05
May-2018

Las islas Cham, Hoi An

Inicio » Vietnam » Hoi An » Las islas Cham, Hoi An   /   Etiqueta:
Las islas Cham, Hoi An
5 (100%) 2 votes

Descubre las islas Cham, un destino increíble en la costa de Hoi An (Vietnam).

las islas cham

las islas cham – INFORMACIÓN PRÁCTICA 2018

Localizadas en la costa de Hoi An, las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales que hay en Vietnam. Formada por 8 pequeñas islas, que forman el Parque Nacional Marino Cu Lao Cham, las islas Cham han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco por su alto valor medioambiental.

Si tu idea es conocer un Vietnam de aguas transparentes, lleno de vida marina y vivir una experiencia alternativa tu destino son sin duda las islas Cham.

Banner descuento seguro de viajes

las islas cham, un PARAÍSO en la costa de hoi an

Las principales actividades que podrás hacer en las isla serían la siguientes :

Que hacer en la islas cham

  • Visitar el Marine Museum : El lugar perfecto para conocer la historia de la isla y conocer mejor la cultura local. La entrada es gratuita y el horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
  • Disfrutar de sus increibles playas : La única isla donde el turista puede acceder es Hon Lao. En podremos encontrar playas casi vírgenes y de ellas destacan : Ong Beach, Xep Beach, Chong Beach o Bac Beach. Bañarse en sus aguas y disfrutar de un dia de sol es la mejor actividad que se puede hacer en la isla.
  • Hacer snorkeling : Las aguas que rodean la islas son perfectas para la practica de snorkeling. Tendras la opcion de poder contratar una excursión en barca por los alrededores. Los precios de estos tours no están fijados, deberás acordar el precio con los pescadores.
  • Visitar la Pagoda de Hai Tang : Localizada en la zona oeste de la isla, Hai Tang es el templo más importante de la isla.
  • Disfrutar de ricas BBQ a la noche : La principal actividad de la gente local sigue siendo la pesca. Esto hace que todas as noche los restaurantes que hay en la isla ofrecen ricas BBQ de pescado y marisco a unos precios bastante económicos.

Como ir a las islas cham

Podrás ir a las islas Cham en barco público desde el puerto de Cua Dai. Desde aquí parte el barco público a las 8:30 am. El trayecto hasta Bai Lang (pueblo principal de la isla (dura 2 h y el precio para extranjeros es de 150.000 VND.Desde Hoi An podrás ir hasta la cercana Cua Dai Beach en taxi (80.000 VND).

Tambien podras ir desde Hoi An es una excursión de 1 dia. En estas excursiones conoces todo el conjunto de islas que forman el Parque Nacional Marino Cu Lao Cham.

Dónde dormir en la islas cham

Las islas Cham ofrecen una oferta hotelera limitada pero muy económica. Al estar considerada como Reserva de la Biosfera no está permitido el desarrollo turístico de la islas. Esta oferta hotelera está gestionada directamente por la comunidad local (Homestay).

Consejos Mochileros

  • En la isla no hay cajeros ni casa de cambios. Lleva todo el dinero en efectivo
  • La mejor manera de recorrer la isla es andando o en bicicleta. Evita alquilar motos, los caminos están en bastante mal estado.
  • La mejor época para conocer las islas Cham es desde mayo al mes de septiembre. Evita ir en fin de semana, la afluencia de turistas es mucho mayor, en especial por vietnamitas que vienen desde Hoi An a pasar el fin de semana o a hacer una excursión de 1 dia.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *