06
Sep-2018

El Camino de la Filosofía de Kioto

Inicio » Japón » El Camino de la Filosofía de Kioto   /   Etiqueta:
El Camino de la Filosofía de Kioto
5 (100%) 2 votes

Disfruta paseando por el famoso Camino de la Filosofía de Kioto, uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

Camino de la Filosofía

Camino de la Filosofía de kioto

Localizado en el Barrio de Higashiyama de Kioto , pasear por el Camino de la Filosofía es una de esas cosas que no debes olvidar de hacer en Kioto. Gracias a la belleza del recorrido , el Camino de la Filosofía es ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

descubre el Camino de la Filosofía de kioto

El Camino de la Filosofía se localizada justo en la ribera del Canal Shishigatani, entre el Templo Ginkakuji y el Templo Eikando. Conocido como Tetsugaku no michi , el camino es un ruta de unos 2 km entre la ribera del canal, preciosas zonas ajardinadas y cerezos, que lo han convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar del Hanami (floración de los cerezos en flor) y del Momiji de todo Kioto.

El Camino de la Filosofía toma su nombre en homenaje al gran filosofo y profesor de filosofía de la Universidad de Kioto, Nishida Kitaro y a los paseos que daba por el canal. En homenaje a sus pensamientos y el valor de sus obras en 1972  y por voluntad popular se decidió su nombre actual.

La ruta por el camino es fácil y sencilla. Aparte de poder visitar los Templos Ginkakuji y Eikando durante el paseo se podrás visitar rincones interesantes como los siguientes:

Templo Honen-in

Fundado en 1680, el templo destaca por sus famosos jardines y por los montículos de arena que hay en la entrada que según la tradición purifican a la gente. El horario de apertura es de 6 am a 4 pm todos los días de la semana y la entrada es gratuita.

Poema de Nishida Kitaro

En honor al filosofo Nishida Kitaro se coloco esta piedra con la principio de uno de sus poemas mas famosos:

La gente es gente, y seré yo mismo.
De todos modos, el camino que sigo
seguiré …

Mausoleo del Emperador Reizei

En uno de los laterales del camino y flanqueando su entrada un Torii de color blanco se encuentra la Tumba del Emperador Reizei (949 -1011), famoso por sus excentricidades o locuras.

Santuario Otoyo

Dedicado a Okuninushi, es famoso por tener al ratón como animal protector del santuario. El Santurio Otoyo esta abiertos todos los días las 24 h y la entrada es gratuita.

Templo Kounji

El Templo Kounji es famoso por la belleza de sus jardines , que permanecen cerrados al publico todo el año excepto las 2 ultimas semanas del mes de noviembre. El Templo Kuonji tambien es famosos pos las sesiones del meditación Zazen que en lugar se imparten. Para mas informacion visita la web oficial del templo (japones).

Santuario Kumano Nyakuoji-jinja

Famoso por estar dedicado al Yatagarasu o Cuervo Mítico de 3 patas , el dios de la victoria cuyo símbolo es el emblema de la Selección Nacional de Fútbol. El templo fue fundado en el año 1160, y es uno de los 3  Santuarios Kumano que hay en Kioto junto al Santuario Imakumanojinja y al Santuario Kumanojinja. El Santuario abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Como ir al camino de la FILOSOFÍA

La mejor manera de ir al Camino de la Filosofía es tomando el autobús 5 hasta la parada de Ginkakujimichi (30 minutos/220 Yenes) en la Estacion de Kioto. Otra opcion es empezar el camino en la dirección opuesta desde el Templo Eikando. En este caso lo mejor sera toma la linea de metro Tozai hasta la Estacion de Keage (20 minutos/ 260 Yenes).

Consejos Mochileros

  • Durante buena parte del recorrido veras diferentes grupos de Estatuas Jizo , pequeñas esculturas budistas en honor del Bodhisattva Jizo Bosatsu, protector de los niños y de los viajeros. En Japón es común que los padres que han perdido a sus hijos coloquen un estatua para honrar a su memoria y espíritu. Son fáciles de reconocer en el camino por sus tradicionales baberos de color rojo.
  • Asume que el paseo estará lleno de turistas. La mejor manera de evitar las aglomeraciones ir a primera hora de la mañana o al atardecer. Este momento es especial pues el juegos de luces que lo ilumina lo convierte en algo espectacular.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.