13
Ago-2018

Que hacer en Dong Van

Inicio » Vietnam » Que hacer en Dong Van   /   Etiqueta:
Que hacer en Dong Van
5 (100%) 2 votes

Conoce Dong Van , descubre una de las zonas mas remotas del norte de Vietnam.

Dong Van

dong van , etnias y paisajes INCREÍBLES

Junto con Ha Giang , la población de Dong Van y sus alrededores es uno de esos remotos lugares del norte de Vietnam perfectos para aquellos viajeros que buscan conocer el Vietnam menos turisticos y más étnico siendo uno de los destinos ideales para conocer ese Vietnam que no sale en los tours y descubrir unos de los entornos naturales más impresionantes de todo el norte del pais.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en dong van – el loop de ha giang

La razón fundamental por la que los turistas llegan a Dong Van es recorrer el famoso Ha Giang Loop , un viaje en moto por todo la región atravesando sus poblaciones más importantes. Dong Van es una parada obligada en esta ruta pues cuenta con unos lugares de interés turisticos que no debes perderte.

Dong Van es famosa por ser el único lugar de Vietnam que cuenta con un Geoparque Kárstico , designado por la Unesco como uno de los 77 lugares mas importantes del mundo a nivel geológico. Estas formaciones son una auténtico museo de la geología y de la historia pues en él se han encontrado numeroso fósiles prehistóricos. El Geoparque de Dong Van tambien es importante por la gran riqueza cultural que hay en él , pues en la zona conviven más de 15 grupos étnicos diferentes. Para disfrutar de este ambiente étnico lo mejor es visitar Dong Van en domingo , cuando se celebra su famoso mercado. Los días de mercado, gentes de diferentes etnias de las aldeas de los alrededores bajan a Dong Van a vender sus productos y hacer sus compras.

Dong Van tambien es tambien conocido por su casco antiguo ( Old Quarter ), pues la mayoría de las casas habitadas tienen más de 100 años. Todas estas casas están hechas de piedra que junto a sus techos de madera le dan un  toque arquitectónico especial .

Otro destino que no debes perderte es visitar el cercano Vua Meo Hmong King Palace o Palacio Real Hmong en la aldea de Lung Phin ( 10 km ), residencia del Rey Vua Meo , último rey Hmong. El palacio abre todos los días de la semana de 8 am a 5 pm y el precio de la entrada es de 20.000 VND.

Tampoco te puedes perder la visita a la cercana localidad de Meo Vac ( 1 h y 30 min en moto ) recorriendo la llamada Carretera de Felicidad ( llamada así por sus impresionantes paisajes ) y atravesar el famoso Ma Pi Leng Pass.

Como ves , son muchas las razones para conocer Dong Van y sus increibles alrededores.

Como ir a Dong Van

Don Vang se localiza a 144 km de Ha Giang. Para poder ir tendrás la opción de hacerlo en moto alquilada ,si tu idea es hacer el famoso Ha Giang Loop o tendras tambien la opcion de hacerlo en bus publico. Desde la estación de buses de Ha Giang parte cada hora desde las 5 am hasta las 4 pm autobuse locales hasta Dong Van . El trayecto dura entorno a las 5 h y el precio del billete es 100.000 VND.

Dónde dormir en dong van

En el pueblo podrás encontrar alojamiento baratos y sencillos en típicos homestay.

Consejos Mochileros

  • Aunque la mejor manera de recorrer la zona es en moto solo se recomienda hacerlo si posees experiencia en rutas en moto por montañas. La carretera es bastante serpenteante , lo que no es apta para conductores novatos.
  • La mejor época para visitar la zona son los meses de febrero , marzo , abril y mayo ..antes de las llegadas de las lluvias de la temporada húmeda y de las temperaturas frías del invierno.
  • La mejor manera de recorrer los alrededores es alquilando una moto.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.