17
Sep-2018

Descubre Higashiyama – Atracciones principales

Inicio » Japón » Kioto » Descubre Higashiyama – Atracciones principales   /   Etiqueta: , , ,
Descubre Higashiyama – Atracciones principales
5 (100%) 3 votes

Descubre Higashiyama, uno de los barrios mas populares que podrás encontrar en tu visita a Kioto.

Higashiyama

Conoce el distrito de higashiyama de kioto

Una de las zonas con mas atractivos turísticos que podremos encontrar en nuestra visita a Kioto es el Distrito de Higashiyama. Gracias al encanto de sus calles y callejones, el entorno natural donde se localiza, la oportunidad de conocer un Kioto mas tradicional y sobre todo por el valor de los santuarios y templos que se encuentran en la zona, Higashiyama se ha convertido con los años en todo un referente turístico de la ciudad.

Si tu idea es recorrer la zona te dejamos a continuación el listado de lugares de interés turístico que podrás encontrar en tu visita.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en higashiyama -atracciones principales

El Distrito de Higashiyama se localiza en la zona este de Kioto, en la ladera del Monte Higashiyama. Debido a su localización, Higashiyama destaca por sus cuestas, callejones empedrados, casas tradicionales pero tambien por sus zonas verdes, parques y canales.

En tu visita a Higashiyama podrás encontrar lugares de interés tan importantes como los siguientes:

Templo Kiyomizudera

El Templo Kiyomizudera es la principal atracción turista que nos ofrece nuestra visita a Higashiyama. Conocido como el Templo del Agua Pura, el Templo Kiyomizudera es famoso por su valor arquitectónico y por las increibles vistas que nos ofrece de toda la ciudad

Santuario Heian jingu

Junto con el Templo Kiyomizudera, el Santuario Heian Jingu es otra de las principales atracciones que podremos visitar. Su arquitectura y belleza de sus jardines lo convierten en uno de las visitas obligadas en tu recorrido por Higashiyama.

santuario yasaka

Uno de los santuarios mas importantes que podremos encontrar es el Santuario Yasaka o Santuario Gion en especial durante la noche y disfrutar del espectáculo de luces que lo ilumina. El Santuario Yasaka en uno de los Santuarios Sintoistas mas importantes de Japón.

pagoda yasaka

La Pagoda Yasaka son los resto del antiguo templo de Hokanji es famoso por sus 5 plantas y la opcion de poder visitarla por dentro.

Templo Kinkakuji

Conocido como el Pabellón Dorado, el Templo Kinkakuji destaca por la belleza del entorno en donde se encuentra, rodeado de zonas arboladas , jardines y estanques.

Templo ginkakuji

Construido en el 1474 y conocido como el Pabellón de Plata. El Templo Ginkakuji se construyo tomando como el ejemplo el Pabellón Dorado o Templo Kinkakuji.

Templo Eikando

Conocido por su famosa Estatua de Buda o Mikaeri Amida ( Tesoro Nacional de Japón), el Templo Eikando es uno de los mejores lugares para disfrutar en Kioto durante el mes de otoño del Momiji. Se localiza en uno de los extremos del Camino de la Filosofía.

Templo Nanzenji

El Templo Nanzenji es uno de los Templos Zen mas famosos de todo Japón.

templo Chionin

Localizado justo en la ladera del Monte Kachozan, el Templo Chionin es uno de los templos mas grandes que podremos encontrar en Kioto con mas de 100 edificaciones.

camino de la FILOSOFÍA

Conocido como el Tetsugaku no michi, el Camino de la Filosofía es un ruta de unos 2 km a lo largo del Canal Shishigatan. Es uno de los mejores lugares de Kioto para disfrutar del Hanami.

Sannenzaka y Ninenzaka

Si buscas pasear por uno de los rincones mas auténticos de Higashiyama uno de los mejores lugares para hacerlo son las famosas calles Sannenzaka y Ninenzaka. Su calles empedradas y su casas tradicionales las convierten en uno de los rincones que no puedes perderte en tu visita.

canal Okazaki y la cuesta keage

La cuesta Keage es otro de los rincones mas especiales que podremos encontrarnos en nuestra visita. Construida para ayudar a cruzar sobre unos rieles los barcos desde el Lago Biwa, a dia de hoy es junto con el propio canal Okazaki uno de los mejore lugares para pasear que podremos encontrar en la zona.

parque maruyama

El Parque Maruyama es la zona verde principal de Higashiyama. Localizado entre los Templos es uno de los mejores lugares de Higashiyama para disfrutar por la noche. Durante la primavera el Parque Maruyama es uno de rincones ideales para disfrutar del Hanami.

barrio de gion y pontocho

El Barrio de Gion es el famoso barrio de las Geishas o Hanamachi de Higashiyama. Pasear por sus callejuelas con sus numerosas Casas de Te y Geishas es uno de los principales puntos de interés que podremos encontrar en Kioto. Cercano a Gion podremos visitar Pontocho, una calle llena de Izakayas o bares tradicionales donde podremos degustar platillos típicos de Kioto como los Takoyakis o un tipo de buñuelos de pulpo.

como visitar higashiyama – itinerario

Pretender conocer toda la zona es un solo dia es tarea casi imposible. Higashiyama tiene tantos rincones y lugares de interés que visitar que lo mejor es conocer el barrio en al menos 2 días. A esto ayuda la propia distribución de los puntos de interés por muchos se encuentran en la parte norte del barrio y otros en la zona sur. Partiendo de esto os dejamos 2 posibles itinerarios.

itinerario por higashiyama (zona norte)

Templo Ginkakuji – Camino de la Filosofía – Templo Eikando – Canal Okazaki – Santuario Heian Jingu – Templo Chionin  – Parque Maruyama – Santuario Yasaka.

itinerario por higashiyama (zona sur)

Templo Kiyomizudera – Cuesta Sannenzaka –  Pagoda Yasaka – Cuesta Ninenzaka – Santuario Yasaka / Parque Maruyama – Barrio Gion – Pontocho.

itinerario por higashiyama de noche

Higashiyama es un lugar que se disfruta mucho por la noche, paseando por sus calles y disfrutando de los templos y santuarios que están abiertos, sus juegos de luces y el ambiente de bares y restaurantes.

Santuario Yasaka – Parque Maruyama – Camino de la Filosofía – Barrio de Gion – Pontocho

Dónde dormir en higashiyama

Una de las mejores opciones para alojarse en Kioto es hacerlo en el Higashiyama. Al ser un lugar tan turístico es cierto que no es la zona mas económica de Kioto pero aun así se pueden encontrar precios razonables.

Como ir a hihashiyama desde el centro de tokio

La mejor manera de ir a Higashiyama desde el centro de Kioto es tomando en la Estacion de Kioto los autobuses  5, 17 o 100 (45 minutos/230 Yenes) hasta el Templo Ginkakuji si quieres conocer la zona norte o tomando el 205 si tu idea es empezar por el Templo Kiyomizudera quieres conocer la zona sur.

También se puede ir andando ( 10 minutos) desde la Estacion Gion-Shijo o Kiyomizu-Gojo de la línea Keihan y desde la Estación Higashiyama de la línea Tozai de metro.

Consejos Mochileros

  • Durante la primavera y el otoño (temporada alta) Higashiyama es un lugar muy turístico.
  • Intenta visitar los principales templos y santuarios a primera o ultima hora para evitara las mayores aglomeraciones de turistas.
  • Recuerda que tantos las Geishas como las Maikos nos son atracciones turisticas. Son trabajadoras. Intenta ser muy respetuoso a la hora de tomar fotografías.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.