16
Jul-2018

Viajar a Japón en primavera

Inicio » Japón » Viajar a Japón en primavera   /   Etiqueta:
Viajar a Japón en primavera
4.4 (88.57%) 7 votes

Viajar a Japón en primavera, conoce una de las mejores épocas para recorrer Japón.

Viajar a Japón en primavera

Viajar a Japón en primavera

Una de las fechas mas elegidas por los turistas que viajan a Japón son los meses de la primavera. En estos meses se produce uno de los fenómenos naturales mas importantes del pais, el florecimiento de los famoso cerezos o Sakura. Esta estampa tan famosa, junto con la llegada de las buenas temperaturas después del invierno, hace que cada año sean mas los turistas que deciden visitar Japón en estas fechas.

Si tu idea es viajar a Japón en primavera te dejamos a continuación toda la informacion para saber como aprovechar al maximo tu recorrido por el pais.

Banner descuento seguro de viajes

razones para Viajar a Japón en primavera

Como os decíamos anteriormente, el principal atractivo que tiene viajar a Japón en primavera es disfrutar del Sakura. Los japoneses, este momento lo denominan Hanami o el disfrute de contemplar los arboles (cerezos) en flor. Esta floración de los cerezos se produce de manera gradual por todo el pais aunque de manera temporal, con lo que es muy importante saber las fechas exactas de cada lugar que vaya a visitar. En nuestro articulo sobre los Cerezos en Flor podrás encontrar toda la informacion mas detallada.

¿CUALES SON LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR De JAPÓN en primavera?

Aparte del Sakura que se podrá disfrutar por toda la geografía del pais no te debes perder visitar destinos como los siguientes:

disfrutar de la primavera en tokio

La ciudad de Tokio siempre se vuelve especial en primavera. Por toda la ciudad encontraremos parques donde disfrutar del Hanami y poder pasear en ellos.

desfrutar de la primavera en kyoto

La ciudad de Kyoto se vuelve durante los meses de primavera en un destino indispensable, una visita que no puede faltar en cualquier ruta por el pais.

disfrutar de la primavera en Shirakawago

Durante la primavera, la Aldea Tradicional de Shirakawo y sus impresionantes paisajes se vuelve una visita indispensable.

festivales de japón en primavera

La llegada de la primavera es sinónimo de una gran cantidad de festivales que se celebran por todo el pais. De todos ellos los mas importantes serian:

festival de las niñas o Hinamatsuri

El Hinamatsuri es uno de los festivales mas importantes que hay en Japón. Este día, llamado el de las niñas, las casas se decoran con muñecas vestidas a modo tradicional (en la mayoría de los casos heredadas de madre a hija). El Hinamatsuri se celebra por todo el pais cada 3 de marzo.

festival de los niños o Tango No Sekku

Al igual que las niñas, los niños varones también tiene su propio festival o Tango No Sekku. En este caso las casas también se decoran con figuras, de bravos guerreros Samurai. El Festival de los niños se celebra el 5 de mayo por todo Japón. Otra parte importante del Tango No Sekku es colgar las famosas Carpas Koinoburi, cometas en forma de pez carpa que simbolizan la suerte.

festival de Omizutori

Celebrado en el famoso Templo Todaiji de Kyoto durante las 2 primeras semanas de mes de marzo, el Festival Omizutori tiene el día 12 como jornada mas importantes. Este día se celebra el Otaimatsu o el desfile de antorchas mas impresionante de todo el festival (todos los días se hace la misma representación pero con una duración mas corta y menos impactante).

Festival de las Geishas o Miyako Odori

Desde el 1 de abril hasta el 30 del mismo mes, se celebra en la ciudad Kyoto el Miyako Odori, el Festival de Geishas mas importante de la ciudad y de todo Japón. Durante esos días se representan danzas tradicionales en el Teatro de la Universidad de Arte y Diseño. Es el mejor momento para conocer el papel que juega el mundo de las Geishas y Maikos  en la cultura japonesa.

El festival de Takayama Matsuri

Conocido como el Festival de las Carrozas, el Takayama Matsuri se celebra los días 14 y 15 de abril. El momento mas importante es el yomatsuri , desfile de carrozas nocturno que se celebra el primer día del festival.

hana matsuri o festival de las flores

El día 8 de abril (nacimiento de buda) se celebra en todo Japón el Hana Matsuri o Festival de las Flores. Uno de los lugares mas famosos para celebrarlo es el Templo Sensoji en la ciudad de Tokio.

Durante toda la primavera se celebran muchos mas festivales por todo el pais. Para mas informacion te invitamos a visitar la web oficial de Turismo de Japón donde podrás ver todo el calendario completo.

como disfrutar de la primavera como un japones

La primavera es el momento de disfrutar por todo el pais del Hanami. En estas fechas los japoneses se juntan con amigos y familiares para disfrutar de la floración del cerezo. La costumbre es quedar para pasar el día disfrutando del espectáculo natural y compartiendo comida y bebidas a modo de pic nic. Entre las comidas que no suelen faltar estarían los Bentos, bandejas de Sushi y los Onigiris (bolas de arroz rellenas de carne o vegetales). Otra buena costumbre es aprovechar el buen tiempo para disfrutar de un Rotenburo (baño tradicional al aire libre).

Consejos Mochileros

  • Recuerda que la primavera es considerada como temporada alta. Intenta tener todas tus reservas de transportes y alojamientos ya hechas. En especial, te todas tus reservas hechas durante la Golden Week o la Semana Dorada, un periodo vacacional durante la ultima semana de abril y la primera de mayo
  • Aunque las temperaturas no son tan frías como en el invierno lleva algo de abrigo para la noche. Lo mejor es llevar ropa de entre tiempo.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.