09
Abr-2017

Que hacer en Mai Chau – Montañas y arrozales de Vietnam

Inicio » Vietnam » Que hacer en Mai Chau – Montañas y arrozales de Vietnam   /  
Que hacer en Mai Chau – Montañas y arrozales de Vietnam
5 (100%) 3 votes

¿Te gustaría saber que hacer en Mai Chau?¿Quieres conocer uno de los rincones más auténticos del norte de Vietnam? 

Localizada a poco más de 140 km de Hanoi y a 65 de Hoa Binh, se localiza el increíble valle de Mai Chau. Rodeado de montañas y tapizada de de verde arrozales, el valle de Mai Chau es uno de los mejores destinos alternativos que podremos encontrar en nuestro viaje por Vietnam.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

QUE HACER EN  MAI CHAU – MONTAÑAS Y ARROZALES DE VIETNAM

La principal atracción en Mai Chau es sin duda disfrutar de la naturaleza y del ambiente tranquilo de la gente que lo habita. Esta población destaca por ser formada por las diferentes etnias que habitan la zona de la que destacan los White Tai  o Tai Blancos, los Hmong y los Muong.

1 – Que hacer en Mai Chau: 

– Disfrutar del día a día del ambiente de las aldeas: 

Las principales poblaciones en el valle aparte de Mai Chau son las aldeas de Van, Lan y Pom Cong. Aquí podremos disfrutar de la tranquilidad de sus gentes y del ambiente típico de los pueblos de montaña.

– Visitar los mercados de Muong y Pa Co: 

El Muong Etnichal Market y el Pa Co Sunday Market son los 2 grandes mercados de la zona. Aquí podremos observar toda clase de productor artesanales, especialmente tejidos tópicos de las etnias de la zona

– Trekking en los alrededores: 

El Valle de Mai Chau es conocido por sus trekking alrededores de la zona, especialmente para conocer el famoso Thung Khe Pass y la increíble reserva de Pu Luong.

– Conocer Chieu Cave: 

Localizada en la misma Mai Chau, Chieu Cave o la Cueva del Atardecer, es famosa por su gran escalinata de más 1200 escalones para acceder a ella. Por supuesto las vistas del valle desde aquí son increibles.

2 – Como ir a Mai Chau: 

Podrás ir a Mai Chau en bus tanto desde Hanoi como desde la cercana Hoa Binh. Desde Hanoi los buses parten desde la Estación de My Dinh y el trayecto toma entorno a las 4 h. Desde Hoa Binh también podrás ir en bus y el trayecto solo dura entorno a las 2 h.

3 – Alojamiento en Mai Chau: 

En Mai Chau podrás encontrar alojamiento en típicos homestay con alguna familia local. En estos homestay podrás arreglar un precio cerrado donde se te incluye también las comidas.

Como veis son muchas las atracciones que hacer en Mai Chau.. esperemos que disfrutes tu visita a este increíble lugar.

Para más información consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Entiende que el valle de Mai Chau es una de las zonas más étnicas del país . Se muy respetuoso con la gente local.

– Evita regatear con los precios de los alojamiento o cuando compres artesanía o tejidos típicos . Entiende que para la economía local esas ventas son importantes y son parte de sus ingresos básicos . Recuerda que debemos practicar un turismo etilo y responsable. 

– La visita a Mai Chau es una alternativa perfecta a la ya muy turística Sapa

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *