15
Jul-2018

Conoce el Mercado de Tsukiji

Inicio » Japón » Conoce el Mercado de Tsukiji   /   Etiqueta:
Conoce el Mercado de Tsukiji
Valora este artículo

Conoce el Mercado de Tsukiji, el mercado de pescado y mariscos más grande del mundo.

 Mercado de Tsukiji

Mercado de Tsukiji de tokio

Una de las atracciones más curiosas que hay en Tokio es visitar su Mercado Mayorista Central Metropolitano o Mercado de Tsukiji, disfrutar de su ambiente, ver la gran variedad de productos que se pueden encontrar y sobre todo, disfrutar del mejor sushi de toda la ciudad. Considerado el más grande el mundo, el Mercado de Tsukiji, es el mejor lugar para conocer lo importante que es el pescado y los mariscos frescos en la gastronomia japonesa, donde todo esto se eleva a la categoría de seña nacional de identidad.

Banner descuento seguro de viajes

Tsukiji market, disfruta del mejor sushi de la ciudad

Localizada en el barrio de Tsukiji (zona norte de Tokio), el Mercado Mayorista Central Metropolitano o Mercado de Tsukiji abrió sus puertas en el año 1935. A  día de hoy, por el volumen de productos que mueve diariamente, el Mercado de Tsukiji tiene el honor de ser el mercado de abastos más grande del mundo. En el mercado se puede encontrar todo tipo de pescados y mariscos frescos, traídos de todos los puntos de Japón y del mundo entero. Sin duda, el rey del mercado es el famoso Atún Rojo, cuyas subastas son las más famosas.

Aunque las subasta empiezan muy pronto en la mañana ( ya no stan abiertas al turista), la verdadera vida del mercado, empieza entorno a las 5 am, que es cuando todos los puestos abren y ofrecen sus productos. Aunque el mercado está centrado en productos del mar, se pueden encontrar todo tipo de productos fresco como carnes y vegetales y hortalizas.

Como tal, el Mercado de  Tsukiji se divide en 2 zonas, el mercado interior (donde se encuentran los mayoristas y donde se realizan las subastas) y el mercado exterior (donde venden los minoristas y se encuentran la mayoría de restaurantes).

¿merece la pena visitar el mercado de Tsukiji?

Si, sí lo merece. Actualmente ya no es posible asistir a las subastas de Atún Rojo como turista. Solo se puede visitar el mercado a partir de las 9 am hasta las 2 pm. La visita merece la pena por que te permite disfrutar de su ambiente, pasear entre los puestos de venta y sobre todo, desayunar un buen Sushi, Ramen de marisco o cualquier otro plato con productos frescos del mar. Aunque es lugar es muy turístico, el sitio ideal para disfrutar del ambiente cotidiano de cualquier gran mercado municipal.

Como ir al mercado tsukiji

El mercado se localiza en las cercanías de la Estacion Tsukiji Shijo (línea Toei Oedo) y la Estacion Tsukiji (línea Hibiya).

Horario del mercado tsukiji

El mercado abre todos los días de la semana aunque los domingos la mayor parte de los puestos están cerrados.

Consejos Mochileros

  • Dado la gran cantidad de restaurantes que se encuentran es difícil saber cuales es el mejor. Evita ir donde veas turistas tanto extranjeros como nacionales, busca el restaurante donde solo veas a trabajadores del mercado. Esos serán los mejores y los mas baratos.
  • El Mercado de Tsukiji es el destino ideal para comprar auténticos cuchillos japones de gran calidad, utensilios de madera para cocinar y cerámica refinada.
  • Aunque se haya convertido en una atracción turistica debes entender que es un lugar de trabajo. Se muy respetuoso con la gente, no entorpezcas su labor cotidiana, no toques con las manos ningún producto y se muy respetuoso a la hora de tomar fotografías.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.