15
Oct-2014

Heridas e infecciones – Aprende como tratarlas

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Heridas e infecciones – Aprende como tratarlas   /  
Heridas e infecciones – Aprende como tratarlas
5 (100%) 3 votes

Aprende a tratar heridas e infecciones en tus viajes. Consejos básicos de primeros auxilios.

heridas e infecciones

HERIDAS E INFECCIONES en los viajes

Siempre que estamos viajando suelen ocurrirnos pequeñas heridas e infecciones que muchas veces por puro desconocimiento y no saber como tratarlas pueden llegar a complicarse. Debido al clima una de las primeras cosas que aprenderemos cuando estemos viajando en zonas tropicales es la necesidad de utilizar un calzado cómodo o en zonas de playas veremos que incluso ni es necesario llevarlo. Esta comodidad de ir con los pies más libres, sin calzado cerrado ni calcetines, hace que tengamos que tener mucho cuidado para no hacernos una rozadura, un corte en el pie o alguna herida más profunda.

Debido al clima  tropicale también veremos que a cierta hora sufriremos las incómodas picaduras de mosquitos con las que sino tenemos cuidados también nos podremos hacer una rozadura si nos rascamos con fuerza. Si viajas a zonas tropicales estas heridas todavía se pueden infectar al bañarse en sus aguas. Al no tener casi salinidad hace que abunden las bacterias que nos harán que estas heridas se infecten todavía mucho más.

Todo esto es muy evitable si mantenemos cuidado y si sabemos como tratarlas  .

Banner descuento seguro de viajes

HERIDAS E INFECCIONES – APRENDE COMO TRATARLAS

Lo primero que hay que ser es siempre cuidadoso cuando caminamos igual que siempre tienes que evitar rascarte demasiado cuando tengas una picadura de mosquito. Si estás atento a estas 2 cosas evitaras muchas incomodidades por tener la herida o rozadura infectada.

TRUCOS PARA EVITAR UNA TÍPICA LESIÓN QUE SE TE INFECTE

  • Ten cuidado con las motos, evita caídas y quemaduras con el tubo de escape.
  • Ten cuidado cuando andas por caminos, evita hacerlo descalzo.
  • Usa siempre calzado cómodo, al que estés acostumbrado.
  • Ten cuidado cuando andas por la playa y por la orilla. Mira siempre donde pones el pie.
  • Evita rascarte con fuerza si tienes una picadura de mosquito.No lo hagas nunca con las uñas eso te hará hacerte una herida. Si no puedes aguantarte hazlo con nudillos o con la palma de la mano.

QUE HACER CUANDO TIENES YA LA HERIDA

  • Evita bañarte en ríos o en el mar, especialmente esto último. Como os decíamos las aguas tropicales no son frías ni muy salinas, lo que hace que una herida pueda curar. Aquí sería todo lo contrario, ayuda a propagar la infección, ocurriendo lo mismo con el agua dulce de los ríos.
  • Cuando vayas a hacer las curas, lava bien la herida con abundante agua y jabón (si puede ser antiséptico o bacteriano mejor) y frota  todo lo que puedas.
  • Utiliza cremas antibióticas.
  • Tapa bien la herida, no con una tirita o curita sino más bien con un vendaje protegiéndola del contacto con el solo y el polvo.
  • No te tapes la herida cuando vayas a dormir.
  • Si ya la tiene muy infectada (con un color rojo alrededor), hinchada o supurando deberás empezar a tomar antibióticos (amoxicilina).

Consejos Mochileros

  • Recuerda viajar siempre con un buen botiquin.
  • La mejor manera de aprender a curar una herida o infección es sobre todo saber como evitarlas.
  • Recuerda viajar siempre con un buen seguro de viajes. Si ves que la herida o infección se esta infectando acude inmediatamente a un médico cercano.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.