12
Jul-2018

Viajar a Japón en Invierno

Inicio » Japón » Viajar a Japón en Invierno   /   Etiqueta: ,
Viajar a Japón en Invierno
5 (100%) 1 vote

Viajar a Japón en invierno, un momento ideal para disfrutar de la nieve y del frío.

Viajar a Japón en invierno

viajar a japón en invierno

El invierno en Japón es el momento de la llegada del frío y de la nieve. Aunque es cierto que en las zonas mas al sur del pais , el invierno es primaveral , en todo el pais bajan las temperaturas y sus bosques se cubren del característico color blanco de la nieve. Viajar a Japón en invierno , aunque es cierto que no es la mejor época para conocerlo , ofrece al turista muchas cosas y lugares interesantes para conocer.

Si tu idea es conocer el pais en estas fechas te dejamos toda la informacion que necesitas para saber como aprovechar tu viaje.

Banner descuento seguro de viajes

viajar a japón en invierno

Los frente fríos que tiñen de blanco el pais llegan a principios del mes de diciembre y dan paso de manera gradual a la primavera a finales del mes de enero , principios del mes de febrero. En estas fechas las temperaturas bajan considerablemente y en muchas parte del pais la nieve cubre los bosques y ciudades.

¿cuales son los mejores lugares para disfrutar del invierno en japón ?

Si eres un amante de los deportes de nieve , la mejor opcion para disfrutar del invierno es la región de Hokkaido y sus pistas esquí . En Japón existen modernas instalaciones para la practica de los deporte de invierno. Aparte de practicar deportes de nieve no te puedes perder visitar lugares como los siguientes :

disfrutar del invierno en Nagano

Si hay una imagen iconica del invierno en Japón esta es sin duda la de los famosos Monos de Jigokudani.

disfrutar del invierno en Shirakawago

Otra visita que no puede faltar e tu itinerario de viaje es conocer la famosa Aldea Tradicional de Shirakawago y disfrutar de su casas totalmente cubiertas de nieve y de un entorno natural increible.

disfrutar del invierno en monte fuji

Otro de los lugares destacados son los famosos 5 lagos de los alrededores del Monte Fuji , uno de los emblemas naturales del pais.

disfrutar del invierno en tokio

Si hay un momento para disfrutar del invierno en Tokio , este es con la llegada de la navidad y los increibles juegos de luces de sus calles iluminadas.

festivales de JAPÓN ideales para conocer en invierno

El invierno se asocia a los numerosos festivales que hay por toda la geografía , con lo que se convierten para los turistas en una de las mejores atracciones turisticas para visitar en el pais durante estas fechas. De todos los festivales de Japón que podrás visitar en estos meses destacan sobre todo los siguientes:

  • Festival de la Nieve de Sapporo ( Yuki Matsuri ) : Durante el mes de febrero se celebra en la ciudad de Sapporo ( Hokkaido ) su famoso festival. Una de las principales atracciones son sus esculturas de hielo.
  • Cumpleaños del Emperador : El día 23 de diciembre es el cumpleaños del Emperador de Japón . Durante ese día , el Palacio Imperial de Tokio esta abierto de manera gratuita al publico.
  • Festival del Setsubun : El Setsubun se celebra todo los años el día 3 de febrero y marca el fina del invierno y la entrada de la primavera Durante ese día , la tradición marca que los niños tiren semillas de soja ( Mamemaki ) a los espíritus o demonios ( personas disfrazadas) y así poder espantarlos.

Si quieres conocer mas mas en detalle cuales son todo los festivales de invierno que hay en Japón te aconsejamos consultar el calendario de la web oficial de Turismo de Japón. Aquí encontraras informacion detallada de todo los festivales que hay en los meses de diciembre y enero por toda la geografía del pais.

como disfrutar del invierno como un japones

Si tu idea es disfrutar del invierno como un autentico japones debes conocer estas 3 palabras Onsen , Rotenburo y Oden.

El Onsen son los famosos baños de aguas termales que hay por todo Japón. Para los japoneses visitar un Onsen es un acto social y familiar. Durante estas fechas también se podrá disfrutar del Rotenburo , un tipo de Osen pero al aire libre . La sensación de estar en aguas termales y rodeado de nieve es una actividad digna de sentir . Uno de los mas famosos de todo Japón es el Maguse Onsen de Nagano ( Alpes Japoneses ).

El invierno para un japones se asocia a disfrutar de uno de los mas platos mas típicos de estas fechas , el famoso Oden o estofado de carne . También es común disfrutar a todas horas de ricos Ramen y diferentes tipos de sopas de noodles ( Sukiyake , Nabe , etc ).

Consejos Mochileros

  • Lo mejor de viajar a Japón en invierno es que es temporada baja .Los precios son mas económicos , no hay problemas de transportes y hay muchos menos turistas en las atracciones.
  • No olvide viajar con ropa de frío adecuada. Las temperaturas en la noche pueden bajar mucho.
  • Recuerda comprobar los partes del tiempo para conocer si hay temporales de frío y o nieve durante tu viaje.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.