07
Jul-2018

Que debo llevar en mi botiquín de viaje

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Que debo llevar en mi botiquín de viaje   /  
4.6/5 - (7 votos)

Botiquín de viaje,  consejos para saber que medicamentos debo de llevar en mi viaje.

Botiquín de viaje

consejos para hacer tu Botiquín para viajar ideal

Una de las cosas que nunca pueden faltar en cualquier maleta o mochila es buen botiquin de viaje, un buen botiquín con los medicamentos suficientes para poder tratar las imprevistos típicos de cualquier viaje. Un buen botiquin, es tan importante como llevar un pasaporte o tarjeta de crédito en un viaje, es algo que puedas llegar a utilizar o con lo que puedes ayudar a otro viajero.

La clave de este botiquin ideal para viajar es que lleve lo justo, lo suficiente y no parecer así un pequeño hospital de campaña con medicamentos innecesarios, que ocupa mucho espacio en la mochila y te genera más peso extra. Para ayudarte a afinar con el tuyo te contamos a continuación cuales serian esos medicamentos básicos que si son importantes para llevar en tu botiquín de viaje.

Iati seguros

 ¿que debo llevar BOTIQUÍN de VIAJE?

Lo primero que debes saber es que solo vamos a hablar de pequeñas lesiones. Para cosas de más gravedad lo mejor es acudir a un medico, de ahí la importancia de viajar siempre con un buen seguro medico de viajes.

Los medicamentos que vamos a recomendar esta pensados para tratamientos de síntomás típicos de un viaje:

analgésicos y antiinflamatorios

Siempre es bueno llevar analgésicos para el aliviar los dolores leves, como una pequeña torcedura tras una caminata, molestia en la espalda por el peso de la mochila, leve dolor de cabeza, etc. Un analgésico ideal seria el Paracetamol y en caso de tratamiento de inflamaciones o dolores leves llevar Ibuprofeno.

antibióticos

En caso de alguna infección de tipo bacteriana nunca viene de más llevar antibiótico para tratarlas. Lo ideal es llevar las dosis justas para un tratamiento de 1 semana (3 tomás diarias). Lo mejor seria llevar derivados de la Amoxicilina o de la Ciprofloxacina. También bien muy bien llevar un crema antibiótica para el tratamiento de pequeñas heridas o cortes así como en el caso de las mujeres cremás para tratar las incomodas infecciones vaginales.

antidiarreicos

Una de las cosas que nos pueden ocurrir en un viaje es que la comida nos haya sentado mal. Una de los efectos de esta pequeña intoxicación pues ser una fuerte diarrea que puede llegar a ser muy incomoda en caso de tener que tomar algún transporte. En estos caso lo ideal es tomar algo para córtala.

Antihistamínicos

Otra situación que podemos encontrar en un viaje es tener una reaccion alérgica a la picadura del mosquito, araña, hormigas, etc. Para todo eso bien muy llevar algún tipo de antihistamínicos y así aliviar la picazón o reaccion.

Pastillas contra el mareo

Si en nuestro viaje vamos a tener que tomar ferry, barcos o hacer ruta en carretera por zonas de curvas de montaña es posible que nos podamos marear. Una cosa que siempre viene muy bien es llevar a mano este tipo de medicamentos. Con tomarlos unos 45 min antes de hacer el viaje nos podemos evitar la mala e incomoda sensación del mareo.

¿que más cosas no pueden faltar en mi BOTIQUÍN de viaje?

Aparte de estos medicamentos no debes olvidarte de llevar lo siguientes:

VENDAS, APÓSITOS Y ESPARADRAPO

En un viajes fácil cortarse levemente con algo.. ya sea caminado descalzo por las rocas en la playa, por tener un pequeña caída, etc. Para estos caso viene muy bien para taparse la herida llevar siempre unas vendas, apósitos y esparadrapo.

desinfectante

Antes de tapar cualquier día es importante desinfectarla bien y para eso siempre viene llevar algo de yodo o clorhexidina y si puedes, mejor una crema antibiótica.

Suero fisiológico

Una lesión típica en un viaje pude ser un golpe de calor fuerte o que te deshidrates por una leve gastroenteritis, etc. Para todo esto viene muy bien siempre llevar suero fisiológico, pues no permite recuperar sales de manera rápida.

Como ves, son medicamentos sencillos de conseguir y lo mejor de todo es que ninguno de ellos están prohibidos con lo que nunca tendrás problemás al viajar con ellos en tu mochila o maleta.

Consejos Mochileros

  • La clave de un buen botiquin de viaje es que pese poco y no ocupe mucho espacio. Intenta ser lo más minimalista que puedas.
  • Valora también el hecho de que todos estos medicamentos son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo y si te merece la pena o no viajar con ellos en tu mochila o maleta.
  • No olvides viajar con un buen seguro medico. Ante cualquier duda es mejor ponerse en contacto lo antes posible con tu seguro y que te deriven a un medico local.

Productos Relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.