11
Jun-2018

Comida de Japón – Platos típicos de Japón

Inicio » Japón » Comida de Japón – Platos típicos de Japón   /   Etiqueta: ,
Comida de Japón – Platos típicos de Japón
5 (100%) 4 votes

Conoce lo mejor de la comida de Japón, descubre cuales son los platos típicos de Japón mas famosos.

comida de Japón

descubre la comida de japón en tu viaje

Uno de los mayores atractivos que tiene todo viaje a Japón es disfrutar de su rica y variada gastronomia. La cocina japonesa, se hunde en las raíces históricas del pais, pues gracias al aislamiento cultural que hubo durante mucho tiempo ha evolucionado de manera propia haciendo de la cocina japonesa algo único en todo Asia.


comida de japón, conoce los platos típicos de la cocina japonesa

Como os decíamos la gastronomia japonesa es muy amplia y rica en sabores. De todo los platos típicos de Japón destacamos los siguientes:

SUSHI

No se puede empezar una lista de platos típicos de Japón sin el famoso Sushi, el plato mas famosos de toda su gastronomia. El Sushi consiste en bolas de arroz glutinoso cubierta de pescados y mariscos. Para dar mas intensidad al sabor se acompaña de salsa de soja y wasabi.

RAMEN

Otra de los platos mas internacionales es el Ramen o Sopas de Fideos típicas de Japón. Los fideos son acompañados con todo tipo de ingredientes pues la variedad de tipo de Ramen es muy amplia. Lo mejor para disfrutar de un buen Ramen es buscar los restaurantes locales especializados.

udon y soba

El Udon y el Soba son 2 de los tipos de fideos o noodles de arroz mas comunes en Japón. El Udon es grueso, mientras que el Soba es fino (hecho con harina integral). Se pueden comer tanto en sopas como fríos.

gyudon

El Gyudon es una de los platos mas comunes en los números restaurantes de comida rápida japonesa. Consiste en un bol de arroz con carne de ternera cocida por encima.

tonkatsu y  katsudon

Al igual que el Gyudon, el Tonkatsu y el Katsudon también se asocian a los típicos restaurantes de comida rápida. El Tonkatsu es un trozo de carne de cerdo empanada mientras que el Katsudon es de ternera. Se acompañan de arroz cocido.

tempura

La Tempura es la manera tipifica en Japón de hacer los rebozados. La Tempura pude ser de vegetales o mariscos. Lo tradicional es acompañarla con la salsa Tentsuyo, hecha con caldo, salsa de soja, sake y un toque de jengibre para darle un sabor picante. Es un plato ideal para compartir.

SASHIMI

El Sashimi es la manera tradicional de comer el pescado crudo en Japón. Gracias a la frescura del pescados (el mejor es el que está hecho con atún rojo). Para potenciar el sabor se acompaña de salsa de soja, wasabi y rabano rallado.

TERIYAKI

Una de los adobos de carnes y pescados mas famosos que hay en la cocina japonesa es el Teriyaki. Una vez adobados se termina la cocción a la parrilla.

Okonomiyaki

El Okonomiyaki es la famosa tortilla japonesa. Plato estrella de la cocina rápida japones, el Okonomiyaki. Es un plato que te hacen en el momento y suele haber de muchas clases según los ingredientes que quieras usar.

carne de kobe

Si eres un amante de la carne, no debes dejar la oportunidad de comer un buen trozo de autentica carne de Kobe. Gracias a su veteado (mármol), la calidad de la carne de Kobe es única en el mundo. El único problema es que es uno de los platos mas caros que podrás probar durante tu viaje.

Sopa de Miso

Una de las sopas mas tradicionales que hay en Japón. Hecha con caldo vegetal, pasta de miso y acompañados de trozos de verduras. Suele ser un acompañamiento de cualquier plato principal.

bento

El plato estrella de la comida de Japón para llevar (take away). El Bento como tal es una caja con diferentes porciones, una de arroz y resto suelen ser carnes y encurtidos. Es la opcion perfecta para comer durante los días de viaje. Las tiendas Bento se encuentra fácilmente localizables.

postres típicos en japón

Si eres un aficionado al dulce en Japón vas a disfrutar de los diferentes tipos de Mochis o pasteles hecho a base de arroz glutinoso. Los Mochis mas comunes son los Wagashi, los Mochigashi.

el marisco, uno de los placeres que te ofrece la comida de JAPÓN.

Si eres un amante del marisco, en Japón simplemente vas a sentir que estas en los cielos. Gracias a las frías aguas del Mar del Japón, la producción, variedad y calidad del marisco japones es única en el mundo. Esta variedad tambien se ve reflejada en el tamaños de muchas de estas especies. Entre las especialidades que no te debes perder destacan los Huevas de Erizo, Cangrejos Gigantes, Ostras Gigantes. En los mercados de mariscos frescos de Tokio, Hokkaido y Osaka podrás disfrutar de diferentes especialidades.

comida de JAPÓN – cocina vegetariana y vegana

Si eres vegetariano o vegano, no tendrás ningún problema para disfrutar de la cocina japonesa. En muchos restaurante tendrás la opcion de pedir los platos con tofu o solo vegetales. Si tu idea es visitar Kyoto no debes pasar la oportunidad de comer comida shojin ryori , o cocina típica de los monjes budistas. Esta se puede probar en los numeroso restaurantes que hay en los alrededores de los principales templos de la ciudad. Otra opcion muy común son los snacks que podrás encontrar en cualquier tienda 24 h (Konbini) hechos con algas (Konbu).

comida de japón – como pedir tu comida en un restaurante

Una de las primeras cosas que vas a notar cuando estés en Japón es que en muchos de los restaurantes ni el personal, ni la carta esta en ingles. Para no volverte loco a la hora de pedir la comida,  los japoneses (siempre atento a todos los detalles), han ideado un truco perfecto… réplicas de plástico de cada plato que muestran a la entrada del restaurante. De esta manera, aparte de saber que puedes comer, le podrás indicar al camarero cual es el plato elegido. Esas réplicas se conocen como Sanpuru y te sorprenderán lo reales que podrán ser.

como rápida japonesa y maquinas expendedoras – donde comer barato en Japón.

Por comida rápida japonesa no estamos hablando de la típica occidental, pizzas, hamburguesas etc. El concepto  fast food en Japón se asocia a establecimientos (cadenas de restaurantes) especializados en un tipo de comida y donde su elaboración es rápida. De estas cadenas las más conocidas son Yoshinoya o Matsuya, especializadas en servir Gyudon. Lo bueno que tiene estos establecimientos es que suelen sera las opciones más baratas para comer en Japón y la calidad de la comida es muy buena.

Otra opcion barata para comer en Japón, son las famosas máquinas expendedoras. Lo primero que te sorprenderá cuando estés en el pais es la cantidad que hay por todo los lados. En este tipo de maquinas podrás comprar bebidas y comidas. En los típicos Konbini también podrás encontrar bandejas de comida (Bento, Sushi) y platos pre cocinados.

restaurantes teppanyaki , la famosa plancha japonesa

Una de las mejores opciones que podrás encontrar para comer en Japón son los famosos restaurante Teppanyaki con sus platos cocinados a la plancha. En estos restaurantes la características principal es que la plancha esta a la vista de los comensales , que disfrutan de las destrezas de los cocineros mientras preparan platos con diferentes tipos de carnes , mariscos o vegetales y en especial las famosas Okonomiyaki.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que lo ideal es compartir diferentes platos y acompañarlo todo con una bol de arroz. La comida de Japón se disfruta mejor con amigos.En Japón es normal el uso de palillos. Si no sabes comer con ellos podrás pedir un tenedor.
  • A la hora de comer Ramen o cualquier otro tipo de sopa de fideos es normal que los japoneses hagan ruidos al absolver. Para los japoneses no es de mal gusto ni falta de educación, lo ven como algo normal.
  • Si eres de una amante de la gastronomía aprovecha tu viaje a Japón para tomar un curso de cocina japonesa.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.