07
Ago-2018

Visita el Monte Fuji – Excursiones de 1 dia desde Tokio

Inicio » Japón » Visita el Monte Fuji – Excursiones de 1 dia desde Tokio   /   Etiqueta:
Visita el Monte Fuji – Excursiones de 1 dia desde Tokio
5 (100%) 3 votes

Uno de los iconos más importantes que hay en Japón son las visitas del Monte Fuji. ¿Te gustaría saber como hacer una excursión de 1 dia desde Tokio para poder verlas?

Monte Fuji

monte fuji – excursiones de 1 dia de tokio

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013 , El Monte Fuji es uno de los emblemas naturales e icono fotográfico que tiene Japón. Con su 3600 m de altitud , el Monte Fuji recibe todo los años miles de turistas que quieren disfrutar de su ascensión o en especial de sus increibles vistas. Si tu idea es conocer el Mt Fuji en tu viaje por Japón te explicamos a continuación cómo hacer una excursión de 1 dia desde Tokio y conocer tambien la ciudad de Kawaguchiko y la Región de los 5 Lagos .

Banner descuento seguro de viajes

EXCURSIÓN por libre al monte fuji

Visitar el Monte Fuji es un de las mejores excursiones de 1 dia que podremos hacer desde la cercana Tokio. La opcion más común para hacer esta excursión por libre es dirigirse en tren hasta la pequeña población de Kawaguchiko , localizada a pies del Monte Fuji en la llamada Región de los 5 Lagos. Situado a poco más de 2 h de Tokio permite poder ir y volver en el dia sin ningun problema.

Kawaguchiko tambien es uno de los destinos mas elegidos para aquellos que quieren subir hasta la cima del Monte Fuji. Desde Kawaguchiko parten autobuses hasta la denominada Quinta Estación (2.305 m) , base desde donde se acomete la última etapa de la ascensión.

Que hacer en monte fuji / kawaguchiko

Si tu idea es hacer una visita de 1 dia lo mejor que podrás hacer para disfrutar tu estancia y de las visitas del Monte Fuji es recorrer los alrededores del Lago Kawaguchiko ( tour en barco turístico por agencia ) , subir en el famoso Funicular ( Kachi Kachi Ropeway ) y disfrutar de las increíbles vistas del Monte Fuji , el Lago Kawaguchiko y los alrededores. El precio del funicular es de 720 Yen. Otra opcion ideal para conocer los alrededores es tomar el Retro Bus Tourist , con el que podrás recorrer los principales puntos de interés que hay alrededor del lago. El Retro Bus ( línea roja) tiene un coste de 1500 Yen y las paradas son ilimitadas.

Otras de las opciones para hacer desde Kawaguchiko es acercarse a visitar la cercana población de Fujiyoshida y disfrutar de las increibles vistas del Monte Fuji desde la famosa Pagoda Chureito y visitar el Santuario Sintoísta Fujin-Sengen , lugar dedicado a la deidad que protege el Monte Fuji. Desde Kawaguchiko deberemos tomar la línea Fujikyu ( no incluida en el JR Pass / 300 Yenes).

¿ cuando es la mejor época para ver el Monte Fuji?

La mejor época para disfrutar de las visita del Monte Fuji son los meses de otoño ( y disfrutar del Momiji ) , invierno ( donde los días permiten disfrutar de una cima limpia y soleada ) y en la primavera ( para disfrutar tambien del Hanami o la Floración de los Cerezos ). Durante el verano , al coincidir con la época de lluvias es fácil que la cima siempre está cubierta de nubes. Ahora , lo más aconsejable siempre es consultar el dia de antes el parte del tiempo para ver las condiciones meteorológicas.

Como ir al monte fuji / kawaguchiko

Si posees el JR Pass podrás ir desde la Estacion de Shinjuku hasta la Estación de Otsuki y desde aqui tomar la línea Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko ( 1140 Yenes / no incluido en el JR Pass).

Si no posees el JR Pass lo mejor será en el Estación de Shinjuku el Fujikyuko Bus hasta el mismo Kawaguchiko.

Consejos Mochileros

  • Un opcion perfecta para recorrer la zona es hacer una excursión de 1 dia a través de un tour organizado.
  • Intenta levantarte lo más temprano que puedas. Entre ir y volver a Tokio se emplean entre 4 y 5 horas de trayecto.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.