20
Jul-2018

Santuario Meiji Jingu

Inicio » Japón » Santuario Meiji Jingu   /   Etiqueta:
Santuario Meiji Jingu
4.8 (96%) 5 votes

Conoce el famoso Santuario Meiji Jingu en tu visita a Tokio. Visita uno de los rincones mas especiales de la capital de Japón.

Santuario Meiji Jingu

conoce el Santuario Meiji Jingu – lugares de INTERÉS en tokio

Uno de los rincones o lugares de interés mas importante de la capital nipona,es el famoso Santuario Meiji Jingu. Localizado en el barrio de Harajuku, justo en las cercanías del Parque Yoyogi, el Santuario Meiji Jingu es el destino ideal para conocer esa parte mas tradicional y cultural de Tokio. Si tu idea es pasar unos días recorriendo la ciudad, no debe faltar la visita a este increible rincón, disfrutar de su paz y de la belleza natural del entorno.

Banner descuento seguro de viajes

Meiji Jingu, el santuario sintoísta mas importante de tokio

Construido en 1926, el Santuario Meiji Jingu es un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken. Tras la muerte del Emperador Meiji (primer emperador de la época moderna de Japón), en señal de respeto y admiración se construyo este santuario. La historia nos cuenta que el lugar elegido para la construcción del santuario fueron los antiguos jardines por donde paseaban la pareja. A día de hoy el santuario ocupa una extensión amplia, con mas de 700.000 m cuadrados y mas de 120.000 arboles que fueron donados una gran parte por súbditos de todo Japón en señal de admiración.

Dentro del complejo destacan sus granes puertas o Toriri y 2 zonas claramente diferenciadas, la llamada zona interior o Naien (donde podremos encontrar los edificios principales y el Museo del Tesoro o Shinko, donde se exponen pertenencias de los emperadores) y la zona exterior o Gaien, donde podremos encontrar las zonas ajardinadas (en especial el llamado Jardín Interior o Meiji-Jingu Gyoen), instalaciones como deportivas como el Gimnasio Nacional Yoyogi y espacios para practicar golf, beisbol, softball o tenis.

Como ir al santuario meiji jingu

Para poder ir al Santuario Meiji Jingu deberemos dirigirnos a la Estacion de Harajuku (JR Yamanote) o a la Estacion Jingumae del metro (linea Chiyoda y Fukutoshin).

Horario del santuario meiji jingu

El santuario abre todos los días desde la salida del solo hasta su puesta. Los horarios aproximados serian:

  • Horario de veranos: 5 am – 6 pm
  • Horario de invierno: 6 am – 4 pm
  • Casa del Tesoro: 9 am – 4 pm
  • Jardín Interior: 9 am – 4 pm

La entrada al santuario es gratuita. Solo se debe pagar entrada en la Museo del Tesoro (500 Yen) y al Jardín Interior (500 Yen).

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso cuando visites el recinto. Entiende que aparte de ser una atracción turistica es un lugar religioso.
  • La tradición dice que antes de entrar al recinto nos lavemos las manos y boca en el Temizuya y así despojarnos de todas las energías negativas.
  • Al estar muy cerca del Parque Yoyogi es la combinación perfecta para conocer ambos lugares a la vez en tu día de visitas por la ciudad.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.