12
Oct-2016

MOCHILA PARA VIAJAR – MOCHILA DE VIAJE IDEAL

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » MOCHILA PARA VIAJAR – MOCHILA DE VIAJE IDEAL   /   Etiqueta:
MOCHILA PARA VIAJAR – MOCHILA DE VIAJE IDEAL
4.2 (84.88%) 41 votes

Descubre cuál es la mochila para viajar más recomendable y cómoda para tu aventuras.

mochila para viajar

mejor MOCHILA PARA VIAJAR este año 2018

Una de las cosas que siempre es bueno saber es que tipo de mochila para viajar debo de llevar. La mochila en un viaje es algo clave pues en ella llevaré todas mi pertenencias y con ella deberá estar todo el viaje cargándola. Para los que que queráis saber cual es mochila para viajar más ideal este 2018 os vamos a dejar estos consejos… que como siempre esperamos que os sean muy útiles !!

Banner descuento seguro de viajes

¿CUAL ES LA MOCHILA IDEAL PARA VIAJAR?

La mochila ideal en todo  viaje no deberá superar los 50 l. Esto tiene la razón de que este tipo de mochila te permiten viajar con ellas como equipaje de mano en los aviones, con lo cual te evitas facturarla y añadir más espera a tu salida de los aeropuertos. Lo ideal es que nunca la cargues con más de 7 kg de pertenencias pues recuerda que los ideal en un viaje es llevar siempre lo justo.

COMO ELEGIR la MOCHILA ideal para viajar

Saber elegir la mochila perfecta es clave para viajar de manera cómoda y no sufrir el peso e incluso dañarnos algo la espalda. Para ayudarte a elegir la mejor opción te dejamos los siguiente consejos prácticos:

  • Lo ideal es que la mochila sea de buena calidad, que sea robusta, con cremalleras y costuras fuertes y resistentes.
  • También es muy recomendable que tenga la fijaciones cómodas y acolchadas especialmente en el cierre de la cintura y pecho. Este cinturon es la parte mas importante de la mochila pues ayuda a que no cargues todo el peso en tus hombros. Al ajustarse bien el cinturón consigues que el peso de la mochila se reparta mejor, lo que te hara llevarla mas comodamente.
  • Las tiras ajustables de los hombros tienen que ser cómodas y se te deben ajustar de manera comoda y no rozarte en exceso la zona del sobaco.
  • Por supuesto deberá tener las típica protección o cubre mochila contra la lluvia. Lo ideal es que la mochila tenga bolsillos diferenciados donde poder guardar los accesorios.

¿Cuanto peso debo cargar en la mochila?

El peso de la mochila es algo fundamental en los viaje, tanto por tu comodidad como para evitarte gastos extras a la hora de facturarla. El peso ideal en las mochila lo determina el peso corporal de las personas.Lo ideal es no cargar nunca mas del 1o € de tu peso corporal y para lograr eso y no caer en los típicos errores de novatos es fundamental saber qué cosas son imprescindibles de llevar y qué cosas no.

¿son PRÁCTICAS las mochilas de viaje con ruedas?

Una opción que cada vez se esta haciendo más popular es la mochila para viajar con ruedas. Este tipo de mochilas nos permiten viajar con ellas a la espalda y utilizarlas como maletas de ruedas cuando caminamos y el suelo es apto para llevarla  . Su único inconveniente quizás sea que no buena ni cómoda para andar grandes distancias con ellas pues no son mochilas de montaña como las clásicas de toda la vida.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que también es recomendable viajar con otra mochila pequeña para utilizarla más en el día a día, especialmente para las excursiones diarias.
  • Intenta viajar con la menos cantidad de cosas que puedas. Evita cargar con peso innecesariamente.
  • Elige llevar un típica mochila de senderismo o una mochila con ruedas en función del viaje que quieres hacer y lo todo terreno que seas.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Clau Bece dice:

    Hola, he leídos los consejos de esta página y me han resultado amenos y útiles. viajaré sola el próximo 15/01 desde Argentina. Tengo parte del itinerario a realizar, me faltan algunos detalles. si alguien coincide conmigo agradecería se que me lo comente. estaré en Bangkok del 17 al 19. luego Chiang Mai del 20 al 23 de enero. y luego…. no se que sigue… pienso en dirigirme a Koh Samui… y luego veré… gracias por el espacio para la comunicación.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Sandra dice:

    Muy buenos todos vuestros posteos! Alguna sugerencia sobre mochilas que cumplan con los requisitos tecnicos de viaje..y ademas ruexas? No encuentro ninguna adecuada. Todas tienen ruedas en zona lumbar… nada comodo.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Sandra!
      Personalmente me gustan mucho las mochilas de Deuter, por experiencia personal y para chicas la Deuter Futura 32 l, es muy cómoda. Tienen otro modelo de 28 l pero te recomendaría la de 32. Por el poco peso si la organizas bien tienes espacio para todo lo necesario y no echarás en falta las ruedas.

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Anabella dice:

    Hola! Quisiera saber como es el tema de los flejes de las mochilas. Compre una de 50lts pero me dijeron que la voy a tener que despachar por ese motivo… que pueden decirme al respecto?
    Gracias!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Mas que el tamaño lo mas importante es el peso .. y nunca debería de superar los 7 kg para no tener problemas con ninguna compañía . Por tamaño y comodidad esas mochilas de 50 l son ideales y si no supera los 7 kg no te pondran ningun problema .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ISABEL dice:

    Hola viajerxs!
    Un par de dudas, viajamos a Tailandia (y más del sudeste) en agosto pero primero hacemos cambio de 1 día en Berlín ya que nos era más barato. Así que viajamos hasta Berlín en Ryanair y luego hasta Tailandia en Scoot (la barata de Singapore airlines), sabéis cómo funcionan con equipaje de mano? Permiten mochilas de 50L o son más restrictivos?

    Gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Esa informacion la podrás encontrar en las web de cada una de las compañías ..lo que si te puedo decir es que Ryanair es muy restrictiva .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.