11
Ago-2018

Conoce el Barrio de Asakusa en Tokio

Inicio » Japón » Conoce el Barrio de Asakusa en Tokio   /   Etiqueta: ,
Conoce el Barrio de Asakusa en Tokio
5 (100%) 3 votes

Conoce el Barrio de Asakusa , uno de los barrios tradicionales mas famosos de Tokio.

Barrio de Asakusa

tokio y el barrio de asakusa

Una de las principales atracciones turisticas que hay en Tokio es pasear por el popular Barrio de Asakusa , uno de los barrios mas tradicionales que todavía quedan en la capital. A pesar de modernismo de la capital, Asakusa todavía conserva este toque del pasado de Tokio, lo que lo convierte en uno de los barrios mas visitados por los turistas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en el barrio de asakusa

Las principales atracciones turisticas que podremos encontrar en nuestra visita al Barrio de Asakusa son las siguientes :

  • Templo Sensoji: El Templo Sensoji es sin duda el lugar turístico mas importante de Asakusa y razón principal por la que los turistas visitan el barrio. Aparte del propio santuario destaca la famosa calle Nakamise con sus tiendas con souvenirs típicos.
  • Kappabashi Dori : Calle dedicada fundamentalmente al menaje del hogar y hostelería. El Lugar ideal si buscas objetos de cocina tradicionales en especial los famosos cuchillos de cocina japoneses.
  • Hoppy Dori: El mejor lugar de Asakusa para comer . Hoppy Dori es una pequeña calle llena de Izakayas , pequeños bares tradicionales donde se podrán degustar diferentes platillos típicos de la cocina tokiota , degustar riquísimas tempuras o degustar cocina Yoshoku , platos de cocina occidental adaptados a los gustos japoneses y que tienen su origen en la época de las Restauración del Periodo Meiji. Entre los mas famosos destacan el Menchi-Katsu ( albóndigas rebozadas) y los Korokke ( variación de las tradicionales croquetas).
  • Jakotsu Yu Onsen: Uno de los lugares con mas encanto que podremos visitar en nuestro paseo por Asakusa es disfrutar de un autentico baño tradicional japonés en el Jakotsu Yu Onsen. A parte de la instalaciones típicas de cualquier baño tradicional dispone tambien de una zona al aire libre o Rotenburo. El precio por la sesión es de 400 Yen y el horario es de 13:30 a 23:00 .
  • Contemplar las visitas desde la Tokyo Skytree: La Tokyo Skytree es una de las torres mas altas de la capital y el lugar ideal para disfrutar del impresionantes skyline de Tokio.

Como ir al barrio de asakusa

La mejor manera de llegar a Asakusa es dirigirte a la misma Estacion de Asakusa de las líneas Ginza y Toei Asakusa de Metro de Tokio. En caso de poseer el JR Pass podrás dirigirte a la Estacion Asakusabashi (JR Sobu) y andar unos 15 minutos hasta el Santuario  Sensoji.

Consejos Mochileros

  • La visita a Asakusa es ideal para completarla en una mañana o en una tarde. Lo ideal es ir a la mañana , comer en Hoppy Dori y terminar la tarde relajándote en Jakotsu Yu Onsen.
  • Una actividad muy típica en el barrio es hacer un tour privado (en español) en Yukata , o típico kimono tradicional japones.
  • Recuerda que Asakusa es una de las mejores zonas para alojarse en Tokio.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.