28
Ago-2018

Templos Higashi Honganji de Kioto

Inicio » Japón » Kioto » Templos Higashi Honganji de Kioto   /   Etiqueta: ,
Templos Higashi Honganji de Kioto
5 (100%) 1 vote

Recorre la zona sur de Kioto y conoce los Templos Honganji uno de los Templos Budista mas importante de Japón.

Templos Honganji

Templos Honganji – sur de kioto

Localizado en la zona sur de Kioto, los Templos Honganji son uno de los puntos de interés mas importante de Kioto y visita obligada cuando se está recorriendo esa zona de la ciudad. La importancia de los Templos Honganji radica en ser uno de los templos principales para la rama budismo Jodo Shinshu o la Secta de la Tierra Pura, la mas importante que hay en el pais.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en los Templos Honganji

El origen de ambos templos se remonta con la fundación en el año 1591 del primer templo original, el actual Templo Nishi Honganji. Durante esos años, la secta Jodo Shinshu llegó a tener mucho influencia en Japón. Esta influencia empezó a decaer con la llegada del Shogun Tokugawa Ieyasu quien decidió generar divisiones internas dentro de la secta con el fin de poder controlar a una de las ramas y derivó en la construcción en el año 1604 del actual Templo Higashi Honganji. Durante el reinado del Emperador Meiji ( 1867 – 1912) la secta Jodo Shinshu volvió a recobrar su influencia hasta el dia de hoy.

Ambos templos se encuentran a poca distancia el uno del otro lo que hace muy cómoda la visita a ambos.

Templo Nishi Honganji

El Templo Nishi Honganji es considerado como el verdadero Templo Honganji. En el complejo destaca especialmente el Goeido o Salón del Fundador donde se encuentra la Estatua del Fundador de la Secta Jodo Shinshu, el Monje Shinran. Esta estatua es una de las reliquias mas importante del budismo Jodo Shinshu y la hecho ser considerada como uno de los Tesoros Nacionales de Japón. Otras zonas importantes del templo son el Amidado el Salón Principal donde se encuentra en su altar una una imagen del Buda Amida y que tambien es considerada como uno de los Tesoros Nacionales de Japón. Justo en frente del Goeido, se encuentra el Árbol Gingko con mas de 400 años de edad que le hace ser unos de los árboles mas importantes de toda la ciudad y ser considerado tambien como uno de los Tesoros Nacionales de Japón. Al ser un complejo amurallado no puede faltar en la visita conocer sus puertas principales como la Puerta Goeido (acceso) o la Puerta Karamon (tambien con rango de Tesoro Nacional de Japón).

Templo Higashi Honganji

El Templo Higashi Honganji se construyo 11 años después tomando como modelo el mismo Nishi Honganji. En el complejo del Higashi Honganji tambien destaca el Goeido o Salon del Fundador que por su tamaño se le considera el mas grande hecho en madera del mundo y que tambien aloja una Estatua del Monje Shinran y el Amidado con otra figura del Buda Amida. Al igual que en el Templo Nishi Honganji, destacan las puertas de acceso como la Goeidomon (con sus 2 plantas de casi 30 m de altura y que da acceso al Goeido), la Puerta Amidadomon (que da acceso al Salón Amida), la Puerta Kikunomon o tambien conocida como la Puerta del Mensajero Imperial y la Puerta Genkanmon.

Una zona muy recomendable para visitar en el es el Center Hall donde se exhiben diferentes obras de artes y audio guías sobre la historia del templo y la secta Jodo Shinshu.

Horario de los Templos Honganji

El Templo Higashi Honganji abre durante los meses de marzo a octubre de 5:50 am a 5:30 pm y durante los meses de noviembre a febrero de 6:20 am a 4:30 pm. El horario del Templo Nishi Honganji durante los meses de marzo a octubre es de 5:30 am a 6 pm y durante los meses de noviembre a febrero de 5:30 am a  5 pm.

La entrada a los Templos Honganji es gratuita.

Como ir a los Templos Honganji

La mejor manera de ir a los Templos Honganji es andando. Desde la Estación de Kioto son solo 15 minutos andando hasta el Templo Higashi Honganji y unos 20 min hasta el Templo Nishi Honganji. Para ello tener que tomar la salida del norte de la la Estación de Kioto y seguir la calle Kamasura.

Consejos Mochileros

  • Los Templos Honganji son la opcion perfecta para incluir en tu itinerario por el sur de Kioto.
  • El Árbol Gingko del Templo Nishi Honganji es uno de los puntos de interés mas importantes Kioto durante el otoño.

actividades recomendadas en kioto

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.