14
Ago-2018

Que hacer en Nikko

Inicio » Japón » Tokio » Que hacer en Nikko   /   Etiqueta:
Que hacer en Nikko
4.5 (90%) 6 votes

Visita la ciudad de Nikko , una de las excursiones desde Tokio de 1 dia más populares para hacer.

Nikko

que hacer en nikko , la ciudad de los santuarios y mausoleos

La ciudad de Nikko y sus increibles templos , es una de las opciones preferidas por los turistas que buscan hacer un excursión de 1 dia desde Tokio. Enclavada en plena montaña , Nikko y la belleza de su entorno es el destino ideal para escapar un poco del bullicio de la capital .

Banner descuento seguro de viajes

EXCURSIÓN a nikko Tokio

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 , la ciudad está estrechamente ligada los Shoguns o Señores Feudales Tokugawa unos de los más importante que hubo en la historia de Japón quienes establecieron el ciudad algunos de los templos y santuarios más importantes de todo el Shogunato. En tu excursión de 1 dia a Nikko no puede faltar las siguiente visitas.

El principal punto de interés de la ciudad es la visita al impresionante Santuario Toshogu. Localizado en plena naturaleza y construido en el año 1636, en el Santuario Toshogu destacan la variedad de edificaciones que podremos encontrar y su refinada arquitectura. Dentro del recinto destacan su famosa entrada o Torii de Piedra , la impresionante Pagoda de 5 Pisos, las puertas de acceso Yomeimon  y Karamon, el Salón de Plegarias Hayden ,el Salón Principal Honden y la puerta Sakashita Moon que da acceso al Mausoleo de Tokugawa Ieyasu (primer Shogun Tokugawa).El santuario abre de 8 am a 5 pm y la entrada al recinto cuesta 1.300 Yenes.

Una vez visitado el Santuario Toshogu otro punto de interés para conocer es el cercano Santuario Futarasan , construido en el año 782 y considerado el más antiguo de la ciudad. Dentro del complejo religioso destaca en especial el famoso Puente Shinkyo con su característico color rojo, considerado uno de los mas bonito de todo Japón y uno de los iconos fotográficos de la ciudad de Nikko. La entrada al santuario cuesta 200 Yenes y el horario al público es de 8 am a 5 pm.

Tampoco puede faltar en tu recorrido por Nikko la visita al Mausoleo Taiyuinbyo , dedicado a Iemitsu , tercer Shogun Tokugawa que destaca por su emplazamiento y la mezcla de elementos religiosos budistas y sintoístas. El santuario abre de 8 am a 5 pm y la entrada al recinto cuesta 500 Yenes.

Para terminar tu excursión de 1 dia por Nikko lo ideal es acercarse al llamado Abismo de Kanmangafuchi, un desfiladeros a lo largo del río donde destacan la zona de la las Estatuas Jizo , estatuas de piedra dedicadas a los espíritus de niños difuntos. La entrada al Abismo de Kanmangafuchi es de 500 Yenes y esta abiertos desde las 8 am hasta las 5 pm.

Como ir a nikko desde tokio

Si posees el JR Pass podrás ir a Nikko desde Tokio de una manera fácil y rápida es tomar el JR Tohoku Shinkansen desde la Estacion de Tokio o la Estacion de Ueno hasta Utsunomiya para alli tomar el JR Nikko ( 2 h de viaje aproximadamente ).

En caso de no tener el JR Pass la mejor manera para ir a Nikko desde Tokio es tomar en la Estacion de Asakusa el Tobu Limited Express ( 2.700 Yenes / 2 h aproximadas de viaje).

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer Nikko es andando. Desde la Estacion de Tren de podrás acceder a la zona de los santuarios.
  • Evita ir en fin de semana , la afluencia de turistas es mucho mayor. La ciudad de Nikko es ideal para visitarla en otoño ( Momiji) , invierno ( en especial si está nevada) y en primavera ( Hanami).
  • Si viajas en el mes de mayo no te pierda el dia 14 el Gran Festival Toshogu y sus procesiones y desfiles de samurais.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.