27
Jul-2018

Templo Sensoji de Asakusa

Inicio » Japón » Templo Sensoji de Asakusa   /   Etiqueta:
Templo Sensoji de Asakusa
5 (100%) 6 votes

Conoce el Templo Sensoji de Asakusa, el templo más antiguo que hay en la ciudad de Tokio.

Templo Sensoji

visita el Templo Sensoji de Asakusa

Localizado en el Barrio de Asakusa, El Templo Budista de Sensoji es unos de los puntos de interés más importante de todo Tokio y visita casi obligada. Dedicado a Kannon, la Diosa de la Misericordia, El Templo Sensoji recibe todo los años la visita de miles de turistas tanto extranjeros como japoneses.

Banner descuento seguro de viajes

el barrio de Asakusa  y el templo sensoji

Construido en el año 628, cuenta la leyenda que 2 hermanos pescadores encontraron la una estatua de la diosa Kannon y decidieron construir un pequeño templo para adorarla. Debido a al aumento del interés del lugar con la llegada de cada vez más peregrinos, el tercer shogun Tokugawa (señor) decidió ampliar las instalaciones, ordenando construir todo los templos, jardines y zonas peatonales que se encuentran hoy en día. Como pasa con otros santuarios budistas de Japón, es también un lugar de culto sintoista o Jinja.

que ver en el templo sensoji

El complejo del templo está dividido en varias zonas. Las Puertas de Entrada Kaminarimon y Hozomozon, la calle Nakasime, la Pagoda de los 5 pisos y el Salón Principal Hondo.

Lo primero que se encuentra al llegar al complejo es la impresionante Puerta de Kaminarimon, uno de los iconos fotográficos más importante de todo Tokio. La puerta da acceso a la calle Nakasime, un calle llena de tiendas de souvenirs. Aunque muchos turistas creen que esta zona es nueva, es tan antigua como el resto del complejo, lo que explica la importancia que tuvo el Templo Sensoji y la llegada de miles de peregrinos todo los años durante tantos siglos.

Justo al final de la calle Nakasime, se encuentra la Puerta de Hozomozon, que tras cruzarla se llega a la parte interior del complejo donde podremos encontrar la Pagoda de 5 pisos, tiendas donde comprar incienso para quemar y los famosos amuletos omamori. Aquí también se encuentra el típico Temizuya para despojarse de la malas energías y el acceso al salón principal o Salón Hondo.El Salón Principal Hondo es el edificio más importante de todo el templo y en el que destaca la réplica de la originaria Estatua de Kannon.

Dentro del complejo también destacan varias zonas secundarias como los Jardines Denboin (solo abierto desde mediados de marzo a mediados de mayo), el Salón Komagatado (lugar donde se cree que se encontró la Estatua de Kannon por los pescadores), el Salón Yakushido, el Puente de Piedra de los jardines del Salón Yogodo, el más antiguo de Tokio (1618), el Santuario Sintoista o Jinja, con su gran Torii (1727) y el Salón Bentendo (el segundo más importante después del Salón Hondo).

El Templo fue destruido prácticamente en tu totalidad durante la II Guerra Mundial. Se terminó de reconstruir en 1958.

Como ir al templo sensoji

Para ir al templo deberás dirigirte hasta la Estacion de Metro de Asakusa (línea Ginza y  línea Tobu).

Horario del templo sensoji

El templo abre todo los días del año las 24 h, excepto el Salón Principal Hondo que abre desde las 6 am a 5 pm. La entrada es gratuita.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir a primera hora de la mañana. Evita ir en las horas centrales del día pues es cuando más afluencia de turistas hay.
  • Combina tu visita con el resto de atracciones que podrás encontrar en el Barrio de Asakusa.
  • El Templo Sensoji es el lugar de celebración de muchos de los principales festivales culturales de Tokio. Consulta la web de Turismo de Tokio para tener más informacion.

tours recomendados en tokio

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.