajar en tren en Vietnam 2018
4.6 (91.11%) 9 votes

Trucos y consejos para viajar en tren en Vietnam.

viajar en tren en Vietnam

viajar en tren en vietnam

Si tu idea es viajar a Vietnam y recorrer el país descubrirás que la mejor manera para hacerlo es en tren. El tren es si duda el medio de transporte más importante que hay en el país y cada año es utilizado por millones de pasajeros tanto locales como extranjeros. Debido a que la linea principal recorre de norte a sur el país y sus precios económicos, el tren se han convertido en el transporte ideal para viajeros y mochileros que recorren Vietnam.

Banner descuento seguro de viajes

conoce como son los trenes en vietnam

El desarrollo del ferrocarril en Vietnam se debió a la época colonial francesa cuando se inauguró en 1936 la línea que unía las 2 ciudades más importantes del país, Hanoi y Saigón. Esta línea sirvió principalmente como medio de transporte de mercancías entre el norte y el sur del país, permaneciendo abierta hasta la división del país en 1954 tras la expulsión de los franceses. Tras la Guerra Civil que asoló el país y tras la victoria del bloque socialista del norte la línea fue abierta nuevamente en 1976 volviendo a unir Hanoi con Ho Chi Minh (antigua Saigón) conociéndose esta ruta como el Tren de la Reunificación o Reunification Express.

CLASES Y TIPOS DE TRENES

Los trenes en Vietnam tienen su encanto. Como en cualquier otro lugar viajar en tren ya es de por si especial pues te permite ir conociendo el país, sus paisajes y sus gente de otra manera, mucho más cercana. Al recorrer de norte a sur el país, viajar en tren en Vietnam te permite conocer todo el país e ir uniendo los principales destinos turísticos por etapas.

Fundamentalmente podremos encontrar 2 tipos de clases, asiento o cama, que a su vez están divididas en otros 2 clases, duras o blandas. Si queremos viajar de noche la mejor manera es hacerlo en sleep train, donde podremos encontrar 2 tipos de cabinas, Soft Slippers (cama blanda y cabinas para 4 personas) y Hard Sleepers (cama dura y cabinas para 6 personas).

Para las distancias cortas podremos viajar en asientos de butacas (cómodos y reclinables) o asientos duros (bancos de madera).

RUTAS PRINCIPALES PARA VIAJAR EN TREN POR VIETNAM

Como os decíamos anteriormente con el ferrocarril podremos viajar de norte a sur del país sin problemas uniendo Hanoi con Ho Chi Minh. A partir de aquí podremos ir recorriendo el país por etapas e ir conociendo los principales destinos turísticos de Vietnam.

CONEXIONES PRINCIPALES

Como ves podrás recorrer el país sin problemas y a unos precios bastantes económicos.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es viajar en tren desde Hanoi hasta Sapa descubrirás que hay diferentes compañías con las que poder hacerlo. Las diferencias entre ellas estarán en el servicio, en la calidad y comodidad de las cabinas para dormir.
  • Recuerda que en temporada alta podrás tener problemas de reservas. Intenta tenerlas hecha lo antes posible.
  • Si quieres hacer el trayecto entre Hue y Da Nang de día intenta que te den los asientos cercanos a la ventana para así disfrutar de las increíbles vistas sobre la costa del país.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *