05
Nov-2018

Como ir de Tokio a Kioto

Inicio » Japón » Tokio » Como ir de Tokio a Kioto   /   Etiqueta: ,
Como ir de Tokio a Kioto
5 (100%) 2 votes

Como ir de Tokio a Kioto. Toda la informacion que necesitas para ir en JR Pass, tren, autobús o avión.

Como ir de Tokio a Kioto

Como ir a kioto desde tokio

La ciudades de Tokio y Kioto son destinos que no pueden faltar en cualquier ruta por Japón. Ambas ciudades se encuentran bien conectadas tanto por tierra como por aire lo que hacen que sean muchos los turistas que se animan a conocerlas en su viaje.

Como ir de Tokio a Kioto de la manera mas RÁPIDA y comoda

Si tu idea es conocer ambos destinos en tu viaje por Japón te dejamos toda la informacion necesaria para saber como ir de Tokio a Kioto usando el JR Pass, viajando en tren, viajando en autobús o haciendo tu viaje por avión.

Como ir de Tokio a Kioto en tren con el JR Pass

Si decides comprar tu JR Pass podrás usar como transporte la red de trenes balas (trenes de alta velocidad) que operan entre ambas ciudades. Ambas ciudades están unidas por la línea Tokaido Shinkansen de los que podemos usar con nuestro JR Pass los trenes Hikari y Kodama. Estas opciones se diferencian solamente en la duración del trayecto y el número de paradas que hacen. Los trenes Hikari realizan el trayecto en 3 horas haciendo pocas paradas mientras que los trenes Kodama lo realiza en 4 horas y haciendo mas paradas durante el trayecto.

Los trenes parten en Tokio desde Tokyo Station o desde Shinagawa Station y llegan a la Estacion de Kioto.

Como ir de Tokio a Kioto en tren sin tener el JR Pass

Si no posees el JR Pass pero tu idea es ir en tren a Kioto tendrás varias opciones para poder hacerlo. Usando la misma línea Tokaido Shinkansen de trenes balas podrás elegir entre los trenes anteriormente comentados (Hikari y Kodama) y usar la tercera red de trenes balas que unen ambos destinos, los trenes Nozomi (no incluido en la red JR Pass). Este tipo de tren de alta velocidad es mas rapido que los Hikari y Kodama, pues hace el trayecto en tan solo 2 horas y 20 minutos (directo).

Los precios por trayecto son los siguientes:

  • Nozomi: 13.910 Yenes (asiento reservado)
  • Hikari:  13.600 yenes (asiento reservado)/13.080 yenes (sin asiento reservado)
  • Kodama: 10.300 (asiento reservado)/13.080 yenes (sin asiento reservado)

Como ir de Tokio a Kioto en AUTOBÚS

Una opcion muy popular para aquellos que no poseen el JR Pass y quieren viajar por tierra es hacerlo en autobús. Ambas ciudades están bien conectadas con diferente compañías que operan la ruta, partiendo desde diferentes puntos de la ciudad de Tokio y llegando a la Estacion de Kioto. También se da la opcion de poder viajar de noche, lo que permite poder ganar tiempo en la visita a Kioto y ahorrar dinero en alojamiento. Para mas informacion sobre precios, horarios y compañías consulta el siguiente enlace:

Una buena opcion para aquellos que les guste viajar en autobús es reservar los Bus Pass de 3, 5 o 7 días que ofrece la compañía de autobuses Willer Express que te permiten viajar de manera ilimitada por todo el pais.

Como ir de Tokio a Kioto en avión

Como alternativa a ir por tierra en tren de alta velocidad, la otra opcion rápida y cómoda para ir a Kioto desde Tokio es en avión. Desde el Aeropuerto de Tokio podrás volar al Aeropuerto Kansai, cercano a la ciudad de Osaka y desde alli hasta la ciudad de Kioto.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en fin de semana intenta tener tus reservas previamente hechas. Son los días en que los trenes y autobuses suelen ir mas llenos.
  • Si viajas en temporada alta o periodo vacacional es recomendable tambien tener tus reservas hechas con antelación.
  • A través de la web Hyperdia podrás saber los horarios y frecuencia de los trenes de la línea Tokaido Shinkansen.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.