05
Sep-2018

Cajeros y cambio de dinero en China

Inicio » China » Cajeros y cambio de dinero en China   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en China
5 (100%) 1 vote

Cajeros y cambio de dinero en China. Toda la informacion que necesitas saber para cambiar el dinero en tu viaje.

cambio de dinero en China

Cajeros y cambio de dinero en China

Si ya tienes pensado tu viaje a China , seguramente quieras saber como podrás cambiar tu dinero en el viaje, ya sea usando tu tarjeta en los cajeros de los bancos o cambiando tus euros o dolares a moneda nacional. Para ayudarte con estas dudas te lo explicamos todo a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es el cambio de dinero en China?

Una de las primeras cosas que debes conocer es cual es la moneda que se usa en China. El Renminbi o Moneda del Pueblo es la moneda nacional siendo el Yuan (CNY) su unidad básica. Los billetes de Renminbi que podremos encontrar son de 100 CNY, 50 CNY, 20 CNY, 10 CNY, 5 CNY, 1 CNY. Aunque el nombre real sea Renminbi todo el mundo la llama de manera coloquial Yuan.

cambio de dinero en china

En China solo permite cambiar dinero en las sucursales de los bancos del pais. A diferencia de otros países no existen casas de cambio como tal y en el caso de haber solo se encuentran en los principales aeropuertos del pais. Mientras que en otros destinos el proceso de cambio de dinero es rapido, en China se complica bastante mas, pues en el proceso de cambiar divisa extranjera el banco esta obligado a fiscalizar la transacción. Esto hace que el procedimiento se alarga con la firma de varios formularios variando el tiempo de espera en función del banco. Para cambiar dinero lo mejor es hacerlo en las grandes ciudades pues en destinos menos turisticos podrías tener mas problemas. No hay tantas opciones de encontrar sucursales bancaria y por el problema del ingles el proceso se suele alargar mucho mas.

Entre todos los bancos del pais los mejores para hacer los cambios son el Bank of China y el ICBC Bank , con sucursales en todas las zonas turisticas de los principales destinos del pais.

cajeros o ATM en china

Una de las ventajas que tiene viajar a China es que el uso de los cajeros o ATM no esta sujeto  a ninguna comisión. Solo te cobrara comisiones el banco de tu pais. Recuerda que para evitarte estas comisiones podrás tener de manera muy fácil tipos de tarjetas visa pensadas para usar en los viajes.

La cantidad maxima que dejan retirar los cajeros de los bancos es de 3.000 CNY.

pagar con tarjeta de CRÉDITO en china

En China podrás hacer pagos con tarjeta pero solo en hoteles restaurantes de calidad  y grandes superficies. En muchos de estos establecimiento te recargaran un 3 % de comisión.

pagos electrónicos en china – pagar con wechat o alipay

Poco a poco se esta volviendo cada vez mas común el pago electrónico con el móvil. El pais esta avanzado a la desaparición del billete como tal , potenciando para ello es uso de plataforma online de pago como WEChat o Alipay (Alibaba Gruop). Para poder usarlas en el pais simplemente debieras descargarte sus apps y vincular tu tarjeta de crédito. El proceso no requiere mas de 1 minuto.

Una vez que con la app descargada podrás hacer todo tipo de pagos , desde taxi , pequeño comercio, restaurantes, billete de avión , transporte local , etc. Para hacer el pago simplemente debes escanear el QR del producto del establecimiento y dar a la opcion pagar.

Lo mejor es que el cambio que aplican ambas plataformas es el cambio oficial de Visa o Mastercard.

Consejos Mochileros

  • La mejor opcion es traer tu dinero en efectivo o usar las plataforma de pago online WEChat o Alipay.
  • Todos los cajeros automáticos o ATM tienen la opcion de idioma en ingles. En las principales sucursales del Bank of China o ICBC Bank de Pekin o Shanghai el personal habla ingles. Fuera de las zonas turisticas es raro que el personal lo hable.
  • Cambia solo lo justo a tu llegada en los aeropuertos. El cambio suele ser muy bajo.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.