30
Nov-2018

Alquilar un coche en Japón

Inicio » Japón » Alquilar un coche en Japón   /   Etiqueta: ,
Alquilar un coche en Japón
5 (100%) 2 votes

Alquilar un coche en Japón, una manera alternativa y barata de viajar por el pais.

Alquilar un coche en Japón

consejos para Alquilar un coche en Japón

No hay como viajar por libre, a tu aire, para conocer mejor un pais. Tener la opcion de perderte, salirte de las rutas oficiales, permite siempre disfrutar mejor de sus paisajes y conocer rincones increibles difíciles de llegar. Una buena opcion para hacer tu viaje por libre en Japón es alquilando un coche. Para esto Japón es un pais perfecto, por que si hay algo que no para de ofrecernos el pais por todos los lados son rincones y destinos de interés para conocer, una red de carreteras fácil para conducir y unos precios por alquiler realmente baratos.

alquilar coche en JAPÓN – una manera de viajar por JAPÓN por libre

Dado que en Japón existe opciones muy económicas para viajar, como son el Japan Rail Pass o el Japan Bus Pass, lo primero que se debe valorar es si te merece alquilar un coche en Japón para todo el viaje o solo para itinerarios muy concretos. Para ayudaros con las dudas hemos confeccionado esta mini guía, donde os dejamos toda la informacion necesaria para alquilar el coche (normativas), ideas de posibles rutas y diferentes consejos.

¿como puedo alquilar un coche en japón?

Una opcion muy cómoda para alquilar tu coche en Japón es hacerlo vía online a través del buscador Rentalcars.com. Al ser un buscador, compara las ofertas entre varios operadores o agencias de alquiler de coches, lo que te permite encontrar siempre los mejores precios. En el caso de Japón, incluye en sus búsquedas tanto agencias de implantación internacional como operadores locales.

La otra gran ventaja que te ofrece Rentalcars.com es que te incluye en el precio, Gps gratuito, seguro parcial de colisión, seguro de en caso de robo,cambios en la reserva y cancelación gratuita. Los pagos con tarjetas no incluyen ninguna comisión.

alquilar coche japón

recomendaciones básicas para alquilar en JAPÓN un coche

  • Para alquilar un coche en Japón necesitas tener tu Carnet Internacional de Conducir.
  • El limite maximo de velocidad en autopistas (Expressway) es de 80 – 100 Km/h, 50 km/h en carreteras secundarias y 40 km/h en zonas urbanas.
  • Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
  • Usar el móvil o Gps mientras se conduce es motivo de sanción grave.
  • Niños menores de 6 años están obligados a viajar en su correspondiente silla.

otras consideraciones importantes

  • En Japón se conduce por el lado izquierdo, con lo que hay tener mucho cuidado en los cambios de dirección y las incorporaciones.
  • Los coches son en su mayoría automáticos.
  • Las autopistas (Expressway) son de peaje. El precio del peaje varia en función de la autopista y de la distancia recorrida.

¿merece la pena alquilar un coche para todo tu viaje por Japón?

Para hacer todo tu viaje en coche alquilado no merecería mucho la pena a no ser que solo valoraras el placer de viajar a ti aire. Los precios del alquiler para todo los días serán mucho caros que los precios del Japan Rail Pass y el Japan Bus Pass.

El alquiler del coche en Japón merece la pena para hacer rutas por zonas donde no se permiten usar ni el Japan Rail Pass ni el Japan Bus Pass.

¿que rutas serian las ideales para alquilar coche en japón?

Las mas famosas entre los turistas son 4.

    • Alpes Japoneses: Los Alpes Japoneses son ideales para perderte con un coche ya sea alquilando el coche en Kanazawa , en Matsumoto o en Nagano.
    • Japan Romantic Road: La Japan Romantic Road es una ruta que va desde la ciudad de Nagano hasta Nikko, donde podas visitar en la ruta, lugares como el famoso Parque de los Monos de Jigokudani o Kusatsu Osen.
    • Monte Fuji: La Región de los 5 Lagos tambien es perfecta para recorrerla en coche alquilado. El lugar perfecto para hacerlos es de Kawaguchiko.
    • Hokkaido: La isla de Hokkaido, con su pueblos pesqueros y lagos en el interior, tambien es ideal para recorrerla en coche.

Consejos Mochileros

  • Es importante cuando hagas tu ruta en coche que busques alojamiento con aparcamiento gratuito. En áreas urbanas la zonas para aparcar suelen ser siempre de pago.
  • Si viajas en pareja y sobre todo en grupo alquilar un coche puede ser una opcion realmente barata.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.