11
Ago-2018

Kusatsu Onsen , la ciudad de los baños tradicionales

Inicio » Japón » Tokio » Kusatsu Onsen , la ciudad de los baños tradicionales   /   Etiqueta:
Kusatsu Onsen , la ciudad de los baños tradicionales
5 (100%) 3 votes

Visita Kusatsu Onsen , uno de los mejor lugares de Japón para tomar un baño tradicionales.

Kusatsu Onsen

kusatsu onsen – excursiones de 1 DÍA desde tokio

Uno de las mejores maneras de conocer la cultura japonesa es disfrutar de un auténtico baño tradicional u Onsen. Aunque podremos encontrar por todo el pais baños públicos o Ryokanes ( alojamientos tradicionales ) donde poder vivir esta experiencia lo mejor es visitar lugares como Kusatsu Onsen , un destino turístico famoso en todo Japón por sus aguas termales y por el espectacular entorno natural donde se encuentra.

Visitar Kusatsu Onsen es una opcion perfecta para conocer los alrededores de Tokio , lo que hace que la ciudad sea visitada todos los años por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Banner descuento seguro de viajes

kusatsu onsen , la ciudad de los onsen o baños tradicionales japoneses

El Balneario de Kusatsu Onsen , se localiza en Prefectura de Gunma a unos 80 km de Tokio. Desde el S.XIII , Kusatsu Onsen lleva recibiendo visitas para disfrutar de sus aguas termales , asociadas fundamentalmente a sus propiedades curativas, convirtiéndose en uno de los balnearios mas importantes del pais. A dia de hoy sigue manteniendo su importancia como destino turístico y son miles las personas que visitan la ciudad todos los años para disfrutar de la temperatura de sus aguas y de la experiencia de vivir como es un auténtico y tradicional baño japonés.

que hacer en kusatsu onsen

Una vez en la ciudad , podremos encontrar diferentes Onsen y Rontenburos ( baños al aire libre ) públicos donde poder disfrutar de los baños. Lo mejor es alojarte en algunos de los Ryokan , alojamiento tradicional japonés, que hay en la ciudad y donde suelen tener sus propios Onsen privados.

La ciudad como tal es muy pequeña , ideal para pasear entre ella y disfrutar de un ambiente de montaña ( 1.200 m sobre el nivel del mar ). Por toda la ciudad podremos encontrar los Ashiyu o pequeños estanques de agua caliente pensados para meter solo los pies y disfrutar un rato de descanso y relajación.

En el centro de la población , se encuentra el famoso Yubatake o zona de aguas termales con sus famosa cascada , icono fotográfico de Kusatsu Onsen.

Una de las mayores atracciones que podremos ver en nuestra visita a Kusatsu Onsen es disfrutar de las danzas típicas o Yunomi en el Netsu-no Yu , el Onsen mas antiguo de todo Kusatsu. El Yunomi como tal es una manera tradicional de enfriar  las aguas antes de tomar el baño. Las aguas termales de Kusatsu Onsen tienen entorno a unos 95 grados de temperatura cuando emanan de la tierra. Para poder disfrutar del baño sin quemarse lo que hacen durante el Yunomi es enfriar las aguas con barras de madera que usan para remover las aguas. Estos movimientos son acompañados de cantos ( Yumomi no Uta ) y música tradicional.El dia en Kusatsu Onsen se puede completar recorriendo la pequeña ciudad y visitando el Santuario Shirane dedicado a Yamato Takeru , príncipe del Clan Yamato quien cuenta le leyenda fue quien descubrió las aguas termales.

horario Yunomi

Los horarios de los espectáculos son : 9:30 am / 10 am / 10:30 am y 3:30 pm / 4 pm / 4:30 pm . La entrada cuesta 600 Yenes,

MEJORES ONSEN EN KUSATSU

Uno de los Onsen más famosos de todo Kusatsu es el famoso Gozanoyu Onsen, considerado uno de los más antiguos. Una de las razones por lo que la gente lo visita es poder alquilar una Yukata o kimono tradicional y prenda clásica cuando se visita un Onsen. El precio de el entrada + el alquiler de tu Yukata ( junto con más accesorios típicos ) es de 2.500 Yenes.

Como ir a kusatsu ONSEN DESDE TOKIO

La mejor manera de ir a Kusatsu Onsen desde Tokio es tomando un JR Highway Bus desde la Estacion de Shinjuku. El viaje tarda unas 4 h el coste de billetes es de 3.500 Yen. Ir en tren es mucho más caro y necesitas ir haciendo varios transbordo en el camino.Otra forma muy usada por los turistas es alquilar un coche en el mismo Tokio.

Dónde dormir EN KUSATSU ONSEN – MEJORES RYOKAN EN KUSATSU

Por toda la ciudad podrás encontrar Ryokan donde alojarte y poder disfrutar de Onsen privado. Los precios de estos Ryokan varía mucho de precio siendo muy complicado encontrar uno en temporada alta. Lo bueno es que se podrán encontrar precios acorde de cualquier presupuesto.

Consejos Mochileros

  • La mejor epoca para viajar a Kusatsu Onsen es en los meses de otoño e invierno. La visita en invierno , con todo el paisaje nevado es sencillamente increíble.
  • Evitar hacer una excursión de 1 días desde Tokio. El viaje de ida / vuelta es largo .Lo ideal es hacer al menos una noche y disfrutar de las instalaciones de un Ryokan.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.