14
Feb-2018

El Festival del Tet o Año Nuevo vietnamita

Inicio » Vietnam » El Festival del Tet o Año Nuevo vietnamita   /   Etiqueta:
El Festival del Tet o Año Nuevo vietnamita
5 (100%) 1 vote

Disfruta del Festival del Tet o del año nuevo vietnamita, la mayor festividad del país.

festival del tet

EL TET o año nuevo vietnamita

Si hay una festividad importante en Vietnam esta es sin duda el Festival del Tet o Tet Nguyen Dan. El Festival de Tet es la manera que tienen en Vietnam de celebrar el año nuevo (lunar) lo que hace que el país se paralice y se llene de color, música, tradición y religión.

Si puedes no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este increíble festival en tu viaje por Vietnam.

Banner descuento seguro de viajes

festivales en vietnam 2018

El festival del Tet suele coincidir con la luna nueva del mes de febrero y como tal tiene una semana de duración. En esta semana lo normal es que las familias y amigos se junten para visitar templos y pagodas, tumbas de familiares para mostrar los respetos y sobre todo para comer (en especial pastel de arroz o  Banh Chung) y pasar un rato divertido (en especial los niños pues reciben regalos y caramelos). La tradición también dice que se limpien y decoren las casas con los típicos farolillos rojos, con flores como la Hoa Mai (flor amarilla del albaricoque), Hoa Dao (flor de durazno) y árbol de Kumquat. A la noche la calles se llenan de luz, color y abundan las actuaciones musicales mientras que por la tarde destacan las típicas procesiones de dragones chinas, llenas de música de timbales y ruido de petardos.

También se celebra en estas fechas la famosa Ofensiva del Tet donde las fuerzas del Vietcong y Vietnam del Norte lanzaron un ataque con las fuerzas americanas (Guerra del Vietnam) y que propició el inicio de la oposición a la guerra en todo los USA.

¿ donde puedo disfruta del festival del tet ?

El festival se celebra en todos los rincones de Vietnam pero sobre todo se disfrutar en los principales destinos turisticos del país como Hanoi, Ho Chi Minh, Hue, Hoi An o Da Nang. Lo bueno y positivo que el tiene el Festival del Tet es la oportunidad que se tiene de vivir la mayor festividad del país y disfrutar de esos días.

Consejos Mochileros

  • Al ser una festividad nacional y durar las vacaciones una semana, suele haber muchos problemas de transportes pues la gente aprovecha para volver a sus lugares de origen. Esto hace que sea algo complicado poder encontrar billetes de tren, autobus y avion sin reserva previa.
  • En las principales zonas turisticas del paístambien se podrian tener problemas de plazas en los alojamientos.
  • Coincide con el año nuevo chino, lo que hace que sean muchos los turistas de esta nacionalidad los que visitan el país.. lo que hace que se más complicado encontrar reservas.
  • Durante el día del Tet todas las principales atracciones del país estarán cerradas
  • Durante la semana del Tet las oficinas de los bancos estarán cerradas al menos el dia de antes y de después al Tet, lo que hace que sea recomendable tener preparado dinero en efectivo.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *