07
Sep-2018

Templo Kinkakuji de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Templo Kinkakuji de Kioto   /   Etiqueta: ,
Templo Kinkakuji de Kioto
5 (100%) 1 vote

Conoce el Pabellón de Oro o Templo Kinkakuji de Kioto.

Templo Kinkakuji de Kioto

Templo Kinkakuji de Kioto

Considerado como uno de los Monumentos Históricos mas importantes de Kioto y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el Templo Kinkakuji es uno de los rincones que no pueden faltar en cualquier visita por la ciudad. El Templo Kinkauji tambien es famoso por su color dorado que ha hecho que se le conozca como el Pabellon Dorado de Kioto.

Su idea es visitar no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este increible lugar.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Kinkakuji de Kioto

El Templo Kinkakuji se construyo en el año 1397 como residencia privada del Shogun Ashikaga Yoshimitsu . Tras su muerte , su hijo y nuevo Shogun, Ashikaga Yoshimochi decido convertir la residencia en un templo zen , recibiendo el nombre de Rokuonji, nombre real del templo. Debido al dorado (kinkaku) de su construcción empezó a ser conocido de manera coloquial como Kinkakuji o Pabellón Dorado.

En la visita al complejo destacan fundamentalmente 3 zonas , el Pabellón Dorado, el famoso Estanque Kyokochi y los increibles jardines o zonas arboladas que lo rodean. El Pabellón Dorado o Kinkakuji es una construcción clásica de madera con 3 plantas estando las segunda y tercera de ellas decoradas enteramente de pan de oro. El templo funciona como Shariden, pues guarda reliquias sagradas de Buda. Debido al alto valor artístico y por garantizar su conservación, el acceso al interior del pabellón esta cerrado al publico. Solo se permite ver desde el exterior.

Una de las zonas mas bonitas del templo es el Estanque Kyokochi o Espejo de Agua. El lugar es uno de los puntos mas importantes de todo el complejo pues desde aqui es donde se pueden tomar las mejores fotos del pabellón y sus reflejo dorado en el agua. Otra zona especialmente bella es el Jardín de Rocas, el Estanque Anmintaku ( del que dice la leyenda que nunca se seca) y el edificio de la antigua Casa de Té Sekkatei.

El nieto de Ashikaga Yoshimitsu, tomo como modelo el templo para la construcción del Templo Ginkakuji o Pabellón de Plata. En 1950 el pabellón quedo completamente destruido tras un incendio terminándose su reconstrucción en el año 2003.

Horario DEL Templo Kinkakuji

El Templo Kinkakuji abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm y el precio de la entrada es de 400 Yenes.

Como ir AL Templo Kinkakuji

Al localizarse en la zona norte de Kioto la mejor manera de ir al Templo Kinkakuji desde la Estacion de Kioto es tomando el bus 101 o 205 (40 minutos/ 230 Yenes).

Consejos Mochileros

  • Justo a la entrada del recinto se encuentra el Pabellón Fudo , que alberga la Estatua de Fudo Myoo, uno de los protectores del Budismo. La entrada es gratuita.
  • Intenta ir a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde para evitar los momentos de maxima afluencia de turistas.
  • Durante el invierno, el Templo Kinkakuji ofrece unas increibles visitas con su color dorado y todo el fondo cubierto de blanco por las nieves.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.