28
Ago-2018

Templo Tofukuji

Inicio » Japón » Kioto » Templo Tofukuji   /   Etiqueta: ,
Templo Tofukuji
5 (100%) 2 votes

Conoce el Templo Tofukuji, uno de los mejores rincones para disfrutar del Momiji en Kioto.

Templo Tofukuji

Templo Tofukuji, uno de los mejores lugares de kioto para disfrutar de momiji

Uno de los puntos turisticos de mayor interés en la zona sur de la ciudad de Kioto es el Templo Tofukuji. Famoso durante el otoño por ser uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar del Momiji o enrojecimientos de las hojas, Tofukuji no puede faltar en cualquier recorrido por esa zona de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en Templo Tofukuji

Fundado en el año 1236 el Templo Tofukuji es uno de los llamados Kyoto Gozan o Cinco grandes templos Zen de Kioto. Desde su fundación el templo ha estado consagrado a la rama o secta Rinzai Zen del budismo japones. Como tal, Tofukuji es un complejo donde podemos encontrar el templo principal, varios templos secundarios, su Jardín Hojo y zonas arboladas.

La visita natural al complejo empieza por su increible puerta de entrada o Puerta Sanmon, considerada la mas antigua de todo Japón y que destaca por su altura de 20 m y 2 pisos. Tras cruzar la Puerta Sanmon se accede directamente al Salón Principal o Hodon. Otro de los puntos de mayor interés dentro del complejo es el Hojo o antigua residencia del sacerdote principal y su Jardines de Piedra o Karesansui. A diferencia del resto de Templos Zen de Kioto este Karesansui rodea todo el Hojo.

Junto al Hojo se localizada el Salón Kaisando, donde se encuentran los restos del primer sacerdote del templo y que destaca especialmente por sus jardines, pequeños estanques y el Puente Tsutenkyo, uno de los puntos mas fotografiados de todo el complejo.

Horario del Templo Tofukuji

El Templo Tofukuji a abre todos los días de de 9:00 a 16:30 durante los meses de abril a octubre y de 9:00 a 16:00 durante los meses de diciembre a marzo.

La entrada a Tofukuji es gratuita excepto al Puente Tsutenkyo – Salón Kaisando y a los Jardines Hojo. El precio es de 400 Yenes por persona.

Como ir al Templo Tofukuji

La mejor manera de ir al Templo Tofukuji es andando desde la Estación de Kioto. El trayecto dura unos 15 minutos aproximadamente.

Consejos Mochileros

  • Si visitas el Templo Tofukuji durante el otoño intenta ir a primera o a última hora de la tarde. A esas horas no encontrarás tanta afluencia de turistas.
  • Durante el resto del año el Tofukuji no es muy visitado por los turistas extranjeros. Aprovecha para visitarlo e incluirlo en tu ruta por el sur de Kioto.

actividades recomendadas en kioto

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.