16
Sep-2018

Templo Nanzenji

Inicio » Japón » Kioto » Templo Nanzenji   /   Etiqueta: , ,
Templo Nanzenji
4.3 (85%) 4 votes

Descubre el Templo Nanzenji en tu visita a Higashiyama, uno de los Santuarios Zen mas importantes de todo Japón.

Templo Nanzenji

visita el Templo Nanzenji

En cualquier visita en Kioto al Barrio de Higashiyama no puede faltar conocer el impresionante Templo Nanzenji y el complejo que lo acompaña. Considerado como uno de los monumentos religiosos mas importantes de Japón, fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este valor histórico y religioso, junto con sus jardines y zonas arboladas atrae todos los años a miles de turistas.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Nanzenji

El Templo Nanzenji se localiza en la zona norte de Higashiyama, justo en las laderas del monte. Originariamente, el lugar se construyo como villa privada del Emperador Kameyama en 1261. Tras su conversion al budismo Zen en 1291, el Emperador Kameyama dono el complejo a la congregación y hasta dia de hoy paso a ser un templo y lugar de culto.

La visita al Templo Nanzenji comienza en su Puerta de Entrada o Sanmon (1628) que da acceso al Hojo o antigua residencia del monje principal y en especial a su famoso Jardín de Rocas o Toranoko-watashi-no-niwa , típico jardín de piedras y arena que hay en todos los monasterios Zen de Japón. Al igual que en Templo Ryoanji, este Jardín de Piedras o Karesansui es una parte fundamental de los templos Zen. De estructura rectangular, esta formado por 6 grupos de piedras que simulan a un tigre y cachorros cruzado el mar. Dentro del Hojo destaca la zona del Toranoma o Habitación del Tigre llamada a así por las pinturas de sus puertas correderas o Fusumas.

En el mismo complejo tambien destacan otros edificios secundarios, como el Templo Nanzenin, el Templo Konchiin y el Templo de Tenjuan. En todos ellos podremos encontrar pequeñas zonas ajardinadas y pequeños Karesansui. Uno de los edificios mas peculiares del complejo del Templo Nanzenji es el acueducto de ladrillo que atraviesa el área. Este acueducto fue construido para transportar agua desde el Lago Biwa a la ciudad de Kioto.

Horario del Templo Nanzenji

El Templo Nanzenji abre todo los días de 8:30 am a 5:30 pm ( 4:30 pm en invierno) excepto del 28 al 31 de diciembre que permanece cerrado. La entrada es gratuita al recinto pero no a los santuarios. Los precios de entrada a la Puerta Sanmon ( interior de la puerta), Hojo (Jardín de Rocas) y los Templos Nanzenin, Konchiin y Tenjuan es de 300 a 500 Yenes.

Como ir al Templo Nanzenji desde el centro de kioto

La mejor manera de ir al Templo Nanzenji desde el centro de Kioto es tomando el autobús 5 en la Estacion de Kioto hasta la parada de Nanzenji-Eikando-michi (35 minutos/230 Yenes)y de ahí ir caminando al templos (5 minutos). Otra opcion podría ser tomar el metro (línea Tozai) hasta la Estación Keage.

Consejos Mochileros

  • Durante los meses de otoño, Nanzenji es uno de los mejores lugares de Kioto para disfrutar del Momiji.
  • La visita al Templo Nanzenji es perfecta para hacer junto a la visita del Camino de la Filosofía y los Templos Eikando y Ginkakuji.

tour en kioto en español recomendado

otras actividades recomendadas en kioto

70438,15367,101705: Get Your Guide

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.