18
Ago-2018

Guía JR Pass de Japón (Japan Rail Pass)

Inicio » Japón » Guía JR Pass de Japón (Japan Rail Pass)   /   Etiqueta:
Guía JR Pass de Japón (Japan Rail Pass)
5 (100%) 6 votes

Viaja por Japón de la manera más barata y cómoda con el JR Pass o Japan Rail Pass.

japan rail pass

jr pass – como viajar con el japan rail pass

Una de las maneras más cómodas de viajar por Japón es usando el famoso billete multiuso JR Pass , un billete que te permite moverte por el país en diferentes medios de transporte. Esta facilidad , ha hecho que el JR Pass se la opción más usada por los turistas extranjeros que visitan el país.

guía jr pass – ventajas de usar el japan rail pass

Para ayudarte a sacar el maximo provecho a tu JR Pass y aclararte todas tus posibles dudas te dejamos toda la informacion bien detallada.

¿quién puede comprar el jr pass?

Una de las primeras cosas que debes saber es que el JR Pass no se puede adquirir dentro del pais. Solo es posible su reserva antes de la entrada a Japón y solo se puede comprar vía online a través de agentes autorizados.

¿cuantos DÍAS es válido el jr pass?

Los billetes JR Pass tienes diferentes días de duración en función del tiempo que quieras visitar el pais. Tendras la opcion de poder comprar un JR Pass para 7 , 14 o 21 días. Durante ese intervalo de tiempo podras hacer todos los viajes que quieras en toda la red asociada.

¿hay diferentes tipos o clases de jr pass?

Si , existen 2 tipos , el Estándar con el que no tienes asiento reservado y el Green Pass donde tienes derecho a elegir asiento y viajas con las comodidades de primera clase. Recuerda que viajando en clase Estándar si tienes derecho a plaza pero no asiento , con lo que en caso de que esté completo el vagón deberás hacer todo el viaje de pie.

¿como puedo comprar el jr pass? – ¿donde podre comprar el japan rail pass?

Como os decíamos solo se puede comprar vía online a través de agencias autorizadas. Con estas agencias recibirás el el comprobante que deberás canjear en cualquier oficinas JR de cualquiera de las estaciones de la red , incluido las del  Aeropuerto de Narita . Simplemente deberás canjear el comprobante por el billete original tras rellenar un formulario con todos tus datos. El proceso es rapido y muy sencillo.

Este comprobante lo recibirás por mensajería ( 48 h )en tu domicilio una vez hecho el pago. Por seguridad se recomienda hacer el trámite mínimo una semana antes de tomar el vuelo y así garantizarte no tener problemas con los envíos. Este comprobante solo tiene una validez de 3 meses , si tu visita es posterior a la fecha perderás la opcion de poder usarlo.

Para poder hacer tu reservas existen varias agencias nosotros te recomendamos tramitarlo a través de Japan Rail Pass.

¿que medios de transporte me permite UTILIZAR mi jr pass?

El JR Pass te permite poder viajar de manera ilimitada por toda la red del JR Group y la red de trenes balas o Shinkansen. Esta red de ferrocarriles del grupo JR serían :

  • JR Hokkaido
  • JR East ( que a su vez engloba JR zona Tokio , JR zona Tohoku y JR zona Nagano)
  • JR Central
  • JR West
  • JR Shikoku
  • JR Kyushu

A parte de esta red de ferrocarriles tambien podrás usar tu JR Pass en los siguientes transportes :

  • Red tren bala Shinkansen (tren de alta velocidad).
  • Red autobuses locales JR Bus.
  • Monorail de Tokio ( para ir desde el Aeropuerto de Nareda hasta el centro de Tokio).
  • Narita Express ( para ir desde el Aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokio).

JR Pass

¿como debo usar el jr pass ?

Una vez que ya tienen tu pase lo primero que deberás hacer es poner la fecha de inicio del mismo y la fecha de finalización ( según la duración del JR Pass que hayas comprado) .A partir de aqui ya solo tendrás que acercarte a las Oficinas de Billetes (JRP Office )en cada estación para mostrar tu pase o asignarte tu asiento en caso de viajar con el Green Pass . En estas oficinas el personal habla inglés. Se recomiendo ir siempre con mínimo de 1 h de antelación a la partida del tren en caso de ser de medio o largo recorrido.

A la hora de acceder a los andenes siempre encontrarás unos tornos especiales donde deberás mostrar al personal tu pase. Una mostrado el pase , el personal te abrirá el torno para que puedes pasar.

¿que diferencias hay entre viajar en clase estándar o con el green pass?

La diferencia entre ambas opciones es la calidad del servicio. Al viajar con el Green Pass tienes derecho a viajar en primera clase , con todas las ventajas que implica ( embarque prioritario y asientos más cómodos y espaciosos ). Viajar en clase Estándar implica que como no tienes asiento reservado debas viajar en los vagones sin asiento reservado que en aso de ir lleno corres el riesgo de hacer el viaje de pie.

¿cuales son las opciones más prácticas para usar el jr pass en el viaje?

Una vez en Japón el JR Pass es ideal para moverte por la ciudad de Tokio ( JR Yamanote , JR Chuo o JR Sobu ) y conocer los destinos turisticos más importantes de la capital ) , por la ciudad de Osaka ( Osaka Loop Line JR ) , en Kyoto ( JR Bus hasta al Templo Ryoanji) y sobre todo para hacer desplazamientos largos usando la red Shinkansen de tren bala o tren de alta velocidad que te permite unir los principales destinos turisticos del pais.

Para saber los horarios de los diferentes medios de transportes os aconsejamos usar la web Hyperdia que nos permite saber la frecuencia , duración y precios de todos los diferente tipos de trenes y compañías que operan en Japón.

Consejos Mochileros

  • Como dato curioso esta muy mal visto saltarse una cola. Los japoneses son muy respetuosos del orden y no ven como buenos ojos que los extranjeros se cuelen en las colas y nos respeten las filas hechas.
  • Todas las estaciones principales de la red JR tienen puntos de informacion para ayudarte a orientarte. Todas las señales están en japones y en inglés.
  • En os trayecto de largas distancia tendrás servicio de comida a bordo. Cada cierto tiempo pasan carritos con comida donde  podrás encontrar los famosos Ekiben o tipo de Bento que se vende en los trenes y estaciones de Japón.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.