11
Jul-2018

El Barrio de Shibuya de Tokio

Inicio » Japón » El Barrio de Shibuya de Tokio   /   Etiqueta: ,
El Barrio de Shibuya de Tokio
5 (100%) 5 votes

Conoce el Barrio de Shibuya y el famoso Cruce de Shibuya uno de los mayores iconos que hay de la ciudad de Tokio.

el Barrio de Shibuya

el barrio de shibuya de tokio – lugares de INTERÉS de tokio

El barrio de Shibuya de Tokio , es uno de los barrios más populares de la ciudad y gracias a su famoso cruce de peatones se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas que hay en la ciudad. Aunque es cierto que este cruce es la principal razón de las visitas , el barrio te ofrece puntos de interés que merece la pena conocer en tu visita. A continuación te comentamos detenidamente que podrás encontrar en tu visita al barrio.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en el barrio de shibuya de tokio

El barrio de Shibuya es una de las zonas comerciales más importante de Tokio . También es una de las zonas de ocio nocturno más importantes de la ciudad . En Shibuya podemos encontrar tiendas de todo tipo para hacer nuestras compras y locales donde cenar o poder tomar una copa y compartir la noche con los jóvenes tokiotas.

Los principales puntos de interés del barrio son :

  • Cruce de Shibuya: El famoso cruce de peatones de Shibuya es sin duda la principal atracción del barrio para el turistas extranjero. En el momento de parar el tráfico cruzan a la vez por sus 4 sentidos miles de personas , lo que la hace una imagen única en el mundo.
  • La Estatua de Hachiko: La historia de Hachiko ( 1934 )es la historia de un amigo fiel . Hachiko es el nombre de un perro que durante cerca de 10 años estuvo esperando tras la muerte repentina de su dueño (el profesor Eisaburō Ueno ) a la salida del metro . Como su dueño nunca regresó , Hachiko nunca supo que se ahora estaba solo. Durante todos esos años de espera el perro se hizo muy famoso y querido en el barrio . Tras su muerte , los habitantes del barrio decidieron poner una estatua con su nombre. La historia de Hachiko se hizo conocida en Japón con la película Hachikō Monogatari ( 1987) y a nivel mundial con el remake Siempre a tu lado ( 209) con el actor americano Richard Gere.
  • Pasear por Center Gai : Center Gai es zona peatonal más famosa del barrio. Aquí se encuentran la mayoría de tiendas , bares y restaurantes de la zona. Es una zona muy popular entre la gente joven de Tokio.

Como ir al barrio de shibuya

Para ir a Shibuya deberás dirigirte a la Estacion de Shibuya de la línea JR Yamanote y de la líneas de metro Hanzomon, Fukutoshin y Ginza.

Consejos Mochileros

  • Aparte de poder cruzar el paso de peatones lo ideal es contemplarlo desde fuera para así ver mejor como la masa humana lo cruza. Hay 2 puntos ideales para ello , desde la cafetería Starbucks y sobre todo desde la pasarela del Shibuya Mark City.
  • Si te gustan visitar centros comerciales no debes perder conocer Shibuya 109 ( tienda de ropa solo para chicas) , Mandarake ( cadena de tiendas especializada en manga y anime ).
  • El Barrio de Shibuya y en especial la zona de Dogenzaka es conocido por los famosos Love Hotel , hoteles especializado en parejas que quieren mantener relaciones sexuales.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.