10
Oct-2016

QUE VER EN HO CHI MINH – ATRACCIONES PRINCIPALES

Inicio » Vietnam » Ho Chi Minh » QUE VER EN HO CHI MINH – ATRACCIONES PRINCIPALES   /   Etiqueta:
QUE VER EN HO CHI MINH – ATRACCIONES PRINCIPALES
5 (100%) 9 votes

Que ver en Ho Chi Minh. Conoce todo lo que las actividades que podrás visitar y hacer en la antigua Saigón.

Que ver en Ho Chi Minh

QUE VER EN HO CHI MINH – TOP 2018

Antiguamente llamada Saigon, Ho Chi Minh es uno de los destinos más importantes que hay en todo viaje por Vietnam. Antigua capital del país, debe su nombre actual al famoso líder y mito de la revolución vietnamita Ho Chi Minh, personaje clave en la historia moderna del país. Reflejo del pasado histórico colonial de Vietnam, de la transformación a un un estado socialista y del futuro modernista del país, Ho Chi Minh es un destino que no te debes perder en tu viaje.
Banner descuento seguro de viajes

ATRACCIONES PRINCIPALES EN HO CHI MINH

La antigua Saigón es ideal para pasar unos días conociendo todas las atracciones que nos ofrece la ciudad. Las principales atracciones que ver en Ho Chi Minh serían las siguientes.

Que ver en ho chi minh

  • Catedral de Notre Dame: La Catedral de Notre Dam es una de las catedrales mas importantes que hay en todo el Sudeste Asiático , Construida durante la época del dominio francés, la Catedral de Notre Dame destaca por su belleza y finos acabados siendo sus partes más características los 2 inmensos o altos campanarios y la espectacular Estatua de la Virgen Maria que hay en la zona de la entrada.
  • Teatro de la ÓperaConstruido a finales del siglo XIX, el Palacio o Teatro de la Ópera es otro de los ejemplos que podremos encontrar en Ho Chi Minh del pasado colonial francés y de la importancia que tuvo Saigon en su época.
  • Oficina Central de Correos: Junto con las anteriores atracciones mencionadas, la Oficina Central de Correos nos permite hacernos una idea la influencia francesa en la historia del país. El edificio también es famoso por haber sido construido por el gran arquitecto francés Gustave Eiffel, constructor de la famosa Torre Eiffel de París.
  • La Iglesia Rosa de Tan Dinh: Junto con la Catedral de Notre Dame, la Iglesia Rosa de Tan Dinh es un otro ejemplo del pasado católico que tuvo la ciudad y de la mezcla de religiones que se vive en Vietnam. De estilo clásico toma su nombre del color rosáceo de tu todo su exterior.
  • Pagoda de Giac Lam: Uno de los puntos más importantes dentro de la cultura budista en Ho Chi Minh es la Pagoda de Giac lam. Construida a mediados del siglo XVIII, es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad. La pagoda destaca por sus imágenes de Buda, especialmente la de su Gran Buda Blanco sentado y por sus zonas ajardinadas.
  • Pagoda del Emperador de Jade: Construida en el siglo XIX, la Pagoda del Emperador de Jade es otro de los recintos religiosos más importantes que hay en la ciudad. Su construcción de debe a la importante comunidad china que lleva siglos viviendo en esta zona del país y es un ejemplo del mestizaje religioso que tiene la ciudad. En el recinto destacan especialmente sus interiores donde se recrean las diferentes concepciones de la religión taoísta.
  • Museo de la Guerra: Ho Chi Minh alberga el Museo de la Guerra más importante que hay en todo Vietnam. En el museo se podrá apreciar la dolorosa y larga Guerra de la Independencia que luchó Vietnam contra los estados colonialista francés y norteamericano.
  • Palacio de la Reunificación: Renombrado así  para conmemorar la reunificación de los antiguos Vietnam del Norte y Vietnam del Sur tras la cruel guerra civil, el Palacio de la Reunificación es uno de los orgullos del país y de su historia anti colonial más reciente. Aunque su construcción data del siglo XIX su nombre actual se debe al anhelo reunificador que siempre tuvieron los vietnamitas tras su pasado colonial.
  • Túneles de Cu Chi:
  • La Guerra del Vietnam no se puede entender sin conocer el papel y sacrificio que el pueblo vietnamita que apoyaba al norte comunista. Gracias a su audacia y a esta red de túneles, la guerrilla del Vietcong (bases comunistas que habían en el sur de Vietnam) consiguió llevar la guerra del frente a la misma ciudad de Saigon. La atracción actual es conocer las condiciones de vida y de guerra que vivió esa guerrilla en la famosa red de Túneles de Cu Chi.
  • Mercado de Ben Thanh: El  Mercado de Ben Thanh es el mercado más importante que hay en la ciudad de Ho Chi Minh. Con horario de mañana a noche en el Mercado de Ben Thanh  podremos encontrar todo tipo de souvenirs y disfrutar de la increíble gastronomía vietnamita en sus numerosos pequeños restaurantes callejeros.
  • Visitar Pham Ngu Lao: Pham Ngu Lao es el barrio mochilero de Ho Chi Minh. Punto de encuentro de los viajeros más alternativos que están recorriendo Vietnam, Pham Ngu Lao es perfecto para alojarse o para disfrutar de una noche con su ambiente mochilero.

Como ir a ho chi minh

Al ser la capital del país, Ho Chi Minh esta perfectamente comunicada por tren, autobús con cualquier ciudad del sur de Vietnam y o del norte de Vietnam como Hanoi.

También posee buenas conexiones internacionales y nacionales en avión.

Desde Ho Chi Minh tambien podras ir de manera rápida y cómoda en autobús hasta la frontera Camboyana y a destinos como Sihanoukville o Phnom Penh.

Dónde dormir en ho chi minh

Como cualquier capital, la oferta hotelera en Ho Chi Minh es amplia y muy variada. En la ciudad no te será difícil encontrar alojamientos económicos y de calidad tanto en hoteles como en hostales o dormitorios compartidos.

Como veis son muchas las opciones que ver en Ho Chi Minh. Lo mejor es que todavía hay muchas más, lo que hace que la ciudad sea un destino que no deberías perderte en tu viaje por Vietnam… disfruta Ho Chi Minh !!!

Consejos Mochileros

  • Intenta disfrutar Ho Chi Minh en 2 o 3 días como mínimo.
  • La mejor manera de moverse por Ho Chi Minh es andando o en bus local. Las distancias entre las principales atracciones de la ciudad son cortas. Otro transporte que no sale caro es el taxi.
  • !! Cuidado con el tráfico !! Ho Chi Minh es famosa por ser la ciudad con más motos del mundo. Ten cuidado cuando cruces por las zonas peatonales, el tráfico no las respeta.
  • Si visitas los Túneles de Cu Chi con tours organizado podrás combinar la excursión con la visita a la Santa Sede Cao Dai, centro espiritual de esta secta pseudo cristiano budista.

tours recomendados en ho chi minh

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.