25
Jun-2017

Viajar a Tailandia sin seguro médico – Que debo hacer

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Viajar a Tailandia sin seguro médico – Que debo hacer   /  
Viajar a Tailandia sin seguro médico – Que debo hacer
5 (100%) 3 votes

Viajar a Tailandia sin seguro médico, que hacer en caso de tener una emergencia.

Viajar a Tailandia sin seguro médico

VIAJAR A TAILANDIA SIN SEGURO MÉDICO

Una de las cosas que más recalcamos en la web y en las redes sociales es lo importante de viajar con seguro médico a cualquier país del Sudeste Asiático. Gracias a estos seguro medicos te garantizas que en caso de tener un emergencia o accidente tengas todo el tratamiento cubierto gracias a la cobertura de tu seguro. Aunque la mayoría de los turistas son precavidos y tramitan su seguro médico para viajar es cierto que muchos turistas viajan sin ningún tipo de cobertura.

Para ayudaros a saber que hacer y evitar tener que pagar mucho dinero o plata en caso de accidente o emergencia os dejamos a continuacion la siguiente informacion para saber que hacer si vas a viajar a Tailandia sin seguro médico.

Banner descuento seguro de viajes

VIAJAR A TAILANDIA SIN SEGURO MÉDICO – ¿QUE debo HACER en caso de EMERGENCIA?

Lo primero que debemos saber es que en Tailandia existe la opción de poder ser tratado tanto en centros de medicina privada o centros de salud pública. Estos centros de medicina privada son los que trabajan directamente con las compañías aseguradoras y es donde tu seguro te suele derivar. Por otro lado,  los centros de salud pública pertenecen a la red sanitaria de Tailandia. En estos centros, al ser públicos los tratamientos, sus costes son infinitamente menores que los centro médicos privados que como empresas privadas que son, buscan beneficios económicos  .

En estos centro públicos los extranjeros pueden ser tratados sin ningún problema y como usuario debes pagar los costes del tratamiento. Excepto que sean emergencias clínicas graves, que en estos casos te pueden derivar a centros privados por decisión médica o de falta de equipamiento, en estos centros hospitalarios públicos te podrán tratar sin ninguna problema causas menores.

En estos centro públicos, la calidad del personal sanitario es bastante buena especialmente en los referente a la atención primaria y a la atención de urgencias. El único problema que conlleva acudir a estos centros es que se puede dar el caso que los conocimientos de inglés del personal sea muy bajo o incluso nulo (especialmente si estas en zonas poco turisticas).

Como os decíamos anteriormente, ser responsables y evitar problemas extras en el viaje.. viajar sabiendo que estás totalmente cubierto te hace viajar más tranquilo y disfrutar mas de tu viaje.

Consejos Mochileros

  • Valora bien si es buena idea viajar a Tailandia si seguro médico. Aunque consideres que el seguro puede ser caro valora a que te expones en caso de accidente y en caso de tener que usar la medicina privada.
  • En caso de contratar un seguro no te dejes llevar por el precio, no busques lo mas barato. Contrata el seguro comparando bien la cobertura e intenta contratar el mas completo que puedas.. aunque muchas veces sea el mar caro.
  • Siempre es bueno tener a manos los teléfonos de emergencia del país.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Ricardo Frigola Vallina dice:

    Estaré 7:meses en Tailandia,con viajes a Laos,Vietnam,Camboya y,si puedo Indonesia

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.