10
Jul-2018

Viajar a Japón en otoño

Inicio » Japón » Viajar a Japón en otoño   /   Etiqueta:
Viajar a Japón en otoño
5 (100%) 6 votes

Viajar a Japón en otoño, descubre la magia del Momiji y como el pais se tiñe de un intenso color rojizo.

Viajar a Japón en otoño

viajar a japón en otoño 2018 – como disfrutar del otoño en JAPÓN

Una de las las mejores épocas para viajar a Japón son los meses de otoño. El otoño en Japón se asocia a una palabra y a un momento.. el famoso Momiji o momento en que las hojas de los arboles cambian sus colores a marrones y rojizos. El Momiji, junto con la floración de los cerezos en primavera o Hanimi son 2 de las principales atracciones que podremos encontrar en nuestro viaje por Japón.

Para ayudarte a disfrutar de esta increible momento del año te dejamos la siguiente informacion sobre el Momiji en Japón.

Banner descuento seguro de viajes

viajar a japón en otoño – disfruta del momiji

La llegada del otoño o Koyo en Japón es uno de los momentos mas importante para los japoneses pues se inicia para ellos el Momiji o momento para disfrutar del cambio del color de las hojas de los arboles. Una de las características que tienen los bosques de Japón es que en su mayoría son de hoja caduca, lo que permiten poder disfrutar de los cambios de color en el típico paso del verano al otoño. Estos bosques pasan de estar cubiertos de un verde intenso a un color mas rojizo. Estos bosques, con su diferentes tonalidades crean un autentico espectáculo de la naturaleza. El Momiji como tal, es el hecho de disfrutar y contemplar estas belleza natural, es el hecho de disfrutar de los paseos entre los arboles.

cuando disfrutar del momiji en JAPÓN

El Momiji en Japón se da en el momento que el otoño va entrando en el pais. Al ser vientos mas fríos que en verano, esta entrada barre el pais de manera gradual desde el norte hasta el sur de la isla. Los primeros momento del Momiji aparecen a finales de septiembre en la zona Hokkaido mientras que el otoño da paso al invierno en sel sur a a principios de diciembre. Al igual que pasa con el Hanimi o momento de la floración del cerezo, el Momiji también esta monitoreada por la Agencia Meteorológica de Japón, lo que permite al conocer en tiempo real como esta siendo el enrojecimiento de los arboles.

viajar a JAPÓN en otoño – donde disfrutar del momiji

Si tu es viajar a Japón en otoño y disfrutar del Momiji los mejores lugares para visitar en esta época serian los siguientes:

donde disfrutar del momiji en tokio

Tokio es uno de los mejores lugares para disfrutar del Momiji. Debido a la cantidad de parques que tiene la ciudad podréis encontrar varios lugares ideales. Lo mejor sitios serian: Parque Koishikawa Korakuen,Parque Meiji Jingu Gaien, Parque Rikugi (un lugar ideal para disfrutar el momento a la noche) o el Parque Ueno. Otro lugar increible para disfrutar del Momiji es el Parque Nacional Oze. Las mejores fechas son durante el mes de noviembre.

disfrutar del momiji en Kyoto

La ciudad de Kyoto, con su belleza y sus templos son uno de los mejores lugares para contemplar el Momiji. Las mejores fechas para visitar Kyoto es el mes de noviembre.

disfrutar del momiji en Arashiyama

El Templo Goiji es el lugar ideal para disfrutar del otoño en la zona de Arashiyama. El mejor momento

disfrutar del momiji en Monte Fuji

Las increibles vista del lago, el relejo de las tonalidades rojizas y la increible cumbre del Monte Fuji hacen del lugar un top ten que no deberías perderte. La mejores fechas son todo el mes de noviembre.

disfrutar del momiji en Nara.

En la ciudad de Nara, no te puedes perder la oportunidad de recorrer el famoso Parque Nara. El mejor momento es durante todo el mes de noviembre.

disfrutar del momiji en Shirakawago.

Uno de los lugares mas auténticos y genuinos para disfrutar del Momiji es la famosa Aldea Tradicional de Shirakawago (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995).

cuando disfrutar del momiji en JAPÓN

La mejor época para disfrutar del Momiji son los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre. Como os comentábamos anteriormente, según la zona del pais el Momiji se adelanta o se atrasa. Es por eso que lo mejor es comprobar en la web de la Agencia Meteorológica de Japón cuando es la fecha exacta en el destino que quieres visitar.

como disfrutar del momiji como un japones

El momento para los japones es el momiji – gari o acción de ir a pasear por los bosques, parques y santuarios y disfrutar de Koyo o el otoño. Este momento se asocia al relax, a lo relajante que es pasear en otoño. Recordemos que el otoño es una de las épocas mas bonitas para mucha gente en todo el mundo y los japoneses en ese sentido no son diferentes. Este momiji – gari se acompaña de la otras grandes pasiones que tienen los japoneses, tomar fotos y fotos y mas fotos. En estas fechas es normal ver grupos de amigos o familiares disfrutando de un día en el campo. En muchos lugares se celebran fiestas locales, ofrendas en templos o santuarios en honor de la llegada del Momiji.

FESTIVALES DE OTOÑO EN JAPÓN

Durante toda la época otoñal podrás disfrutar durante el viaje de los números festivales de otoño que hay en Japón. Para mas informacion sobre el calendario de festivales te recomendamos visitar la web de Turismo de Japón donde podrás encontrar toda la informacion bien detallada.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en otoño a Japón intenta tener todas tus reservas hechas de alojamiento y transportes.
  • Aunque todavía no son fechas de mucho frío es cierto que el clima es fresco.
  • Recuerda que Momiji se puede disfrutar en cualquier punto del pais.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.