16
Sep-2018

Templo Ginkakuji de Kioto

Inicio » Bangkok » Templo Ginkakuji de Kioto   /   Etiqueta: , ,
Templo Ginkakuji de Kioto
5 (100%) 1 vote

Disfruta de la belleza del Templo Ginkakuji de Kioto.

Templo Ginkakuji de Kioto

Templo Ginkakuji de Kioto

Uno de los rincones mas bonitos que hay en nuestra visita a Kioto es visitar el famoso Templo Ginkakuji y pasear por sus hermosos jardines y zonas arboladas. Localizado en el Barrio de Higashiyama, el Templo Ginkakuji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y forma parte de los Monumentos Históricos mas importantes de Kioto.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Ginkakuji de Kioto

El Templo Ginkakuji fue construido en 1460 como villa personal del Shogun Ashikaga Yoshimasa (1436 -1490) tomando como referencia el famoso Templo Kinkakuji construido por su abuelo unos años atrás. Mientras que el Templo Kinkakuji es conocido como el Templo de Oro por su característico color dorado al Templo Ginkakuki se le conoce de manera coloquial como el Pabellón de Plata. Este nombre no hacer honor al lugar , pues todo el Templo Ginkakuji este enteramente construido en madera. Tras la muerte del Shogun Ashikaga Yoshimasa la villa se convirtió en templo budista.

La visita al Templo Ginkakuji se compone de un paseo por toda la zona de jardines que rodea todo el complejo. De estos, destaca en especial la zona del Jardín de Musgo y la llamada zona del Mar de Arena Blanca o Ginshadan junto al Salón Hondo o salón principal. Justo en el centro del Ginshadan se encuentra el Kogetsudai o montaña de arena que simboliza el Monte Fuji.

Horario del Templo Ginkakuji de kioto

El Templo Ginkakuji abre 8 am a 5:30 pm ( desde diciembre a febrero abre de 9 am a 4:30 pm).

Como ir al Templo Ginkakuji de kioto

La mejor manera de ir al Templo Ginkakuji es desde la Estacion de Kioto tomando el autobús 5, 17 y 100 hasta la parada de Ginkakuji ( 30 minutos /230 Yenes).

Consejos Mochileros

  • El Templo Ginkakuji  es tambien conocido por ser el inicio del Camino de la Filosofía.
  • La mejor para visitar el templo y así evitar a la mayoría de los visitantes es a primera hora de la mañana o visitar el complejo a ultima hora de la tarde.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.