01
Nov-2017

Como reservar billetes de autobús en Vietnam

Inicio » Vietnam » Como reservar billetes de autobús en Vietnam   /  
Como reservar billetes de autobús en Vietnam
5 (100%) 3 votes

Como reservar billetes de autobús en Vietnam .Una manera cómoda de recorrer el país.

reservar billetes de autobús en Vietnam

reservar billetes de autobús en Vietnam

Si tu idea es viajar a Vietnam la mejor opción alternativa a viajar en tren o en avión es utilizando la red de autobuses que recorren el país.

Esta red de transportes es amplia  , pues comunica la zona sur del país (Ho Chi Minh) con el norte (Hanoi) recorriendo de arriba a abajo Vietnam y conectándote con los principales destinos tanto de la costa como del interior del país.

Al haber solo una linea de trenes que cruza el país y como no hay todavía una buena red de conexiones en avión con compañías low cost, viajar en autobús por Vietnam es una de las opciones mas comunes entre los viajeros que están recorriendo el país.

Banner descuento seguro de viajes

RESERVAR BILLETES DE AUTOBÚS EN VIETNAM VÍA online y reservar el open bus ticket

Para reservar billetes de autobús en Vietnam tendrías 2 opciones principales, estas serian las siguientes.

Reservar billetes de autobús en Vietnam vía online

A través de los portales de reservas 12go y Baolau podrás hacerte tus reservas de autobús online prácticamente a cualquier destino del país. En estos portales también te sale la opción de poder reservarte el tren o vuelo lo que es perfecta para poder comparar precios, horas de viaje y conexiones.

Reservar el Open Bus TIcket de vietnam

El Open Bus Ticket es una de las opciones mas utilizadas por los turistas que recorren Vietnam. Como tal es un billete abierto que te permite conectar en autobús varios destinos principales del país y poder estar de estancia en cada sitio el tiempo que quieras.

La ventaja principal del Open Bus Ticket es su precio, realmente barato si lo comparas a comprar tramo a tramo. La gran desventaja que tiene, es que la ruta ya esta fijada previamente aunque sea a los principales destinos turisticos del país. Fuera de esta ruta no es posible enlazar los destinos con tu Open Bus Ticket.

Para que te hagas una idea del tipo de trayecto, la ruta principal seria esta:

Ho Chi Minh Da LatMui NeNha TrangHoi AnHueHanoi 

Puedes comprar todo el billete cerrado o solo algunos los tramos, lo que hace que varíe el precio. Para compra tu Open Bus Ticket deberás hacerlo en alguna de las agencias turisticas que operan en la país o través de tu  hotel, guest house o hostel variando mucho el precio de uno a otro lugar.Un precio barato por hacer toda esta ruta ronda los 40 usd. Para continuar tu ruta solo deberás confirmar en la agencia de viajes un día de antes tu horario de partida.

Consejos Mochileros

  • Para ganar tiempo y ahorrarte dinero en alojamiento una buena opción es viajar en los llamados sleep bus o autobuses nocturnos. Estos sleep bus son autobuses con literas (3 filas) bastante cómodos.
  • Si viajas de noche recuerda llevar contigo algo de abrigo. Aunque el servicio te incluye una manta para abrigarte es cierto que el aire acondicionado estará siempre a tope. Si viajas en autobuses locales entiende que el trayecto sera largo o incluso incomodo.Si viajas por zonas rurales del país estos autobuses suelen ir llenos de gente y están continuamente haciendo paradas.
  • Otra opción perfecta para viajar por el países hacerlo en tren.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.