30
Jul-2018

Santuario de My Son

Inicio » Vietnam » Hoi An » Santuario de My Son   /  
Santuario de My Son
5 (100%) 1 vote

Conoce el Santuario de My Son , uno de los restos históricos más importante de Vietnam y de todo el Sudeste Asiático.

Santuario de My Son

descubre las ruinas HISTÓRICAS  DE MY SON

Las Ruinas Históricas del Santuario de My Son , son una de las mayores atracciones que podemos encontrar en nuestra visita a los alrededores de Hoi An o Dan Nang. Legado de una de las culturas más importantes que hubo en la región ( Reino Champa ) , el Santuario de My Son es perfectamente equiparables a lugares como Angkor Wat en Camboya , Bagan en Myanmar o Borobudur en Indonesia. Esta importancia cultural hizo al Santuario de My Son ser declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por las Unesco.

Si tu idea es conocerlo , te dejamos a continuación toda la informacion necesaria para disfrutar de tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

el santuario de my son y la cultura champa

El Santuario de My Son es considerado como uno de los mayores ejemplos arquitectónicos y religiosos de la cultura Champa que reinó en esta región durante los siglos IV – XVI . El Reino de Champa fue también uno de los reinos hinduistas más importantes que hubo en todo el Sudeste Asiático tanto a nivel comercial como militar. Durante todo el periodo Champa , el Santuario de My Son fue un lugar de culto , de oración y sirvió como lugar de entierro para la realeza y personajes importantes de la sociedad. Esta importancia religiosa explica lo grande que era el área que llegó a ocupar el complejo , con más de 70 templos y decenas de edificios secundarios . A día de hoy , poco se conserva de este legado pues el complejo se fue abandonando después de la caída del Reino de Champa y en un momento histórico más reciente fue parcialmente destruido durante la Guerra de Vietnam y los bombardeos intensivos de la aviación norteamericana.

distribución de la ruinas históricas de My Son

Tras las primeros trabajos de conservación hechos por arqueólogos franceses en 1931 y debido a su estado parcialmente destruido , las zona del complejo histórico se dividieron  por varias zonas . Todo el aérea del complejo ocupa una extensión de entorno a los 140 hectáreas repartiéndose todos los templos y edificaciones en 10 zonas diferenciadas . Estas zonas fueron nombradas con las 10 primeras palabras del vocabulario para ser mejor conocidas .

De todas las zonas , la llamadas A, B , C Y D son las mejor conservadas y donde se encuentran los restos de mayor importancia. El resto de las zonas se encuentran casi totalmente destruidas tras los bombardeos de la guerra. En todas las construcciones se pueden apreciar todo los detalles clásicos de la arquitectura hinduista de la época en especial de influencia javanesa , pues el origen étnico del Reino de Champa se corresponde con esa zona de indonesia con la que mantuvieron durantes siglos una importante relación comercial y cultural.

Una característica que hace único a nivel arquitectónico al Santuario de My Son es su manera de construir , utilizando ladrillo rojo con unos revocados y uso del mortero únicos en el mundo.

En la visita a My Son también se podrá disfrutar de una exhibición de danzas tradicionales Champas . El espetaculo se realiza todos los dias a las 9:15 , 10:45 , 14:00 y 15:00 de la tarde.

Como ir al santuario de my son

My Son se localizada a 40 km de la ciudad de Hoi An . La mejor manera de ir a My Son desde Hoi An es en moto alquilada o taxi ( 600.000 – 700.000 VND ida y vuelta ). Otra opcion perfecta para conocer el santuario es a través de un tour organizado .

Tambien podras ir al Santuario desde la ciudad de Da Nang ( 55 km ). Si tu idea es ir en transporte público deberás tomar el bus 03 que parten cada 30 min ( 1 h t media / 30.000 VND ).

Horario del santuario de my son

La entrada al complejo tiene un coste de 150.000 VND . El horario de apertura del Santuario de My Son es de 5:30 am – 5 pm ( horario de verano ) y de 6 am – 5 pm ( horario de invierno ).

Consejos Mochileros

  • En la zona D del complejo se encuentra en Museo Champa de My Son donde se exhiben esculturas y piezas encontradas durante los trabajos de conservación.
  • Desde la entrada del complejo hasta la zonas de las primeras ruinas podrás tomar un pequeños autobús. Nuestro consejo es que vayas andando disfrutando del recorrido , son solo 10 minutos.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.