12
Ago-2018

Mejor epoca para viajar a China

Inicio » China » Mejor epoca para viajar a China   /   Etiqueta:
Mejor epoca para viajar a China
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Quieres saber cuando es la mejor época para viajar a China? ¿ Te gustaría saber cuándo es mejor viajar a China en función del clima y la temporada?

 mejor época para viajar a China

conoce cuando es la mejor época para viajar a China

Siempre que se prepara un viaje es muy importante saber si las fechas que hemos elegido son las mas mejores para recorrer el pais que queremos conocer. Hablar de cuando es la mejor epoca para viajar a China , es hablar de cuando es la mejor época para viajar a casi un continente entero , pues China, dado su inmenso tamaño nos ofrece una variedad de clima y temporadas entre las diferentes partes del pais.

Banner descuento seguro de viajes

mejor ÉPOCA para viajar a China – ¿cuando es LA mejor ÉPOCA PARA RECORRER EL PAÍS?

Teniendo en cuenta este gran tamaño a la hora de hablar de cuando es la mejor época para viajar a China nos vamos a ceñir a las zonas más turisticas de China : Zona de Pekín , Zona de Shanghai , Zona Sichuan , Zona Guanxi , Zona Yunnan , Zona Hong Kong  y Zona del Tibet.

Mejor época para viajar a Pekín

La mejor época para conocer la capital del pais son los meses de primavera y otoño . En ambas estaciones, el clima es agradable sin el exceso de calor del verano y las gélidas temperaturas del invierno.

Mejor época para viajar a Shanghai

Al localizarse en la zona sur del pais el clima ya tiende a ser mas tropical . En estas zonas tropicales el clima no se mide en 4 estaciones sino en temporada de lluvias , que se asocia con la llegada de los monzones y en la temporada seca. La temporada de lluvias suele empezar en el mes de mayo y acaba en torno a finales del mes de octubre. Durante el resto del año es raro que haya lluvias y las temperaturas suben considerablemente.

Mejor época para viajar a Sichuan

A la hora de hablar Sichuan nos vamos a centrar en la zona de Chengdu . Al estar localizada en la región sur – centro de China el clima en Chengdu varía tambien entre las épocas de lluvias y la épocas secas. Las lluvias más fuertes se concentran entre los meses de mayo y octubre , mientras que durante el resto del año las lluvias son más escasas o nulas. Al ser la provincia de Sichuan una zona montañosa y de altiplanos durante los meses de diciembre y enero las temperaturas pueden llegar a ser un poco bajas.

Mejor época para viajar a Guangxi

La región de Guangxi se localiza en el sureste de la costa China. Al ser una zona muy tropical el clima viene muy marcado por las estaciones de lluvias ( húmeda) como la estación seca . Entre los meses de mayo y octubre las lluvias en la región pueden ser intensas pues coinciden con la temporada de tifones que afecta a toda la costa sureste del pais en esos meses. La temporada seca suele empezar en noviembre y termina en el mes de abril.En estas época las temperaturas suelen ser altas.

Mejor época para viajar a Yunnan

Al localizarse en la zona sur, el clima en Yunnan tambien es bastante tropical con la diferencia de que en los meses de noviembre , diciembre y enero las temperaturas serán relativamente bajas , en especial en las zonas altas de la región ( donde incluso nieva ). Durante el resto de los meses las temperaturas son agradables y calurosas. La temporada de lluvias empieza en el mes de mayo y se finaliza en torno al mes de octubre.

mejor época para viajar a Hong Kong

Localizada en el sur del pais , Hong Kong tiene un clima tropical con las estaciones muy marcadas. La estación de lluvias empieza en torno al mes de abril y termina en torno al mes de octubre mientras que la temporada seca dura desde el mes de noviembre al mes de marzo. Durante la temporada de tifones Hong Kong se ve bastante afectada.

mejor época para viajar al TÍBET

La región del Tíbet se caracteriza por su clima extremo , en especial durante el invierno donde abundan las nevadas y las temperaturas muy bajas. Por el contrario el verano , el clima es seco y relativamente caluroso . Las lluvias se concentran más durante la primavera y el otoño. La mejor epoca para viajar a Tibet serían los meses de verano.

¿cuando es la temporada alta y la temporada baja en China?

  • La temporada alta en China corresponde con los meses de abril / mayo ( primavera ) y los meses de septiembre / octubre ( otoño ). Estos meses coinciden con la llegada de muchos turistas extranjeros.
  • Los meses de temporada media corresponden con los meses de marzo, junio, julio, agosto y noviembre.
  • La temporada baja se asocia fundamentalmente al invierno y corresponde con los meses de diciembre, enero y febrero.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para viajar a China serían los meses de primavera y otoño aunque correspondan con la temporada alta y los precios suban en comparación con el resto del año.
  • Si viajas en invierno recuerda que lo mejor es centrarse en la zona sur del pais.
  • Durante los periodos vacacionales del Año Nuevo Chino ( mes de febrero ) y la Semana Nacional ( primera semana del mes octubre) el turismo nacional sube viajar mucho lo que hace que sea conveniente tener tus reservas de transportes y alojamientos hechas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.