27
Ago-2018

Descubre Arashiyama – Alrededores de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Descubre Arashiyama – Alrededores de Kioto   /   Etiqueta: , ,
Descubre Arashiyama – Alrededores de Kioto
4.7 (94.29%) 7 votes

Conoce Arashiyama, una de las mejores excursiones de 1 dia para hacer desde Kioto.

Arashiyama

Arashiyama , un lugar mágico cerca de Kioto

Una de las mejores excursiones de 1 dia que podremos hacer desde Kioto es acercarse a conocer Arashiyama. Localizada en las cercanías de Kioto, Arashiyama es famosa para el turistas extranjero por sus famosos Bosque de Bambú , que se ha convertido en otros de los iconos fotográficos de Japón y por la belleza de sus templos , santuarios y entorno natural.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y hacer en Arashiyama -alrededores de kioto

Arashiyama es un destino ideal para ir desde Kioto a la mañana y volver bien entrada la entrada después de hacer visitado lugares como los siguientes:

  • El Templo Tenryuji: Declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , el Templo Tenryuji es uno de los templos budistas mas importantes de Kioto. Construido en el s.XIV , el templo es famoso por la belleza de su jardín Zen y su refinado cuidado ornamental. Durante la primavera y el otoño es uno de los mejores lugares de Arashiyama  para disfrutar del Hanami y el Momiji.
  • El Templo Daikakuji: Considerado como otro de los templos mas importantes de Arashiyama, el Templo Daikakuji destaca por su refinada arquitectura pero en especial por el la belleza de las visitas desde su estanque artificial ( Osawa) considerado uno de los mas antiguos de todo Japón y por la belleza de su pagoda. Su construcción data del año 896 y sirvió como residencia del antiguo emperador de Arashiyama.
  • El Templo Saihoji: Conocido tambien como el Templos del Musgo o Koke-dera, el Templo Saihoji destaca por la belleza del entorno recubierto enteramente de musgos.
  • El Templo Seiryoji : Construido en el año el Templo Seiryoji es conocido por su estatua de Buda o Shaka Nyorai, considerada como uno de los tesoros nacionales mas importantes de Japon.
  • El Templo Adashino Nenbutsuji: También conocido como el Templo de los 1.000 budas toma su nombre de la gran cantidad de figuras de buda en piedra e honor de la gente que ha muerto sin ningún pariente.

el bosque de bambú de arashiyama

Probablemente la atracción mas turistica de Arashiyama  es pasear por su increible bosque de bambú. Conocido tambien como Sagano Bamboo Forest la visita consiste en pasear por el pequeño sendero que lo atraviesa y disfrutar de la belleza de sus impresionantes bambús , del juego de colores y luces que se generan con los rayos del sol y con suerte hasta del sonido que genera la brisa cuando golpea los bambús, haciendo que haya sido reconocido el lugar tras una votación popular como uno de los sonidos naturales (soundscape) mas importantes de Japón. La entrada es gratuita.

OTRAS atracciones Y LUGARES que ver en arashiyama

Aparte de visitar los templos mas importantes de Arashiyama y conocer su famoso bosque de bambú tambien podrás hacer la siguiente atracciones.

  • Ver las vistas desde el Puente Togetsukyo: El Puente Togetsukyo o El Puente que cruza la Luna es uno de los mejores lugares para ver las visitas de los alrededores de Arashiyama.
  • El Parque de Iwatama: También conocido como el bosque de Itawama , es lugar es famoso por albergar una colonia de macacos.
  • Pasear por Saga-Toriimoto : Una de los rincones mas tradicionales que quedan en Arashiyama es la famosa calle Saga-Toriimoto con sus casas tradicionales o Machiya y cafés y restaurantes.
  • Tren Escénico a Sagano: Una de las tracciones mas populares para hacer desde Arashiyama es visitar la cercana localidad de Kameoka usando el tren turístico o Sagano Torokko. El recorrido, hecho en vagones clásicos con asientos de madera, es de una belleza espectacular , surcando la ribera del río Hozugawa y atravesando espectaculares bosques. La atracción se completa volviendo a Arashiyama en paseo en barco por el río. El precio del billete es de 620 Yen y el servicio opera todos los días de la semana excepto los miércoles ( enero y febrero no funciona la ruta) de 9 am a 4pm (20. Para mas informacion y reservas visita su pagina web.

arashiyama y la pesca tradicional del Cormoran

Una de las atracciones mas visitadas durante los meses de julio,agosto y septiembre es contemplar la pesca tradicional con cormorán o Ukai. Durante la noche y acompañados de antorchas para hacer salir a superficie a los peces, los pescadores usan cormoranes para la pesca. Para evitar que el animal se traga las mejores piezas lleva a su cuello una anillo atado que solo permite comer las piezas mas pequeñas. Lo que antes un arte de mas de 1.200 años de antigüedad se ha convertido en un espectáculo turístico donde se esta utilizando un animal para el disfrute humano. Como turistas responsables debemos evitar contribuir a cualquier tipo de maltrato animal.

Como ir a arashiyama desde kioto

En caso de tener tu JR Pass la mejor manera de ir a Arashiyama es tomando en la Estacion de Kioto el JR Sagano hasta la Estacion de Saga-Arashiyama. En caso de no poseer la mejor manera seria tomar en la Estacion de Kioto el Kyoto City Bus 28 (30 minutos / 230 Yenes . Otra forma muy popular de ir es tomar en la Estacion de Omiya el tranvía o Keifuku Randen Tram Line (20 minutos / 220 Yen)y disfrutar de las preciosas vistas del viaje.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que Arashiyama es uno de los mejores lugares de Japón para disfrutar de Hanami y del Momiji.
  • Una buena manera de recorrer la zona es alquilando una bicicleta (1.000 Yen).Justo a la salida de la estación encontraras varios puntos donde poder alquilarlas.

tours recomendados en kioto

70438,15367,101705: Get Your Guide

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.