18
Jul-2018

Internet, Pocket Wifi y Tarjetas Sim en Japón

Inicio » Japón » Internet, Pocket Wifi y Tarjetas Sim en Japón   /   Etiqueta: ,
Internet, Pocket Wifi y Tarjetas Sim en Japón
5 (100%) 3 votes

Como conseguir una Tarjeta Sim en Japón o alquilar un Pocket Wifi. Internet en Japón durante el viaje.

Tarjeta Sim en Japón

 

POCKET WIFI Y tarjeta sim en JAPÓN – como conseguir INTERNET EN JAPÓN durante el viaje

Una de las primeras cosas que demanda un turista cuando viaja a un pais es saber si podrá tener fácil acceso a Internet. El poder tener datos, te permite estar conectado con familiares y amigos, consultar informacion en el viaje y poder tener habilitadas todas las aplicaciones que llevamos en el móvil para hacer mas cómodo nuestro viaje.

Curiosamente a lo que se puede pensar, en Japón no sera muy común encontrar redes de wifi abiertas. Excepto en lugares muy concretos (Metro de Tokio) o restaurantes, lo normal es que la gente use su propio plan personal. Para tener tu propio plan podrás usar una Tarjeta Sim de alguna de las compañías que operan en Japón o alquilar los llamados pocket wifi.

Para ayudarte a tener internet en tu viaje por Japón te explicamos las diferentes opciones detenidamente a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

como conseguir una tarjeta sim en japón – donde comprar una sim card

Si viajas con tu teléfono o celular liberado, tendrás la opcion de comprar una Tarjeta Sim de Japón. Una de las curiosidades que tienen estas tarjetas es que no permiten hacer llamadas dentro del pais, solo sirven para recibir datos. Estas Sim Card te permiten hacer cargas en función de los días que quieras utilizarlas. Las tienes de 7 días, 15 días, 21 días y 30 días y te permiten diferente planes de datos.

De todas las compañías la que mejor calidad / precio ofrece es la Sim Card de IILmio o de Docomo. Para instalarlas en tu móvil simplemente deberás seguir las instrucciones (ingles).

Estas Tarjetas Sim son fáciles de comprar. Se vende en maquinas expendedoras que suelen localizarse en los aeropuertos y principales estaciones de tren o metro. Simplemente tendrás que elegir el plan que quieres y los días en total que lo vas a usar. Estas tarjetas permiten hacerlas recargas una vez que se acaba el plan, aunque lo mas fácil es comprar otra nueva.

Otra opcion para conseguir tu Tarjeta Sim es comprarla via online. Existen webs especializadas donde se encargan de enviarte tu tarjeta a tu domicilio (por si la quieres antes de viajar a Japón) o a tu hotel a la llegada.

alquilar un pocket wifi en JAPÓN

La otra opcion mas común entre los los turistas es alquilar un Pocket Wifi o router portátil. Estos Pocket Wifi permiten poder acceder varias personas a una misma red, lo que es perfecto cuando se viaja en pareja o grupos de amigos. El aparato como tal es cómodo y viene con baterías extras por si lo tuvieras que usar muchas horas al día.

Una vez que has pagado el precio del alquiler, lo normal es recogerlo a tu llegada en el aeropuerto en el mostrador de las Oficinas de Japan Post, mostrando el pasaporte y copia de la reserva. En el mismo paquete que te entregan te viene también las instrucciones de como devolverlo al finalizar su uso y un sobre que simplemente deberás depositar en cualquier buzón de correos del pais.

Internet en japón – wifi gratis EN JAPÓN

Como os decíamos anteriormente no es fácil encontrar Internet gratis en Japón. Una manera de poder acceder a wifi gratis es a través de apps especificas como Japan Free Wifi App, que nos va reconociendo en cada destino las wifis abiertas mas cercanas que hay.

Consejos Mochileros

  • Si no tienes tu móvil liberado no podrás utilizar una Tarjeta Sim de Japón. En esos casos es mejor alquilar el Pocket Wifi.
  • Si decides comprar una Sim Card recuerda que podrás elegir el tamaño correcto (micro, nano).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.