14
Ene-2018

Yoga en Tailandia – Retiros y cursos

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Yoga en Tailandia – Retiros y cursos   /   Etiqueta: ,
Yoga en Tailandia – Retiros y cursos
5.4 (107.5%) 8 votes

Practica Yoga en Tailandia, retiros de Yoga y meditación, cursos de Vipasana, retiros Yoga Tantra o conviértete en profesor de Yoga.

yoga en tailandia

YOGA EN TAILANDIA

Año tras año el Yoga esta siendo una disciplina cada vez mas practicada en el mundo. Fuente de salud y bienestar, el Yoga es una actividad que encaja perfectamente en cualquier viaje.

En tu itinerario podrás encontrar muchas opciones y destinos para practicar Yoga en Tailandia. Ya sea el norte del país, donde te podrás dejar llevar por la belleza y tranquilidad del entorno o ya sea en el sur, disfrutando del relax de sus playas. Para ayudarte a encontrar destinos ideales para practicar Yoga en Tailandia te dejamos la siguiente informacion donde podrás encontrar recomendaciones donde practicar, yoga, curso de Vipassana, retiros Yoga Tantra o cursos para ser monitor de yoga.
Banner descuento seguro de viajes

LUGARES IDEALES PARA practicar YOGA EN TAILANDIA

En Tailandia podremos encontrar muchos lugares donde practicar yoga, entre todos destacan los siguientes:

Koh PHangan: YOGA EN LA ISLA DE MODA

Una de las islas más famosas de Tailandia para practicar Yoga es Koh Phangan.Una isla preciosa y bastante tranquila fuera de las zona donde transcurre la fullmoon party (fiesta de la luna llena). Cuenta con una amplia oferta en escuelas y centros de Yoga.

La Casa Shambala sería la mejor opción en la isla para aquellas personas que no dominan el inglés y quieren recibir la formación en Español. El espacio es ideal para terapias, retiros, y organizan profesorados y talleres de yoga.

Samma Karuna es una escuela internacional de Yoga que ofrecen retiros y formación tanto para principiantes como para profesores. También ofrecen programas que incluyen detox y meditación. Es una de las escuelas con mejor reputación en Koh Phangan. La ubicación de la escuela es ideal, enclavados entre palmeras, hermosas playas y los paisajes selváticos de Koh Phangan.

CHIANG MAI: Retiros de yoga y meditación Vipassana

En algunos de los templos budistas del norte de Tailandia tendrás la posibilidad de realizar un curso de meditación Vipassana, podrás recibir más información y acordar los detalles con los monjes del templo. El templo de Wat Ram Poeng y Wat Phra That Doi Chom Thong ubicados en Chiang Mai organizan este tipo de retiros de manera regular.

La duración de los cursos de Vipassana son de 10 días, no obstante se pueden realizar retiros de menos días o de mayor duración. Por lo general el coste de estos retiros y de la estadía es gratuito, los templos aceptan donaciones. Te recomendamos la lectura de estas Preguntas y Respuestas sobre la Técnica de Meditación Vipassana para tener más información del tema.

Lo mejor es que en Chiang Mai tienes centros de yoga con buena reputación y la posibilidad de continuar profundizando en tus estudios y en sus diferentes ramas. En esta provincia puedes encontrar algún retiro de Yoga Tantra , programas dirigidos al profesorado de yoga o simplemente resorts enfocados en crear espacios holísticos para el cuidado y bienestar del viajero o visitante que quiere disfrutar unas vacaciones de Yoga y salud.

Chiang Rai: Retiros y meditación en el norte del país.

Otro destino ideal donde practicar Yoga en la zona norte de Tailandia es en los alrededores de Chiang Rai. Aquí en Chiang Rai podréis practicar todas las diferentes ramas del Yoga y uno sitio ideal para estar unos días es el Omsara Yoga Chiang Rai donde podréis estar de varios días de retiro.

Koh Yai Noi: la opción perfecta para descubrir otra tailandia

Koh Yai Noi es uno de los destinos mas alternativos que hay para practicar Yoga en Tailandia. La isla, localizada en la costa de Krabi, es un pequeños paraíso de tranquilidad, ideal para pasara unos días desconectados haciendo alguna tipo de retiro y meditación.

Koh Tao:  yoga PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEBAJO DEL AGUA

Aunque la isla de Koh Tao es famosa por ser uno de los lugares del mundo donde es más barato adquirir las licencias de buceo, también es un destino ideal para la práctica del Yoga. Algunos centros de buceo ofertan clases de yoga como complemento a su formación. Aparte de enfocar el yoga como complemento a la practica del buceo, muchas de las opciones que podemos encontrar en la isla estan muy enfocadas al acuayoga, una rama donde se priorizan los movimientos en el agua. Una de las mejores opciones en la isla es Gea and water yoga Koh Tao pionera de esta modalidad en la isla.

Yoga Koh Phangan Casa Shambala

programas y retiros detox en  TAILANDIA

Los programas y retiros detox son una opción cada vez mas de moda en el mundo de la salud en los viaje y el yoga. En estos retiros se combinan varios elementos buscando el mayor estado de salud posible desde practica de yoga, comida saludable, energías corporales y todo ellos en un ambiente de tranquilidad y relax.

retiros de yoga tantra en tailandia

En Tailandia también podras encontrar retiros de Yoga Tantra ya sea si estas viajando con tu pareja (también practicante de yoga) o ya sea viajando solo. El Yoga Tantra te permite experimentar a través de la practica sexual. Evidentemente todos los centros donde hacen retiros de Yoga Tantra exigen ciertas condiciones previas a la hora de apuntarse a uno de ellos y así garantizar un ambiente de confianza y privacidad.

cursos DE monitor de yoga en tailandia

Si tu idea es formarte para ser profesor de Yoga en Tailandia también vas a poder encontrar interesantes opciones donde poder aprender hasta niveles de enseñanza. En estos cursos de larga duración podrás aprender todas las destrezas necesarias.

Consejos Mochileros

  • Si sueles practicar yoga en tu país de origen aprovecha para practicarlo también tu viaje por Tailandia. Aparte de tus rutinas diarias intenta unir el conocer destinos del país con la oportunidad de practicar yoga y mejorar tus técnicas.
  • Si nunca has practicado yoga aprovecha tu viaje a Tailandia para iniciarte.
  • No te preocupes por no tener mucho conocimientos de ingles. Si nos vas a hacer cursos avanzados no es algo a tener muy en cuenta pues el yoga es mas practica que otra cosa.
  • En zonas turisticas es muy fácil encontrar mat (esterillas) para practicar yoga.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia María dice:

    ¡Me encantó! Es la primera entrada realmente informativa que encuentro sobre este tema.
    Además de la yoga a mi me interesa ir a aprender sobre budismo, ¿sabes en dónde puede haber retiros para esto?
    Muchísimas gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.