21
Jul-2018

El Palacio Imperial de Tokio

Inicio » Japón » El Palacio Imperial de Tokio   /   Etiqueta: ,
El Palacio Imperial de Tokio
5 (100%) 4 votes

Visita el Palacio Imperial de Tokio, conoce uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

el Palacio Imperial de Tokio

conoce el Palacio Imperial de Tokio

Uno de los lugares mas emblemáticos de Tokio es el majestuoso Palacio Imperial, la residencia de los emperadores de Japón. Conocido como Kokyo , disfrutar de los alrededores del palacio, de su arquitectura de estilo tradicional  y en especial de sus zonas ajardinadas, se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que están descubriendo Tokio.

Si decides incluirlo en tu excursión del día por la ciudad te dejamos a continuación toda la informacion para que disfrutes de tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

El palacio imperial y el castillo edo , lugares emblemáticos de tokio

Localizado en el Distrito de Chiyoda, el Palacio Imperial sirve de residencia para los emperadores de Japón desde hace mas de 150 años. Construido en el año 1888, sirvió para conmemorar el traslado de la capital imperial desde Kyoto hasta Tokio tras la caída del Sohun de Tokugawa y el fin del periodo Edo. Durante la II Guerra Mundial fue totalmente destruido por los bombas aliadas y reconstruido de nuevo en 1968.

Al ser la residencia oficial de los emperadores la mayor parte del complejo esta cerrado al publico permitiéndose solo la visita a los llamados Jardines Reales o Kōkyo Higashi Gyoen , por donde se podrá pasear, disfrutar de su belleza y contemplar las famosas vistas desde el Puente Nijubashi de los restos del Castillo Edo. Otra zona importante del complejo que rodea al palacio es el Parque Chidorigafuchi, uno de los mejores lugares de Tokio para contemplar en primavera los cerezos en flor. El Parque Chidorigafuchi esta localizado junto a los fosos de agua del palacio, lo que permite poder alquilar un barca para disfrutar mejor de las visitas. Para completar la visita es recomendable también visitar el edificio del Nippon Budokan Hall, pabellón deportivo construido en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1968.

Como ir al palacio imperial de tokio

Para poder ir al Palacio deberás dirigirte a la Estacion Otemachi de las linea de metro Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Mita y Hanzomon. También se podrá ir desde la Estacion de Tokio (JR). Ambas estaciones se encuentran a unos 10 minutos andando del palacio.

Horario del palacio imperial de tokio

El horario de visitas de los Jardines Reales es de 9 am a 4 pm todo los días de la semana excepto lunes y viernes. La entrada es gratuita. Es posible también hacer visita guiadas por el interior del palacio.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para hacer la visita es a primera hora de la mañana.
  • Durante los días 23 de diciembre (cumpleaños del emperador) y 2 de enero se podrá visitar de manera gratuita el interior del palacio. Ese día se junta miles de personas para poder acceder a sus instalaciones.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.