07
Jul-2018

Mejor época para viajar a Japón

Inicio » Japón » Mejor época para viajar a Japón   /   Etiqueta:
Mejor época para viajar a Japón
4.7 (93.33%) 9 votes

Mejor época para viajar a Japón, conoce cuando es mejor ir Japón de vacaciones.

Mejor época para viajar a Japón

mejor época para viajar a Japón 2019 – cuando viajar a JAPÓN

Si tu idea es visitar Japón y estas preparando tu viaje, una de las primeras cosas que debes conocer es cual es la mejor época para visitar el pais ya sea por la cantidad de turistas que puedas encontrar (precios mas elevados) o ya sea por el clima que podrás encontrar durante tu viaje.

Para ayudarte a planificar mejor tus fechas te dejamos toda la informacion a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

mejor época para viajar a Japón, ¿como es el clima en JAPÓN?

Lo primero que debes entender que cualquier fecha es buena para reconocer un pais como Japón. Todas las estaciones del año, tienen sus cosas buenas y su cosas malas a la hora de visitar el pais, aunque es cierto que en cuanto al clima hay unas fechas mejores que otras. A continuación, os comentamos como es viajar a Japón en cada una de la estaciones del año y que clima podréis encontrar. Os recordamos que esta informacion es algo genérica. Lo mejor sera siempre ir comprobando durante el viaje, los partes del tiempo atmosférico para cada uno de los destinos que quieras ir a visitar.

Viajar a Japón en verano

El verano en Japón son los meses de julio, agosto y septiembre. En estas fechas, suele hacer bastante calor por todo el pais y coincide con la época de lluvias. También es época de paso de tifones (agosto y septiembre), que puntualmente pueden ser fuertes y pueden provocar daños importantes.

Viajar a Japón en otoño

Los meses de octubre, noviembre y diciembre coinciden con el otoño. En esta época el clima es mas templado, ni hace el excesivo calor del verano ni el frío del invierno. Es una de las mejores épocas para recorrer el pais pues te coincide con el famoso Momiji o enrojecimiento de las hojas.

Viajar a Japón en invierno

El invierno en Japón coincide con los meses de enero a marzo y el clima es un poco duro pues la temperaturas son frías por todo el pais. En estas fechas es normal que nieve, con lo que convierte al invierno, en la mejor época para conocer el pais para aquellos que viajan a Japón y les gustaría practicar deportes de nieve.

Viajar a Japón en primavera

La primavera es junto con el otoño la mejor época para viajar a Japón. El clima es templado en todo el pais y coincide con la época de la floración de los cerezos, una de las mayores atracciones que nos ofrece Japón en esas fechas.

¿cuando es la temporada alta y la temporada baja en JAPÓN?

La temporada alta en Japón serian los meses de primavera y de otoño pues la afluencia de turistas es mucho mayor que el resto del año. También se consideran temporada alta las fiestas navideñas. En estas fechas los precios de los alojamientos son los mas caros del año. Si buscas los precios mas económicos es conveniente reservar siempre con mucha antelación.

Por el contrario, la temporada baja correspondería con los meses de verano y en especial los meses de invierno. Durante la temporada baja, los precios en alojamientos son mucho mas baratos y la afluencia de turistas es mucho menor. Aunque el clima en invierno no pueda acompañar mucho es cierto que se visitan mejor todos los destinos interesantes del pais.

Consejos Mochileros

  • Evita viajar en época de tifones. Si viajas en estas fechas lo mejor es recorrer la zona de Hokkaido (norte del pais).
  • La ultima semana de abril y primera de mayo coinciden con la Golden Week, una de las pocas vacaciones que tienen los japoneses. Durante esta fechas suele haber muchos problemas de transportes y alojamientos. Se aconseja tener todo reservado.
  • Si viajas en invierno intenta viajar con ropa adecuada. En estas fechas las temperaturas puedan llegar a ser muy bajas. En primavera o en otoño al ser las temperaturas mas cálidas se recomienda viajar con ropa mas de entretiempo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.