16
Mar-2019

Cajeros y cambio de dinero en Japón

Inicio » Japón » Cajeros y cambio de dinero en Japón   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en Japón
5 (100%) 2 votes

Cajeros y cambio de dinero en Japón. Información útil para planificar tu viaje por Japón.

cambio de dinero en Japón

cambio de dinero en Japón – INFORMACIÓN practica

Si este año has elegido Japón como pais para pasar tus vacaciones, seguramente estés empezando a planificar tu viaje y estés buscando informacion sobre como podrás usar tu dinero, informacion sobre como usar los cajeros y como poder cambiar tu dinero en Japón. Para ayudarte con todas estas dudas te hemos preparado el siguiente post, donde podrás encontrar informacion sobre como usar tu tarjeta tanto en cajeros como a la hora de pagar y donde podrás cambiar tu dinero en efectivo.

Banner descuento seguro de viajes

Cajeros y cambio de dinero en Japón

La moneda oficial de Japón es el Yen que se puede encontrar tanto en billetes como en moneda. Los billetes de Yen que hay en circulación son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 mientras que las monedas que hay en circulación varían entre 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Comparada como otras monedas internacionales como el Euro o el Dolar, el Yen es una divisa fuerte, lo que explica que comparado con otros países asiáticos, Japón sea considerado un destino mas caro y que los precios de los artículos, comidas, alojamientos o transportes sea mas propios de países como los USA o Europa.

cajeros en JAPÓN

Japón posee una extensa red de cajeros o ATM. El problema para el visitante es que muchas veces estos cajeros no permiten la retirada de dinero a través de tarjetas de crédito o débito de bancos extranjeros. En caso de querer retirar el dinero con la tarjeta se pueden usar como alternativas los cajeros o ATM del servicio de Correos de Japón ( Japan Post Office). Estos ATM se localizan en cualquier de las oficinas de correos que en los principales barrios de cada ciudad. Otras red de cajeros automáticos aptos para tarjetas de crédito de bancos extranjeros son los que se encuentran en establecimientos 24 horas como el Seven / Eleven (Seven Bank) . Estos establecimientos se encuentra repartidos por todas las ciudades con lo que se convierten para el turista en la opcion mas recurrente.

Tanto al usar los cajeros automatices de Correos de Japón como los servicios de Seven Bank deberás tener en cuenta la comisión que va a ser cobrada. Esta comisión por extracción es de 108 Yenes. Recuerda que a no ser que este viajando a Japón con una tarjeta de crédito especialmente creada para los viajes y estés viajando con una tarjeta de crédito o débito normal, el banco de tu pais tambien podria cobrarte una comisión extra.

cambio dinero en JAPÓN- donde cambiar tu dinero en JAPÓN

Si tu idea es viajar con dinero en efectivo, no tendrás ningún problema en poder cambiarlo durante el viaje. En Japón, tanto el USD como el Euro son monedas aceptadas en cualquier banco o casa de cambio. Algunos de los lugares donde mejor cambio se puede encontrar en todo el viaje son los principales aeropuertos internacionales del pais, especialmente en los Aeropuertos de Narita o Aeropuerto de Haneda de Tokio. Si por el contrario no quieres cambiar hasta tu llegada a la ciudad, un lugar muy popular para cambiar dinero en Tokio es el barrio de Akihabara. Aquí se encuentra un casa de cambio muy famosa entre los turistas, Ninja Money Exchange. Otra buena zona para cambiar dinero en Tokio seria el barrio de Shibuya.

tarjetas monedero (suica)

Otra opcion muy popular en el pais es usar las Tarjetas Monedero SUICA o PASMO. Estas tarjetas monedero permiten poder usar la red de transporte publico de muchas ciudades del pais (Tokio, Kioto y Osaka) así como poder hacer compras en establecimientos. Estas tarjeta monedero permite poder recargase de saldo todas las veces que se quiera. Este tipo de tarjetas se pueden comprar en la red de máquinas expendedoras que se encuentra en las principales estaciones de metro , tren, autobús o konbini del pais. Tras hacer un deposito previo de 500 Yenes tiene un maximo de 20.000 Yenes por carga. Una vez finalizado el viaje este deposito y el salgo guardado se puede recuperar en los puestos de venta oficiales que hay en los Aeropuertos Internacionales de Tokio (Haneda y Narita) y Osaka (Kansai).

pagos con tarjeta en JAPÓN

Aunque podrás pagar con tu tarjeta de crédito tus compras en el pais, es cierto que te pueden poner algún impedimento a la hora de querer hacerlo. En muchos establecimientos, restaurantes o alojamientos prefieren que el cliente pague con dinero en efectivo, sobre todo cuando se están visitando zonas mas rurales. Es por eso que todo pago con tarjeta tiene un recargo que puede variar entre el 3 % al 8 %.

cambio de dinero en Japón – ¿ES SEGURO VIAJAR por el PAÍS con DINERO EN EFECTIVO?

Si , muy seguro. En Japón no es común ningún tipo de robo con violencia y mucho menos a turistas. Los casos mas normales donde se reportan problemas con el dinero en efectivo suele ser con casos de olvido del dinero en alguna estación o establecimiento. Tampoco son frecuentes los casos de robo de dinero o pertenencias dentro de las habitaciones de los hoteles.

Realmente, hacer el viaje con dinero en efectivo es la mejor opcion de todas, sobre todo en caso de estar viajando tanto con el Japan Rail Pass o el Japan Bus Pass, (pues en ambos casos ya se tiene pagado de antemano los transportes) o en caso de hacer tus reservas de alojamiento vía online. Al no contar con el dinero para alojamiento y transportes la cantidad real que de dinero en efectivo que se necesita para viajar no deberá ser muy alta.

Consejos Mochileros

  • Consulta la web Xe.com para saber en todo momento cuales es el cambio aproximado oficial entre el Yeng y el Euro, el Dolar Americano o tu moneda nacional.
  • Evita comprar el dinero en tu pais de origen. El cambio que podrás encontrar en tu pais tanto en el aeropuerto, banco como agencia online de cambio de dinero siempre sera peor que los cambios de dinero que podrás encontrar en Japón.
  • Aprovecha los billetes de 10.000 Yenes para hacer los pagos grandes y los billetes de 1.000, 2.000 y 5.000 Yenes para los gastos del dia a dia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.