25
Jul-2018

Visita el Parque Ueno en Tokio

Inicio » Japón » Visita el Parque Ueno en Tokio   /   Etiqueta: ,
Visita el Parque Ueno en Tokio
5 (100%) 4 votes

Conoce el Parque Ueno en tu visita a Tokio. Disfruta de uno de los mejores espacios al aire libre que hay en la ciudad.

Parque Ueno

parque ueno de tokio – templos, museos y cerezos en flor

Localizado en el Distrito Ueno del Barrio de Taitu – Ko de Tokio, el Parque Ueno o Ueno Kone es uno de los lugares de interés más famosos de la ciudad por ser uno de los mejores emplazamientos para disfrutar en primavera del Hanami o floración de los cerezos y del Momiji en otoño. Ueno Park es el destino ideal para pasar un rato de paseos, de contacto con la naturaleza y disfrutar de los numeroso puntos de interés que se pueden encontrar en el.

Banner descuento seguro de viajes

conoce Ueno park en tu visita a tokio

Localizado sobre los restos del antiguo Templo Kaneji, uno de los más importante que hubo durante el periodo Edo y destruido durante la guerra civil que dio fin a esta época y paso a la dinastía Meiji, el Parque Ueno abrió sus puertas en 1873. Ya desde sus orígenes, el Parque Ueno tuvo mucha importancia en la vida social de la ciudad, lo que le ha hecho ser siempre muy apreciado entre los habitantes de Tokio.

Como tal, Ueno Park es uno de los principales pulmones de la ciudad. Con sus cerca de 30.000 m cuadrados y sus más 8.000 árboles, de los cuales destacan sus cerca de 1.000 cerezos, el Parque Ueno es uno de los lugares perfectos para escapar del bullicio de la ciudad y tener un poco de contacto con la naturaleza.

que ver en el parque Ueno

Dentro del área del parque podremos encontrar muchos puntos de interés.

  • Estanque Shinobazi y el Templo Bentendo: El Estanques Shinobazi es uno de los puntos más destacados del parque. Aparte de poder recorrerlo en barca y disfrutar de las vistas de todas las zonas arboladas que lo rodean, destaca por la su isla central donde se localizada el Templo Bentendo, con su famoso salón octogonal. Consulta la web oficial para saber precios y horarios de los alquileres de los botes.
  • Santuario Toshogu: Quizás el lugar de más interés para todo turista que visita el parque. Construido en el año 1627, es de los pocos edificios que se conservan desde sus orígenes y que sobrevivieron a la destrucción del Templo Kaneji. Aparte de su fina decoración interior, destaca la zona de la entrada con su gran puerta o Torii.
  • Pagoda de los Cinco Pisos: Construida en el año 1639, también es otra de las edificaciones originarias.
  • La Cabeza de Buda: Conocida como Ueno Daibutsu, es la cabeza de un gran buda sentado original del año 1631 y que fue destruido durante el gran terremoto que asoló Japón en 1923.
  • El Templo Kiyomizu Kannon-do: Otro de los edificios originarios del complejo. Construido en el año 1631 está consagrado a Kosodate Kannon, la diosa de la concepción lo que le hace ser muy popular entre las mujeres que buscan quedarse embarazadas.

MUSEOS del parqUe ueno

El Parque Ueno no solo destaca por sus lugares de interés históricos o religiosos. El parque también es famoso por la cantidad y calidad de museos que en él se localizan. En el Parque Ueno se podrá visitar el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia, el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental (cuyo diseño le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y el Museo Shitamachi.

Como ir al parque ueno

El Parque Ueno se localiza en las cercanías de la Estacion Ueno (JR) y de las líneas de metro Hibiya y Ginza.

Horario del parque ueno

Las instalaciones del parque están abiertas las 24 h del día durante todo el año. La entrada es gratuita.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir entre semana y a primera hora de la mañana. Durante el fin de semana el parque se llena de visitantes y tokiotas.
  • Aunque el Zoo del Parque Ueno es famoso por su Osos Pandas, no creemos que su visita sea recomendada. Practica un turismo ético y responsable en tus viajes.
  • Otro lugar que no te debes perder es recorrer la cercana Ameyoko Shopping Street.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia fernando Enciso Saracho dice:

    En un nevado febrero de este año (2018) asistí al Simposio Internacional de Tortugas Marinas en Kobe, japón. ya de regreso tuve oportunidad de visitar el parque Ueno en Tokio con la esperanza de encontrar cerezos florecidos pese a no ser la época del Hanami. Mi sueño se logró al encontrar curiosamente un solo árbol en toditito el parque con una pequeña porción de ramas florecidas, quede extasiado. Visite también el fabuloso Museo de la Ciencia y la Naturaleza, donde observé un esqueleto fósil de Arquelón, una gigantesca tortuga primitiva colgando del techo. pero lo que no pude ver, por falta de tiempo son las tortugas de concha suave en piedra en los alrededores del Templo Bentendo. ¿Es posible que me manden fotografías de estas esculturas? Se los agradeceré.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.