18
Jul-2018

Las Ruinas Khemer de Wat Phou

Inicio » Laos » Pakse » Las Ruinas Khemer de Wat Phou   /  
Las Ruinas Khemer de Wat Phou
5 (100%) 1 vote

Descubre las Ruinas Khemer de Wat Phou en Champasak y conoce los alrededores de Pakse.

Wat Phou

Ruinas Históricas de Wat Phou – Conoce el paso de Khemer de Laos

Localizadas a 10 km de Champasak y a 40 km de Pakse, las Ruinas Históricas de Wat Phou son el principal resto arquitectónico del pasado khemer de Laos. Construidas en el s.XI (antes de Angkor Wat) y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 son uno de los principales destinos de intereses y visita obligada si te encuentra en Pakse y te gustaría conocer sus alrededores.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en los alrededores de pakse y champasak

Localizada a 6 km del mismo río Mekong, las Ruinas Históricas de Wat Phou son los restos de una gran centro religioso formado por 7 niveles labrados en las faldas del monte Phu Kao y coronados el ultimo de ellos con un santuario. En este santuario todavía se pueden reconocer restos el pasado hinduista del templo, con figuras y relieves alegóricos así como el famoso Ligam o Dintel sagrado de Shiva. También es reconocible en el santuario su pasado budista del Wat Phou con diferentes figuras de buda rodeando la entrada principal. Desde el mismo santuario las visitas sobre todo el complejo son increibles. Otra parte importante del complejo y que explica las razones de su emplazamiento tan cercano al río Mekong son 2 lagos artificiales o Barey que flanquean la entrada al recinto que dan fe de lo importante y grande que fue el complejo es su momento de maximo esplendor.

A la entrada del recinto se podrá visitar el Museo Wat Phou para conocer con mas detalles la historia del complejo arquitectónico.

Como ir al wat phou

Si te encuentras en Pakse, la mejor manera de ir es moto alquilada. Si nos dispones de vehículos propio podrás ir en bus hasta Champasak (1 h / 60.000 Kips)  y de alli tomar un tuk tuk hasta la entrada de las ruinas (15 min / 10.000 Kips).

Horario del wat phou

El complejo esta abierto todos los días de la semana de 8 am a 6 pm y la entrada tienes un coste de 50.000 Kips + 5.000 Kips parking de motocicleta.

Consejos Mochileros

  • Si viaja a Pakse a finales de Enero no te debes perder disfrutar de Wat Phou Festival, 3 días de danzas y representaciones. El festival se celebra el 15 día del 3 mes lunar del calendario budista.
  • Otro punto de interés en la visita es conocer las Ruinas de Hong Nang Sida, restos de un templo secundario (s.XII) justo a 1 km de Wat Phou.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.