07
Feb-2018

Los Túneles de Cu Chi

Inicio » Vietnam » Ho Chi Minh » Los Túneles de Cu Chi   /   Etiqueta:
Los Túneles de Cu Chi
5 (100%) 3 votes

Los Túneles de Cu Chi y la tenacidad vietnamita en la Guerra de Vietnam.

Túneles de Cu Chi

los TÚNELES de cu chi – atracciones en ho chi minh

Uno de los emblemas y orgullo de los vietnamitas son los famosos Túneles de Cu Chi, en los alrededores de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Los Túneles de Cu Chi son el fiel reflejo de la resistencia y tenacidad del pueblo vietnamita durante los años de la Guerra de Vietnam contra el ejército americano y como fueron claves en su histórica victoria.

Si tu idea es visitar Ho Chi Minh y quieres conocer mejor la historia que se vivió durante la guerra no te debes perder visitar los famosos Túneles de Cu Chi.

Banner descuento seguro de viajes
los TÚNELES de cu chi y la guerra de vietnam

Los Túneles de Cu Chi son una red de cientos de kilómetros de galerías, niveles y habitaciones que sirvió de guarida a la guerrilla del Vietcong en su lucha contra ejercito americano. Desde esta red de tuneles, la guerrilla lanzaba sus ataques y se escondia del enemigo.

Lo primero que destacan de estos túneles en su visita son los estrechos y pequeños que son. A diferencia del occidental, el cuerpo de los vietnamitas es pequeño y delgado lo que hacía que la guerrilla se pudiera mover por ellos sin problemas. La red de Túneles de Cu Chi está dividida en plantas o pisos que sirvieron prar crear en su interior una auténtica base militar y pequeña ciudad donde llegaron a vivir cerca de 10000 personas. Estos túneles y galerias son un prodigio de la ingeniería pues disponían de baños, salida de humos y entradas de aire para ventilarlos. Todo esto, con el extra de estar en mitad de la jungla y durante mucho tiempo debajo de una de las mayores bases militares del ejército americano. La asutica con la que se desenvolvió el vietcong era tal, que ocasionaron muchas bajas al enemigo y doblar la moral de las tropas.

Encontrados de manera fortuita por los americanos nunca consiguieron entre en ellos y eliminar al Vietcong. Gracias a su cercanía con la antigua Saigon fueron clave en el asalto final a la capital y la derrota final de las fuerzas americanas.

QUE HACER y ver en los TÚNELES de cu chi

La visita a los túneles se compone de una pequeña charla informativa en un de los bunkers rehabilitados donde se podrán ver tipicos objetos, armamento de la guerra y trampas comunes usadas por la guerrilla del Vietcong. Por su puesto también se podrá adentrar en algunos de los túneles que se han rehabilitado para ellos. Aparte se podrá utilizar y disparar fuego real con antiguas armas de la guerra (5 usd extra al precio de la entrada)

COMO IR a los TÚNELES de cu chi

Los Túneles de Cu Chi se encuentran a unos 40 km de Ho Chi Minh. Podrás ir en bus público desde Estacion de Autobus  (Ho Chi Minh City Bus Station)) hasta Ben Duco (7000 vnd / 1: 30 h de viaje).

La manera mas cómoda de ir es el alguna excursión de medio día contrata por agencia o por libre en moto alquilada.

horario

La entrada a los Túneles de Cu Chi es de 90000 vnd y el horario es de 7 am a 5 pm.

Consejos Mochileros

  • La visita a los Túneles de Cu Chi es perfecta para hacer medio día de excursión por los alrededores de Ho Chi Minh.
  • La entrada a los túneles no es apta para todo el mundo. Se recomienda no visitar a personas que tengan algo de claustrofobia. Aunque los tuneles se han habilitado para gente más corpulenta siguen siendo algo oscuros y estrechos.
  • Sinceramente, evita el rato de disparar las armas.. no tiene nada de divertido.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *