09
Ago-2018

Templo Sanjusangendo de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Templo Sanjusangendo de Kioto   /   Etiqueta: ,
Templo Sanjusangendo de Kioto
5 (100%) 1 vote

Conoce el Templo Sanjusangendo de Kioto o el Templo de las Mil estatuas de Buda.

Templo Sanjusangendo

Templo de Sanjusangendo, el templo de las mil estatuas

La ciudad de Kioto es conocida como la ciudad de los templos y santuarios y entre todas ellos destaca el famoso Templo de Sanjusangendo o el Templo de las Mil Estatuas de Buda.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer y ver en el Templo de Sanjusangendo

Localizado al sur del Distrito de Higashiyama, el Templo de Sanjusangendo fue construido en el año 1164. Consagrado a la Diosa budista Kannon ,la parte mas famosa del templo es el famoso Salón Principal , construido enteramente en madera y considerado el mas largo de Japón y sus de mil estatuas de madera . Entre ellas destaca una gran Estatua de Buda (Kannon) que debido a su valor histórico tiene rango de Tesoro Nacional de Japón.

Horario del Templo Sanjusangendo

El Templo Sanjusangendo abre todos los días de 8 am a 4:30 pm del 17 de marzo al 15 de noviembre y de 9 am a – 3:30 pm del 16 de noviembre al 16 de marzo. El precio de la entrada es de 800 Yen.

Como ir al Templo Sanjusangendo

La mejor manera de ir al Templo Sanjusangendo es tomando en la Estacion de Kioto los autobuses 100, 206 o 208 ( 10 minutos / 230 Yen).

Consejos Mochileros

  • Uno de los momentos mas importantes de año en el Templo Sanjusangendo es durante el O-mato Taikai o Festival de las flechas. Durante este dia y jóvenes vestidos de manera tradicional usan sus arcos para disparar fechas de una lado al otro del templo durante todas las horas del dia, haciendo de la prueba una dura competición de resistencia y fuerza. El O-mato Taikai  se celebra el 15 de enero ( o el domingo mas cercano).
  • Durante la visita al Salón Principal no esta permitido tomar fotos. Se respetuoso y no intentes tomar fotos o grabar video.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.