17
Feb-2018

Cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia

Inicio » Indonesia » Cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia
3.7 (73.33%) 3 votes

Trucos y consejos sobre los cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia.

 cajeros y cambio de dinero en Bali

cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia 2018

En todo viaje una de las mayores preocupaciones para el presupuesto de los viajeros es como poder cambiar su dinero y como usar su tarjeta para extraer en los cajeros. En Bali o en Indonesia en general podrás encontrar bancos, cajeros y casas de cambio sin ningún problema pero si que es bueno, que antes de viajar tengas en cuenta unas simples recomendaciones para hacer tu viaje más fácil y cómodo.

toda la INFORMACIÓN que necesitas  sobre los cajeros y cambio de dinero en Bali e Indonesia

Lo primero que debes conocer es que la moneda indonesia, la rupia es una moneda muy devaluada frente al euro o al dólar. Esta devaluación tan grande hace que haya billetes con diferentes valores y alguno de ellos de grandes cantidades. Estos billetes serian de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y de 100000. Esto es importante saberlo a la hora de cambiar tu dinero pues si cambias grandes cantidades te verás obligado a viajar con muchos billetes, lo que puede ser algo incómodo. Por ejemplo si cambias 300 usd obtendrás alrededor de unos 4.000.000 IDR.

cajeros y cambio de dinero en bali – timos frecuentes

Por toda la isla es fácil encontrar casas de cambio donde cambiar tus dolares o euros. Desgraciadamente se han extendido por toda la isla un tipo de timo o estafa muy particular. En el momento de darte el cambio te dan billetes de menos. Justo cuando te están dando el cambio, la persona de la tienda delante tuya empieza a contar todo el dinero delante de ti. En el momento de recoger toda la cantidad y entregartela esa persona hace un juego de manos (típicos de los trileros) en el que deja caer un billete en un cajón o a sus pies. En cuanto sales de la casa cambio y compruebas todo el dinero, te das cuenta del timo pero ya no puedes hacer nada pues la persona de la casa cambio alega que lo habrás perdido tu.

¿ como puedes evitar este timo ?

  • Ten claro antes de cambiar cuánto dinero te tienen que dar.
  • Intenta que sean billetes siempre grandes, sobre todo de 50000 y 10000 IDR.
  • Avisa a la persona que conoces la estafa, que no eres un turista recién llegado y que estarás vigilando sus manos. Exige que siempre las tenga a la visita.
  • Nunca des tu dinero antes de tener en la mano la vuelta del cambio.
  • Comprueba el dinero de nuevo.

La mejor manera de evitar todo estos problemas es cambiar tu dinero en casas de cambio oficiales. Para reconocer que esa casa de cambio es oficial es importante que tenga a la visita el logotipo de la PVA Berizin, una pegatina de color verde donde indica en inglés que es una establecimiento con la licencia oficial del gobierno. Aparte de pequeñas casas de cambio también existe en la isla una red de tiendas que se llama BMC, PT. Dirgahayu Valuta Prima o Central Kuta Money Changes donde siempre encontrarás un cambio bueno y no te verás expuesto a ningún tipo de timo. Otra opcion para evitarte problemas es cambiar tu dinero directamente en los bancos.

tarjetas de crédito y débito en Bali e Indonesia

Por toda la isla encontrarás también bancos y cajeros donde podrás usar tus tarjetas. Al contrario que en otros países, los bancos en Bali (resto de Indonesia también) no cobran ningún  tipo de comisión por extraer en los cajeros dinero, solo te la cobra tu banco de tu país.

Para evitarte tener que pagar estas comisiones la mejor manera en el caso de tener tarjeta de crédito (no valdría con la de débito) es retirar el dinero directamente en la ventanilla del banco. Al ser cliente Visa o Mastercard tienes derecho a retirar el dinero sin tener por que usar el cajero. En esa transacción el personal de banco te pasara tu tarjeta por el datáfono (como si estuvieras comprando algo) y no te será cargada ninguna comisión por tu banco.

Consejos Mochileros

  • Es importante que tantos los billetes de dólar como de euro estén siempre en buen estado.. si no te los pueden rechazar
  • Evita usar casas de cambio piratas. Estas son muy fáciles de reconocer pues no tienen a la vista el logotipo de la PVA y tienen el mejor cambio, el más barato.
  • Acostumbrate a la idea que siempre estarás viajando con mucha cantidad de billetes.
  • Intenta no hacer cambios de mas 300 – 500 usd de golpe. Es mejor ir siempre cambiando o retirando dinero del banco de poco a poco.
  • Cambia lo justo al llegar al Aeropuerto de Bali y el resto ve cambiando durante tu viaje.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Jose dice:

    Buenas noches,
    ¿eso de sacar dinero con tarjeta dentro del banco…funciona?

    Estaria interesado en saberlo, porque he visto que en las ATM si que cobran comisiones.

    Gracias de antemano y buen trabajo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *