06
Ago-2018

Descubre que hacer en Ruteng

Inicio » Indonesia » Descubre que hacer en Ruteng   /   Etiqueta:
Descubre que hacer en Ruteng
5 (100%) 1 vote

Descubre que hacer en Ruteng . Conoce la cultura Manggarai y el interior de la zona oeste de la isla de Flores.

que hacer en Ruteng

que hacer en Ruteng – conoce la isla de flores

La isla de Flores esconde numerosos tesoros naturales y uno de ellos es sin duda la pequeña población de Ruteng . Situada a más de 1200 m de altitud sobre el nivel del mar , Ruteng es el lugar ideal para conocer el interior de la isla y conocer mejor la cultura Manggarai , una de las etnias más importantes de la isla de Flores.

Banner descuento seguro de viajes

cosas que hacer en Ruteng – arrozales , hobbits y aldeas tradicionales

Los principales puntos de interés y cosas que hacer en Ruteng son los siguientes:

  • Visitar los Campos de Arroz de Cancar : Localizadas a 17 km de Ruteng , los Campos de Arroz de Cancar (Spider Rice Field ) son únicos en el mundo. Dispuestos en forma circular , con una forma parecida a una telaraña , Cancar es un destino que no puede faltar en tus días de visita a Ruteng. El precio de la entrada es de 15.000 IDR.
  • Conoce la Cueva de los Hobbits : Localizada a 14 m de Ruteng , la Cueva de los Hobbits o Cueva de Liang Bua , es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo pues en ella se encontrara los restos del Homo Floresiensis ,una especie de Homo Erectus exclusiva de la isla de Flores. Por el tamaño tan pequeño ( poco más 1,2 m ) del Homo Floresiensis se le conoce de manera coloquial como Hobbit. Un dato curioso es que todo los mitos de la cultura Manggarai siempre hacen referencia a demonios y espíritus de tamaño muy pequeño. La entrada cuesta 30.000 IDR e incluye una pequeña guia y la visita al museo donde se podrán ver los restos de algunos esqueletos de Hobbit.
  • Aldea Tradicional Ruteng Pu’u : Situada a 4 km de Ruteng , la aldea tradicional de es el lugar perfecto para conocer como era la vida tradicional de los Manggarai y contemplar sus típicas casas en forma redonda y techos cónicos. En la aldea destaca el tipico Kompang o circulo de piedras con un arbol sagrado en el centro. La entrada cuesta 10.000 IDR.
  • Visitar Tengkulese Waterfall : Localizada a 35 km de Ruteng , la Cascada de Tengkulese y sus casi 100 m de salto es el lugar perfecto para disfrutar de un buen baño. La entrada es de 15.000 IDR.

Como ir a ruteng

No es fácil ir en transporte público desde Labuan Bajo hasta Ruteng. Todos los días parten a la mañana temprano ,Bemos ( transporte local ) hasta Ruteng. Estos Bemos no tienen horario fijo , esperan a que se llene la furgoneta y parten , con lo que debes asegurarte estar de los primeros u no perder plaza pues se corre el riesgo que no haya más en el dia . El trayecto dura 5 h y el precio es de 80.000 IDR. La mejor manera de ir a Ruteng desde Labuan Bajo es en moto / coche alquilado o en taxi ( 300.000 IDR ).Tambien podras ir en Bemo si te encuentras de ruta por el centro de la isla de flores , desde lugares como Todo , Bajawa o Reo.

Una vez en Ruteng te podrás mover a todos los destinos en moto alquilada , Okjek ( mototaxi ) o Angkot el tipo de bemo ( camioneta colectiva) utilizado en esta zona de Flores.

Dónde dormir en ruteng

La oferta hotelera en Ruteng es amplia y muy barata. En Ruteng podrás encontrar alojamientos en tipicos Homestay o en hoteles de mas calidad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que el clima en esa zona de Flores es fresco , en especial a la noche.
  • Lo ideal para disfrutar del lugar es estar un mínimo de 2 noches.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.